domingo, 8 de febrero de 2015

Abenobashi Mahōu☆Shōtengai


Hola, querido lector. Dado que no se me ocurre ninguna introducción divertida para este texto, vamos a hacer una cosa. Quiero que (metafóricamente hablando) cierres los ojos y te concentres muy, muy muy fuerte en una introducción dinámica, divertida y fantabulosa para un anime comédico de Gainax que sorprendentemente me ha decepcionado como nunca. Una vez la tengas, quiero que la escribas en un papel y me la mandes por correo para que yo borre este párrafo y lo coloque en su lugar.

O puedo hacerme el loco y decir que esto ya es una introducción y pasar directo al texto en sí. ¡Ladies & Gentlemen, please welcome tonight's Abenobashi Maho [estrellita] Shotengai!

Creo que esta imagen define bastante bien lo que nos encontramos en Abenobashi: cosas random que muchas veces no hacen gracia.

Dicho rápido y sin rodeos, Abeno plantea cada capítulo excepto el primero en una parodia de un género distinto de la animación y las películas, pero por lo menos a mi la mayoría de sus chistes no me hicieron gracia. El fanservice con fines cómicos no me molesta, pero cuando un 30% de tus chistes tienen que ver con tetas y otro 30 son juegos de palabras en japonés... como que más te vale currarte el 40% restante si no quieres que me aburra con tu serie.

No me malinterpretéis, algunos capítulos como la parodia de los anime harem o el de las películas de Bruce Lee molan, pero que en un anime de 13 episodios tengas 3 muy buenos, 3 aceptables y que los demás resulten un coñazo me parece un ratio demasiado malo para recomendársela a nadie. Asimismo, en muchos momentos la serie parece que no sabe a donde ir, marcándose a la mitad un giro sacado de ninguna parte que apenas aprovecha y que en el capítulo final se convierte en un lastre cuya resolución es simple y llanamante estúpida. Spoiler y tal: no me jodas, ¿si alguien se muere simplemente desealo muy fuerte y este resucitará? ¿Evádete y sé feliz? Vamos hombre, para eso directamente no mates a nadie y hazlos seguir saltando indefinidamente hasta el capítulo final. Joder, que no estoy pidiendo una aceptación de la muerte tan buena como en TTGL o Evangelion, pero al menos inténtalo.

Lo que más me sorprende de todo esto es lo bien considerada que está esta serie en general, habiéndola visto recomendada en no pocos blogs hasta el momento. En fin, si a alguien le apetece especialmente ponerse con ella adelante, no es una maravilla pero tampoco se trata algo completamente apestoso y sin carisma como puede ser Another; eso sí, me reafirmo en mi opinión de que hay miles de series paródicas que merecen más vuestro tiempo que esta, véase FLCL o Bobobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario