viernes, 26 de octubre de 2012

El pianista


Pero qué horror de peli. Es una de las pelis más malas que he visto en años. ¿Que si digo esto por su fotografía? No, qué va, no es por eso. ¿Que si lo digo porque los personajes son repelentes? Tampoco, deja que te lo explique. ¿Que si lo digo porque no me gusta la temática histórica? Oye, ¿qué tal si dejas de preguntar gilipolleces y me dejas explicarme?


La razón de que crea eso no es por nada de lo nombrado; es porque está hecha a traición, pensando en joder al espectador, que esté en su butaca cómodamente con un paquete de palomitas y se sienta una mierda por vivir bien mientras que los protagonistas las pasan tan putas durante todos los días de su miserable vida durante la II Guerra mundial. Imaginaros hasta qué punto es así que si le cambiásemos el título a "Una serie de catastróficos putadones", "Dolor y tormento", "El prota preferirá el suicidío a todo lo que le vamos a hacer" o "Maratón de Salvame Deluxe" la definición de tortura hacia el espectador y el protagonista seguiría sin definir correctamente la cantidad de despropósitos sufridos por Vladek. Y por si todo esto fuera poco, cuando ya crees que todo ha terminado la peli se reserva un último ataque bajo la forma de rótulo segundos antes de los créditos: "Basado en hechos reales". A tomar por culo pensamientos de "no te deprimas, que solo es una película, en realidad no era tan horrible".

Yo sinceramente creo que Polanski (director) le tiene mucho odio al Adrien Brody este (actor que hace del prota). No sé si se folló a su mujer, violó a su mascota o le robó la droja a su hijo; lo único que sé es que con la cantidad de putadas que hace el karma tiene que haber vuelto a su cauce (a menos que le robara su wii, en ese caso ni karma ni hostias, Polanski se quedó corto en su vendetta particular).

Why so sad? La tortura solo acaba de empezar...

Ahora en serio (bueno, mejor solo "ahora un poco más en serio"), El pianista es una película para ver con calma, con un paquete de pañuelos al lado si eres de lágrima fácil y a ser posible con algún ser querido cerca para recordarte que tu vida merece la pena y que no te suicides por la cantidad de desgracias que estás a punto de ver. Vamos, que tienes mi bendición para alquilarla y/o piratearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario