¿Trama? Nah, no lo necesitamos. Con un montón de anécdotas sobre casos reales tenemos suficiente intriga para tenernos leyendo sin parar durante sus 300 páginas. ¿Que cómo produce intriga un libro de neurología? Pues planteándonos al inicio de cada capítulo casos realmente extraños cuya resolución se dará a lo largo del mismo, como el de la mujer que tenía todos los síntomas del embarazo (crecimiento del vientre incluído) sin estarlo, el caso del hombre que murió de risa o incluso la razón de que, tras una amputación, la gente sienta dolor en la mano inexistente. Qué coño, si hasta hay un caso sobre un hombre que sentía orgasmos en su pie.
Ojo, al leer todo esto no penséis que es un libro de curiosidades científicas y chorradas varias. Ramachandran realmente se curró este libro, así que bajo su apariencia de curiosidad tras curiosidad se encuentran los resultados de años y años de investigación, además del tratamiento de varios problemas de salud hasta hace poco sin resolver que eran padecidos por todo el mundo (como el del dolor en un miembro amputado, por ejemplo).
En definitiva, todos aquellos que disfruten aprendiendo un poco más sobre nuestro cerebro se lo pasarán en grande con este libro incluso sin tener muchos conocimientos de neurología... y si ya los tiene ¡mejor aún! pues es un repaso cojonudo de neuroanatomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario