Creí que pasaría más tiempo desde la última vez que usé esta imagen, pero está claro que me equivoqué. Señoras y señores, tras vislumbrar la película recomendada por el blogger Alex Touchdown en su blog (entrada a la que os linkeo y de donde hotlinkeo vilmente cuanta imagen hay en esta entrada [no te quejes mamón que ambos sabemos que me debes un porronazo de visitas de cuando estábamos en gamefilia, apechuga ahora con el robo de imágenes]) solo puedo hacer una cosa, y eso es colgarles la siguiente foto antes del salto de página:
Cambiad "read" por "see" en este caso.
Juro que no tenía tantas veces seguidas la sensación de "What the fuck?" al ver algo desde que terminé Uzumaki... y probablemente Cat soup me haya dado más que ese manga de Junji Ito. La historia la protagonizan los dos gatitos de ahí arriba y nos narra cómo la muerte se lleva el alma de la mayor... ante lo cual su hermanito (si, son hermanos, ¿no se nota?) se enfrenta a la parca y le roba la mitad del alma de su sister. Total, se la devuelve a la gata... pero resulta que como solo tiene la mitad de su alma es incapaz de mostrar sentimientos ni nada parecido. Así, ambos se embarcarán en una búsqueda por el resto del alma de la hermana... [Inciso: os lo creáis o no, el gato de la izquierda (el que tiene cara de retard) es el que tiene alma, y la que parece normal es la tullida emocional. Escalofriante suceso, ¿no les parece?]
Hasta aquí podría colar como una película seria... con algunas reservas, sí, pero seria. Ahora bien, en cuanto continuamos con su visionado la peli pierde todo sentido de la coherencia o de la lógica y se convierte en una sucesión de mindfucks constantes: elefantes de agua, gore sin venir a cuento, detención temporal, pingüinos gigantes... os aseguro que como intentéis encontrarle la lógica a esto podéis sufir más de uno o de dos derrames cerebrales antes de llegar a una conclusión satisfactoria.
Así pues... ¿recomiendo verla? Pues sí, recomiendo a todos los fans de la animación japonesa y del cine en general verla. ¿Que porqué? Joder, es rara de cojones, es la típica cinta que u odias o amas y tan solo dura media hora. ¿Que no te gusta? Pues mira, solo has perdido media hora. ¿Que te gusta? Pues seguro que te alegras de haberla visto. De cualquier modo, aquí os dejo un link desde la cual podéis obtenerla subtitulada en español (para que luego digáis que os dejo abandonados a la hora de conseguir el material recomendado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario