Marjane Satrapi. ¿Os suena a alguno este nombre? Bueno, sea cual sea vuestra respuesta os lo diré: esta señora es la autora de Persépolis, obra de la que todo el mundo habla maravillas pero que yo no tengo ni puta idea de qué va. La culpa la tiene "Pollo con ciruelas", otro cómic de la misma señora que me pareció un soberano coñazo. Sabía que algún día le daría otra oportunidad a la autora, aunque no me esperaba que sería con un libro sobre "charlas de sexo de mujeres iraníes a la hora de la merienda".
Si sí, de eso va este cómic, mujeres iraníes hablando entre ellas durante todo el cómic y compartiendo sus opiniones y anécdotas en relación al sexo en Irán, creando en conjunto una obra muy interesante y que se disfruta mucho leyéndola, aunque por si acaso ya os recuerdo que en Irán la mujer no es precisamente la que mejor parada sale de la sociedad, así que tened eso en mente a la hora de leer Bordados.
Y... ¿compra? Nop, 14 euros por un cómic monocromo, con un dibujo bastante malillo (seamos realistas, Satrapi dibuja el fondo en una de cada nueve páginas y los personajes son bastante normalillos tirando a malos), un tamaño bastante reducido, tapa blanda y solo 136 páginas me parece bastante caro. Eso sí, si lo encontráis en una biblioteca deberíais darle una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario