jueves, 16 de mayo de 2013

Historias cortas de Naoki Urasawa


Quizás el nombre Naoki Urasawa no te suena, pero... ¿y si digo Monster, Yawara! o 20 century boys? ¿La cosa cambia? Más os vale decir que si, porque en caso contrario podéis ir abandonando el blog y empezar a ver (o leer) Monster cagando leches. Los demás, por favor, acompañadme para saber qué opino de este tochaco de 600 páginas con, como bien dice el título, historias cortas que hizo  Naoki Urasawa antes de tener su primera serie de éxito.

Seré directo: ¿está esto a la altura de sus siguientes trabajos? Rotundamente no. Es cierto que algunos cortos como NASA y Nana de Shinjuku están realmente bien y nos dan indicios de lo que acabaría siendo este autor, pero si nos fijamos en el conjunto el nivel baja muchísimo. Por ejemplo, las 6 historias del policía palurdo colarían perfectamente por capítulos de Kochikame, y no precisamente lo digo por la gran calidad de esta serie...

Tapa dura, casi 600 páginas, una pequeña entrevista de tres carillas al final de todo... y a cambio de 22€. Soy muy fan de este autor y estoy haciéndome la serie de 20 century boys enterita (además de que aspiro a comprar Monster en no mucho tiempo), pero realmente no creo que merezca la pena gastar un duro en esta antología. Si lo ves en alguna biblioteca o te lo prestan pues vale, le echas un vistazo a lo que hacía Naoki antes de ponerse las pilas, pero sino... pasa del tema y céntrate en sus mangas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario