jueves, 10 de octubre de 2013

Impresiones relámpago 12


Y por fin cumplen un año las impresiones relámpago. Ains, cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Bueno, creo que es un buen momento para daros una sorpresita, haciendo de estas unas impresiones especiales. ¿Queréis saber qué me traigo entre manos? Después del salto.


¡Tachán! A partir de ahora usaremos una foto nueva para estas imrpesiones. ¿Que por qué no está la foto? Pues porque tuve un pequeño problema y la borré antes de subirla, y no podré volver a sacarla hasta dentro de dos semanas. ¿Que esperabais algo mejor? Bueno, a ver... hum... ¿qué tal unas impresiones XXL? Si, venga, metamos aquí todos esos productos cuyas entradas tengo atragantadas desde hace semanas, olvidando completamente el límite de artículos que suelo poner y haciendo 12 impresiones en lugar de las típicas 5 o 6. Allá vamos:


Persépolis
Aunque prefiera el cómic, he de admitir que la película está bien. Cierto que se saltan muchísimas cosas y la Marjane niña es insoportable en esta versión, pero en su conjunto es una buena peli, para qué negarlo.

Hikari club
Bueno, hoy hablaremos de un manga muuuuuy raro. Un grupo de críos de 13-14 años tienen un club secreto capitaneado por Zera, al cual todos quieren complacer de todas las maneras posibles. Zera (que, recordemos, tiene 13 años) tiene un único objetivo: construir un robot capaz de cumplir sus órdenes, para que éste se dedique a secuestrar mujeres de su edad y los miembros del club (todos hombres) puedan... no sé, algo. Si no fuera bastante raro, en el segundo capítulo lo harán, empezando con ello una trama donde los secuestros, paranoya, tortura e incluso asesinatos se dan la mano. Si le dieran un mejor tratamiento a los personajes, quitasen los agujeros de guión (la relación entre la chica y el robot es absurdísima) y fuese más barato (15 euros) quizás lo recomendaría, pero así no. Si lo veis podéis leerlo, pero antes un aviso para los más puritanos: hay 3 o 4 escenas con felaciones entre hombres.

Alien 9
¿Cómo me la vendieron? Diciendo que era la serie que inspiró Madoka. ¿Qué me encontré? Bueno... entretenidilla, pero nada más. Los personajes no son muy interesantes, los giros de guión son predecibles y la conexión con Madoka es poca o nula. Si lo veis en la biblioteca (manga de 3 tomos) os entretendrá, pero no me molestaría en buscarlo expresamente. Tiene un anime, pero la verdad, no lo he visto.


La milla verde (El pasillo de la muerte)
Me jode especialmente que este libro esté aquí, pues tenía intención de dedicarle un especial donde también hablase de la película. ¿El problema? Que no encontré la peli por ninguna parte. Sé que por internet no tendría problemas en encontrarla, pero no sé que me pasa con ella que nunca saco tiempo para este film. Independientemente de ello, el libro está muy bien, y pese a un inicio algo lento tiene algunos puntazos que nos recuerdan lo bien que sabe Stephen King narrar.


Crónicas birmanas
Aunque esté por detrás de Pyongyang, Crónicas birmanas nos demuestra que Guy Delise está hecho un auténtico viajero, pues una vez más acaba en un país perdido de la mano de Dios y nos relata su estancia. Personalmente me gustó menos que el de la capital norcoreana, pues el tono de la obra es mucho más relajado y las "batallitas del día a día" con su hijo o su propio trabajo tienen más peso, pero sigue siendo una lectura recomendada.


Como no hacer nada
Desafortunadamente, no todo lo que ha parido Delise está a la misma altura. Este recopilatorio de historias cortas es en general soso, aburrido y muy prescindible. Es cierto que alguna como la de los gigantes destaca muy positivamente, pero el conjunto queda bastante por detrás de otras de sus obras.


Ghost in the shell
Tras años escuchando maravillas de este film, decidí leer el manga y me llevé una considerable decepción, por lo que pospuse indefinidamente el visionado de la película. Hace poco me dio por hacerlo, y la verdad me he llevado una grata sorpresa, pues aunque los "4 minutos de música viendo la vida pasar" se me hicieron aburridos en general la animación está muy bien, el tema es interesante y se centra en una sola cosa (principal fallo que le veía al manga, que era muy corto y tocaba muchas cosas pero todas muy por encima).


Inside Moebius
Una obra tremendamente rara, escrita sobre la marcha y sin guión. Me ha gustado, pero no recomendaría su compra a menos que seas ultra fan de Moebius (por el amor de Dios, son 3 tomazos de 30 euros cada uno). Asimismo, he notado no pocos altibajos en su desarrollo, pasando de momentos super interesantes a otros directametne "meh".


Metal Gear Solid
Tranquilidad ante todo. No, no le voy a dedicar un solo párrafo a "la obra maestra de Kojima". Al juego de PSX no tengo pensando ni dedicarle una entrada, pues para eso tendría que rejugarlo y la verdad, no me apetece lo más mínimo (y como tengo la play 2 pirateada no puedo hacer el cambio de disco). Nah, hoy os traigo una novela escrita por Raymond Benson, la cual adapta la trama del primer juego mucho mejor de lo que uno pudiera esperarse. Es cierto que tiene momentos "un poco raros", sobre todo al principio mientras describe la infiltración por primera vez o las libertades que se toma a la hora de narrar el enfrentamiento con Mantis, la relación de Snake con Meryl y su opinión sobre los Otaku, pero si quieres saber de qué va el MGS original y no tienes ganas de pasarte el juego es una opción totalmente válida. Lástima que el libro que adapta el segundo juego de la saga no llegara a España.

Anne freaks
"Chico mata a su madre y, tras esconder el cadáver, decide unirse a una asesina profesional para ayudarla a vengarse de la mafia capitaneada por el padre de ella." Pese a tener una premisa inicial interesante, este manga de 4 tomos se va a pique al no saber aprovechar sus virtudes, teniendo muchos capítulos muy aburridos y cerrándolo todo de forma apresurada y mala.


Dark water
Otro manga que podría estar mucho mejor de lo que está. Es cierto que solo consta de un tomo, pero yo si fuera vosotros no perdería mi tiempo con él.


.hack
Uno de los shonen más tópicos y predecibles que he leído nunca. Cuatro tomos de tedio y cosas que realmente no nos importan. Sonará mal, pero tenía la sensación de que ni a la autora le importaba lo que escribía y lo hacía solo por tener algo de dinero en el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario