miércoles, 25 de diciembre de 2013

Breaking Bad


Ains, la navidad. Esa época del año donde los universitarios preparan sus exámenes, los adultos pagan por todos lados y los viejos... en fin, los viejos se dedican a regalar calcetines a sus nietos. Pero eh, ¿y si no cumples ninguno de esos criterios y tienes un montón de tiempo libre? Bueno, podrías hacer algo de deporte para bajar toda la comida navideña y no hacer la operación bikini a última hora... o podrías ver una de las mejores series que me he topado en los últimos años. Qué diablos, ambos sabemos que hagas lo que hagas no pasarás a la historia y que un par de décadas después de tu muerte no te recordarán ni los hijos de tu prima del pueblo, así que ¿para qué perder el tiempo estudiando cuando puedes ponerte a ver un serión como este? Porque tal y como afirman muchos por internet, esta es la mejor serie de todos los tiempos, ¿verdad? ¿¡Verdad!? O... ¿tal vez no?

Bien, antes de que saquéis las horcas, lo digo muy claro: Breakin bad me ha encantado, está en mi podio personal y de entre las series live action que he visto me parece la mejor con diferencia. Ahora, ¿la mejor serie de la historia? Bueno, es la mejor serie que yo he visto, pero como casi no miro la televisión apenas tengo donde comparar, así que ser mi favorita tampoco es un gran mérito. Teniendo esto en mente, iré al grano: si sus cinco temporadas fueran igual de buenas que las dos primeras y la primera mitad de la tercera para mi sería un referente que mantendría durante años; sin embargo, a partir de cierto acontecimiento a mediados de la temporada tres la serie para mí decayó considerablmenete. En ningún momento se volvió mala, al contrario, pero esa necesidad imperiosa por ver nuevos capítulos y saber cómo continuaba se volatilizó hasta prácticamente sus capítulos finales, y ni si quiera en ellos la recuperé por completo.

Dejando este punto claro, creo que lo mejor es que os cuente la trama de la serie y decidáis si invertir vuestro tiempo en ella. No voy a alargarme, pues la considero una seriaza y cuanto menos sepáis de ella mejor para vosotros, así que aquí viene la sinopsis y recordad: por lo que a mi respecta, haríais muy bien mirándoos sus 5 temporadas lo antes posible. El tema idioma da igual, sabéis que soy un fan de la VOSE pero admito que el doblaje es considerablemente bueno.


Eres Walter White, un profesor de instituto al que le acaban de diagnosticar un tumor inoperable en el pulmón; con apenas unos meses de vida por delante, te desesperas pensando que tu mujer está embarazada de tu segundo hijo, que no tenéis un puto duro para la quimio y que cuando mueras tu familia será totalmente incapaz de pagar la hipoteca, universidad de tu hijo adolescente o cualquier eventualidad que requiera de un saldo mínimo. Es entonces cuando se te ocurre una idea. Es muy arriesgada, ilegal y probablemente te acabes arrepintiendo, pero ganarás un montón de dinero rápido; asimismo, a sabiendas de que hagas lo que hagas solo te quedan unos pocos meses de vida, ¿qué puede ser lo peor que te pase? ¿Por qué no arriesgarse y fabricar metanfetamina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario