viernes, 7 de marzo de 2014

Cómo Suditeh y Anti escriben las entradas :D


-Eis, voy a escribir una entrada que sea "Cómo redactamos las entradas en TBEWY" for the lulz, ¿te apuntas? xD Será curiosidades, como que siempre que lleve chaqueta/manga larga me remango aunque tenga frío (pongo una manta por encima pero me remango igual). O lo de que tú comes antes de escribir. 

¡Me apunto! 




-Good! Crearé la entrada ahora y la empezaré, tú escribe lo que quieras allí y listo jajaja ¿Te gusta la foto de cabecera?

¡ENORME! :_D Oye,  te dejaste la tilde al principio, ¿a que sí? xD 



-... tanto se nota? xD 




No, es que leo mentes. :D No lo toques, que te quedó muy bien así. Vamos a hacerlo en plan conversación, ¿ok? ¡Esta sí! 



-Hum... ok! tenía pensado hacer un SUDITEH: Parrafada chorra y ANTI: parrafada tuya, pero puede quedar interesante xD Eh, pero entonces necesitamos avatares para nuestra conver! D: Tú tienes, pero yo no D: A crear un avatar! 


¡Yo usaré a Voldepep! :_D




-Oh, ¿en serio? Creí que usarías el de siempre xDDDD



Nah hombre, vamos a usar uno bueno.


Coge la trifuerza, invierte colores, gira noventa grados: magia :D ¡Ya tengo avatar! :D Bueno, ready?



Añadir foto random para separar la intro de la entrada donde nos reímos del parecido de Alan Moore con La cosa del pantano: hecho.

Bueno, y ahora qué? xD 



Estoy con un compañero que se quiere renovar el PC, le he vendido el Titanfall y lo quiere jugar. xD 




Oh dios mío, ¿cuanto tardarás en intentar vendérmelo? xD 




Ya lo intento, ya te dije que te cambiaras de PC. ¡Si pides PC para aniversario, te regalo el Titanfall, ahí lo dejo! 



Si no fuera tan coñazo hacer Copypaste desde facebook añadía estos saltos de tema sin dudarlo xD (incluso no descarto colar uno o dos xD). Venga, ¿una chorra-curiosidad cada uno? ¿Orden de cómo hacemos cada uno las entradaS? xD Yo por ejemplo es título - foto cabecera - texto - texto - texto -fotos - dejar estar días - releer - etiquetas xD (uso las etiquetas como indicador visual de si una entrada está lista para subirse o no xD)


Aleatoriedad y espontaneidad, ya ves que a veces voy haciendo notas y párrafos sueltos y luego los cuelo donde pueda (escribir algo para desecharlo es perder el tiempo, shur, aquí todo se aprovecha). 


¿Esas que luego nunca retomas, dices? Aún recuerdo esos textos de Braid, Portal 2 y Kamiya = Tarantino que tienes en borradores... :_D 


:_D Voy a jugar Bayonetta 2 y tú no.  :_D 




Tienes dos consolas muertas y yo solo una :D




Compraste una portátil última tecnología para emular PSX. :_D 



COMPRAMOS, que no se te olvide :D



Yo vicio al Lumines.




Y tú afirmas ser Master race, en vez de emularlo.... :_D ¡Oh, una bolsa de patatillas que lleva abierta en mi estantería dos semanas! ¡Y saben bien! Venga, habla de tu afición a la comida al escribir y luego yo me pongo a marujear sobre mi "lugar de trabajo".


[10 minutos sin respuesta]




Dado que Anti no marujea tomo la delantera con... ¡Cómo y donde trabajo! 


¡Te dije que estaba ocupado! 




Habitualmente en un escritorio con su sillita y todo, pero cuando estoy en Santiago... ¡Pego el escritorio a la cama y escribo tapado con las sábanas! Como hace un frío de pelotas en esta ciudad y tengo la estúpida manía de remangarme al darle, es el único método posible para evitar la hipotermia. En verano lo hago desde cualquier parte pero en bañador o calzoncillos, un buen blogger no debe permitir que el calor le distraiga de su ópera prima. También tengo una zona de la habitación llena de post-it con ideas para trabajos, recados y demás. Normalmente las entradas las dejo programadas y las completo posteriormente, pero en ocasiones voy apurado y las apunto en uno de esos para acordarme.


Foto de relleno 2. Tened medio cerebro y ampliad en otra pestaña para leer.


En esa pantalla falta porno y lo sabes, Suditeh. Venga, va yo antes escribía las entradas en mi habitación, con mi portátil. Portátil se quedó sin PS y se debilitó, así que escribo en el de sobremesa. Aquí no hay figuritas de Goku ni puedo poner ciertas cosas de fondo para ambientarme, pero oye... ¡No se apaga inesperadamente! A veces escribo en la biblioteca de la Uni; de hecho, es donde más escribo habitualmente, pues escribir en el blog >>> estudiar. :_D 


Pero te mueve juegos de más allá del 2007 :_D 




Me mueve Titanfall, shur,  en high,  y el Crysis a tope. 




Lo decía por mi PC, gracias por restregármelo por la cara :_D



¡Empezaste tú! Y yo voy a jugar a Bayonetta 2, tú no. :D Cuando quiero hacerte daño, suelto eso. Oye, ¿de qué estábamos hablando? ¿Dinosaurios? 


Al menos yo puedo jugar de lunes a viernes :D




... no me obligues a soltar un golpe bajo... no me obligues...



:D


Mi estantería. Por hacer bulto y que no parezca un ladrillaco de texto.



Suelo escribir con uno de estos combos:

a) Coca-Cola + Bolsa de aperitivos salados + otra bolsa de aperitivos salados 


b) Infusión rica e hipster + Napolitanas. Como dijo el gran L, "si usas la materia gris, no engordas". :D Oye, por cierto, ¿como te inspiras? En serio, no es teatrillo para la entrada, me pica la curiosidad. 



¿Inspirarme en el sentido "motivarme a escribir" o "de donde viene la idea de las entradas"? 


Lo primero, lo primero. Lo nuestro no son ideas, es motivación :D


Pueeessss... erm...no sé, llega es como un run run...




TETAS 




...lo tengo en la cabeza....




TETAS TETAS TETAS TETAS 




...se van hilando frases en mi conciencia poco a poco, normalmente conforme juego, estilo "Es una pena que este juego tenga tal" o "Cómo mola esto, el que lo metió sabía lo que hacía". Una vez paro de jugar sigo dándole vueltas y ya antes de terminar el juego mi cabeza empieza a redactar la entrada por su cuenta. Esto es peligroso, pues es el momento en que más me salen las entradas PERO que menos ganas tengo de escribir, por lo que muchas veces he terminado la entrada en mi cabeza pero la borré automáticamente, por lo que textos que me gustaban mucho nunca llegaron "al papel


¿Juegas con mente de analista, pues? 


¿Mente de analista? Hum... un poco, pero por deformación profesional. Al llevar años en un ocio te vuelves más crítico, y vaya o no a escribir no puedo evitar juzgar lo que tengo delante. A ti sé que también te pasa, que si no acabaste el DMC es porque lo evaluabas y comparabas con otros H&S seguido xD 


Yo, en eso, soy todo lo contrario; es decir, veo y juzgo virtudes y defectos, pero cuando juego simplemente juego, disfruto y gozo el juego como tal, la crítica analítica y el desmembramiento lo dejo para luego. Prefiero captar lo que el conjunto me transmite antes de desmenuzarlo y pensar en cada parte por separado.


Que te disfrutaras Remember apoya lo que dices, pero cuando fue de DMC me lo admitiste eh xD 


¡Es que ese juego se me hizo muy simplón jugablemente! Remember, por lo menos, tenía una ambientación que captó completamente mi interés... Pero no estábamos hablando de por qué Remember Me es un juegazo y DmC no, que es cierto, pero no viene a cuento. 


Te reto a decirme 3 cosas buenas de Remember me que no sean su ambientación o relacionados con tetas/culos de la prota o tetas/culos de secundarios :D


Banda sonora: me pareció destacable y se adapta a los sucesos en pantalla. Gráficamente, admite que se ve realmente bien. 


Con "adapta" te refieres a que encaja, ¿no? Justo al contrario que esa gran sincronización labial, ¿no? :D


La trama es interesante sin caer en tópicos hacia la prota.  Aunque, uf, esa sincronización voces-labios es cáncer... NO, EN SERIO, no es el momento ni el lugar,  dejemos esto para otro rato, que estábamos hablando de cómo escribimos nosotros dos. 


Vale, vale. Te toca (lo voy a añadir :D) 


(Ya :D) Sobre cómo consigo inspirarme... Pues yo acostumbro a escribir jugando con la Morfina. Me gusta, nunca me separaría de ella, me lo paso genial con la Morfina, me relaja y me inspira. Estar un rato con la Morfina me ayuda a escribir mis mejores textos. ¡Qué mono es ese gato!


¡Pero si morfina es el gato de tu novia! No me dirás que tienes que ir a su casa para inspirarte! D: 





En realidad no, pero ese gato es muy mono. La cajita. 


Ese gif tiene poderes hipnóticos. Búscalo en google que lo añado ahora mismo xD


No, no, la maquetación es cosa tuya. 


Biatch :_D  [Finalmente no encontré el gif, así que añadí otro similar que sea igual de kawaii]


Seriamente, la inspiración me viene así porque sí; entonces, si puedo, escribo de golpe un buen tocho, y si no lo listo a ver si cuando tenga tiempo sigo con ganas. La música ayuda, relajante siempre. 


Eso de la música es un tema que quería comentar y lo de la programación también. Venga, primero música. ¿Qué clase de música en tu caso? 


Cosas así tranquilitas, ya te digo... ¡Como esto!
Btw, imagen de portada hipnótica. 


No, ahora en serio, escribes con Björk de fondo? xD


Pues cuando no estoy con algo relajado tipo banda sonora del Final Fantasy X, Fire Emblem o Journey, sí. ¡Pero, eh, que tiene cosas menos "explosivas"! Curiosamente, sus canciones son las únicas cantadas que no me molestan al escribir, siempre procuro escuchar piezas puramente instrumentales o con coro, que no me distraen tanto.


Eres... eres especial :D Yo la música es casi al contrario. Prácticamente NUNCA escribo con música Solo hay un tipo de entrada que no cumpla esta excepción. Cómics, mangas, series, películas, libros... todo eso lo hago a pelo, suelen ser entradas breves que no me llevan más de 15-20 minutos y fluyen solas. Sin embargo, con los videojuegos, al tener la OST tan en cuenta, sí que me pongo algún tema importante de fondo mientras escribo (overworld del pasado y batalla final en Chrono) o directamente la OST entera (Metroid Prime), música que suelo añadir a posteriori en el texto. Esto lo hago por un motivo muy simple: emular las sensaciones vividas con el juego. Sé que si el día que analice Red Dead Redemption me pongo Far away me vendrá el recuerdo de cuando cruzas la frontera, que me pareció un momento espectacular, y si me pongo FF X To Zanarkand es un tema imprescindible. Son casos especiales que me ayudan a... como decirlo... "revivir" momentos clave del juego para centrarme en lo que pretendo transmitir en el texto. 


Brilli brilli. 


Se cargó la OST y lo sabes :___( Y eso, música solo en juegos. También influye que tardo mucho en hacer una de esas entradas (normalmente 30-60-90 minutos) así que ayuda a centrarse un poco


Anti y yo debatiendo sobre DMC. Una vez más, ampliar.

Uf, el tiempo para mí no es una constante,  hay entradas que en 15 minutos las tengo listas (periquitos esquizofrénicos, libro de anti-ayuda);  otras, como la del Mirror's, me piden más de una hora, y a eso súmale el tiempo que paso leyendo y releyendo buscando la palabra justa y corrigiendo el más mínimo fallo. Soy un maldito perfeccionsita, ¿lo sabías? 


Si, te lo tengo dicho :D A ver, el tiempo hablo del borrador inicial; relecturas, correcciones y demás lo hago días (e incluso semanas, luego vamos a ese tema) después, así que no las computo. Y tiempo... es una estimación. Es decir, normalmente un anime o libro solo evaluo la trama y ejecución, así que me lleva mucho menos tiempo que un juego donde tengo que valorar también OST, mecánicas.... Sé que Sandman el día que hable de él o hago algo micro como Breaking Bad o suelto una parrafada feladora de la verga de Neil Gaiman que será increíble xD Oye, duda loca, ¿tú al escribir el navegador de internet lo tienes con solo pestaña de blogger o con mil abiertas? xD Es que soy de esos tolais que cuando escriben tienen ochenta pestañitas en el chrome


Normalmente tengo el borrador, la vista previa, diccionario de la RAE, de sinónimos y Google, a veces alguna Wiki... Así que me ganas tú, creo.


Ahora mismo tengo 9 pestañas, 2 carpetas, una galería fotográfica y una conver de steam :_D Y no estamos haciendo nada ni tengo que buscar info :_D


¿Porno? 




Nah, si quieres saco pantallazo No sé por qué tengo una pestaña con la wikipedia en el artículo de South park... raro xD ¿Cuanto llevará en mi navegador? xDDD ¿En serio tienes la RAE? xD 


Claro, ¿por qué no? 





No sé, me parece raro. Yo cuando dudo de una palabra abro pestaña, escribo, espero a ver qué dice google y cierro pestaña jaja. Lo de los borradores. Tú eres de borrador aunque se te queden ad infinitum en ese limbo; yo, en cambio, siempre programo entradas, incluso antes de escribirlas. Es un mecanismo que me monté para "autoobligarme" a escribir la entrada antes de que se me borre de la cabeza. El problema es que por culpa de ello ahora hay entradas programadas hasta abril y estamos a Febrero :_D (Un mod lleva Space Jam al NBA 2k14; no sé por qué pero Space Jam siempre me hace pensar en un jamonazo). 


Mi navegador en el momento de maquetar esto. Y eso que solo he tenido que buscar un gif :_D


¿Pero eso no te hace perder la chispa para escribir? ¿No lo convierte en algo frío al perder ese punto esporádico de creatividad? TENGO SPOILERAZO DEL DLC DE THE LAST OF US en gif, ¿ lo quieres? 


 Hum... no exactamente. Me pongo una fecha de minimo un mes, entonces el día que estoy inspirado de ese margen voy y lo cojo. Sino pues sigo atrasándola, ahí está esa entrada del interrail que tardó 6 meses en salir :_D... Si pasas el gif aquí y ahora tendría que colgarlo en la entrada, ¿no? :D

 

No lo sé,   yo solo he preguntado si lo quieres. :D

 

¿Tú lo has visto? :D


Sí. :D


¿Entonces como sabes que son spoilers? :D


 Porque lo es, lo he visto. :D


Pero no te lo has jugado y es una precuela, quizás sea algo que yo ya sepa :D

 ¿Apostamos? :D

 

Manda :D

 


Recuerda,  lo abres bajo tu responsabilidad.



What tha fack. Donde lo encontraste? xD 

 

Lo colgaron en [de verdad, click bajo tu responsabilidad].


...link.


 Voy. Toma.
Ale, mientras "compruebo el material" responde a lo de los borradores. ¿Acaso tú no corres el riesgo de dejarlas en un limbo perpetuo y olvidarte de ellas for evah?


Estoy muerto. ¿Hablamos mañana, plis? 


Ok 


¡Buenas noches! 


Ciao. Copiaré esto último y lo dejaré en borradores por si quieres editar mañana algo (uni hasta las 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario