miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué implica Decapre?

Capcom preparó para la madrugada del lunes la revelación del quinto y último personaje que añadirían a Ultra Street Fighter IV, la última versión de la cuarta entrega de la saga. No entraremos en el debate de si tanta revisión es buena o mala para con el jugador, ese es un tema que nos da para otra entrada entera, sino que hablaremos del personaje en cuestión: Decapre. Puede que el nombre os resulte familiar, pues hace nada se estrenó una película suya, y también salió en Django, Titanic... ¡NO! ¡Al primero que haga la broma lo baneo del multiverso, avisados quedáis! En fin, a lo nuestro: ¿qué implica Decapre como quinto personaje? Desengaño, indignación y una mezcla de ira e incredulidad, y Capcom se lo ha buscado solita.


Antes de meterse con Ultra SF IV, en Capcom desarrollaron Street Fighter X Tekken, juego condenado al ostracismo que enfrentaba a los luchadores de estas dos célebres franquicias cuya peculiaridad era que la mitad de la plantilla debía comprarse vía DLC aún estando en el disco. Si Decapre es el quinto personaje de Ultra SF IV significa que hay cuatro personajes más, y resulta que los cuatro han salido de SFxT: Rolento, Elena, Hugo y Poison (melafo). Cualquiera metido en esto de los juegos de lucha ha notado que ha sido un copia-pega en toda regla, con exactamente el mismo diseño en ambos juegos, lo cual hace que desentonen en el entorno de Street Fighter IV, incluso parece que les falten frames y animaciones... Vamos, que les habrá costado un par de días de trabajo, porque ya estaban diseñados los cuatro y el motor de ambos juegos es el mismo, así que es realmente fácil pasarlos de uno a otro. Además, otro de los añadidos de Ultra Street Fighter IV eran más escenarios. ¡Sorpresa sorpresa, también han salido todos de SFxT! El olor a reciclaje es incuestionable, ley del mínimo esfuerzo al poder. Así pues, después de comprobar que el 80% del "nuevo" contenido de esta versión iba a ser recuperado de un juego fracasado, la comunidad empezó a incrementar sus ansias de sangre, y a Capcom solo le quedaba el quinto personaje para solventarlo. No solo era su última jugada para solucionar todo el embrollo, sino que le fueron dando bombo hasta que pasó a ser un anuncio muy esperado por los aficionados, afirmando que sería un personaje que sorprendería a la comunidad y todo ese tipo de parafernalias. Al final ha resultado ser una doll (muñecas creadas por Bison) con el diseño y las animaciones de Cammy más el sombrero de su traje alternativo y la corbata de Viper.

En este trailer sale Decapre, así como los otros
personajes nuevos y algunos escenarios

¿De verdad era un personaje de aspecto clónico anunciado a bombo y platillo lo que iba a otorgaros la redención? Capcom, con este último movimiento has demostrado que poco te importa el fan de la saga, mejor sacarle el máximo rendimiento al contenido ya creado una y otra vez, sobretodo cuando dijisteis que sería alguien completamente nuevo, y ni el personaje en sí es nuevo ni su diseño final lo es. La gente esperaba alguien novedoso, alguien que justificara el poco trabajo en el resto de apartados y el largo tiempo de secretismo. Decapre es la vagancia de Capcom, Decapre es la falsa expectación de Ono, Decapre es la novedad reciclada en un conjunto aún más reciclado. Así me ponéis difícil defender el nombre de Street Fighter ante los que lo acusan de vender una y otra vez lo mismo...






Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario