lunes, 23 de marzo de 2015

Impresiones Relámpago 26


Escribo estas Impresiones Relámpago no porque no tenga poco que decir de lo que analizo hoy, sino porque ando tan jodido de tiempo que o hago esto o llegado verano seguirán esperando ser reseñados.


You Are Here
Imagínate si Disney hiciera una película para adultos con sus personajes grises, humor negro, prostitutas y bastante mala baba pero que aún así pudieras seguir diciendo "Coño, esto es Disney 100%". Pues algo así es You Are Here, llegando hasta el punto de que el autor (Kyle Baker) es un ex-animador de Disney. Eso sí, aviso a navegantes que pese a parecer un cómic está hecho como si fuera un storyboard, lo que significa que no hay bocadillos de diálogo, sino que las páginas son así:

Fun fact: este cómic pertenece a la línea Vertigo.

Doctor Sueño
Tenía muy pocas esperanzas puestas en este libro, pues tratándose de la secuela de El Resplandor me temía un producto descafeinado cuyo único interés es sacar tajada rápidamente gracias a la fama del producto original. Es cierto que no me pareció tan bueno como el primero, pero Doctor Sueño es el ejemplo perfecto de cómo hacer una secuela que continua una historia cerrada enriqueciendo aún más su lore y profundizando en los personajes. Eso sí, unos avisos: es una secuela DEL LIBRO, así que si solo visteis la peli encontraréis más de una y de dos incoherencias. Asimismo éste se ambienta en la actualidad, unos 30 o 40 años después del primero, así que no esperéis que continúe al minuto siguiente de acabar el original.

Realmente me da mucha rabia el no haber podido reseñar esto nada más terminarlo, pues tenía mucho que decir sobre él pero habiendo pasado ya un mes desde que lo acabé apenas recuerdo qué era lo que pretendía escribir. Sí, vale, no es perfecto y tenía potencial para una novela incluso el doble de larga y pulida, pero me dejó un gran sabor de boca, además de que King se mete de lleno en el tema del alcoholismo una vez más pero en esta ocasión desde la perspectiva de Alcohólicos Anónimos. En fin, que me jode no haberle escrito una entrada justo al acabarlo. 

Epicuro el sabio
Si os soy sincero no tenía NI IDEA de qué iba este cómic cuando lo cogí en la biblioteca. Sí, por el nombre ya supones que irá de filósofos en al Grecia clásica y con ver la portada se nota a kilometros que el dibujante es el mismo que el que se encargó de The Maxx (Sam Kieth), pero fuera de eso mi conocimiento de Epicuro se terminaba. Como supondréis, mi sorpresa fue mayúscula al encontrar una parodia deconstructiva que conjuga los mitos griegos con las desventuras de un ninguneado Epicuro, filósofo que se muda a Atenas para crear una escuela de pensamiento propia.

Son 4 números y el último me pareció mucho más flojo que los demás, pero aún así es una lectura super divertida y que merece la pena ya solo por ver al Sócrates más badass del universo.



VAYA PENA QUE LO EDITE NORMA Y CUESTE VEINTITRÉS MALDITOS EUROS. Es que joder, salí encantado de leerlo pese al flojo capítulo final y cuando vi que por sus 160 páginas en tapa dura pedían 23 pavos casi me da un ataque de risa. Si lo podéis conseguir gratis lo recomiendo super encarecidamente, pues es uno de esos títulos que cuando los acabes te quedas con ganas de más (en especial del brutal Alejandro Magno niño), pero a ese precio... en fin, que duele.

Eso sí, para auténticas vueltas de tuerca locas a un concepto conocido con todos el que se lleva la pala es nuestro siguiente concursante de la noche, nada más y nada menos que...

El último deseo
Exactamente, me he empezado a leer la saga de The Witcher. La verdad es que estoy encantado con mi elección, este primer libro es una recopilación de relatos cortos que deconstruyen cuentos clásicos y le dan a todo un aire que le sienta de maravilla, en especial al cuento de Blancanieves. De la que saque algo de tiempo he de darle al segundo, el cual lleva en mi mesilla desde que me acabé este hará 3 o 4 semanas...

Kingsman
La razón de que quisiera verme esto es que se basa en un cómic de Mark Millar, el cual tiene la curiosa virtud de joderla casi siempre en la ejecución pero molarse cada dos por tres en sus planteamientos. Bien, si tu intención a la hora de ver Kingsman es ver una peli divertida de espías con algunos tintes paródicos esta es tu cinta (bueno, a estas alturas DVD o Blu-ray). Ahora bien, no esperes nada más, es una peli de molarse y que concentra casi todas sus idas de ollas en los últimos 30 minutos (de hecho por mí habría hecho toda la peli en ese plan). Entretenimiento con escenas de acción bien molonas, vamos.

¿Qué?

¿Que eso no te interesa y que para una peli así no pierdes tu tiempo en el cine? Bueno, en tal caso siempre puedes ver nuestra última impresión de hoy...

Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia)
¿¡¿¡¿¡¿¡PERO CÓMO COÑO HA LOGRADO RODAR UNA PELÍCULA ASÍ!?!?!??! 

Ejem, perdón. Peliculón que para nada me arrepiento de ver y que incluso me ha hecho reflexionar sobre algunos detalles referentes a planos, secuencias y planos secuencia, lo que no está nada mal cuando a mi me la sudan todos estos temas. Eso sí, tomaos un café antes de mirarla.

Y eso es todo por este mes. ¡Me vuelvo a la Sudit-Cueva de estudio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario