sábado, 8 de agosto de 2015

Panty & Stocking with Garterbelt


2009. Eres el puto Hiroyuki Imaishi, y aunque en occidente ni Dios te conoce tú has estado detrás de la animación de Evangelion, FLCL y acabas de petarlo siendo el director de Tengen Toppa Gurren-Lagann. Todavía no lo sabes, pero una vez termines tu próximo trabajo con Gainax te darás el piro y formarás el estudio Trigger, lugar donde serás el director de Kill La Kill; aún así, repito que nada sabes tú de esto, pues estás en un viaje de relax celebrando el éxito de TTGL con tus compañeros de trabajo y, en plena borrachera, comenzáis a gritaros ideas locas los unos a los otros sobre cosas que os gustaría hacer en vuestro próximo trabajo.

"¡Ángeles que utilicen su ropa interior como armas contra demonios pero sin caer en ningún momento en el fanservice!"

"¡Una animación que en segundos pase de cutre y simplista a super detallada y con mil filtros!"

"Chistes sexuales jodidamente over the top!"

""Parodias de Transformers, Phoenix Wright y cuanta película o serie nos guste lo más mínimo!"

Y a la mañana siguiente os levantáis, comenzáis a mirar la grabación de la noche anterior ("¿por qué coño alguien grabó la borrachera de anoche? Debería despedir a ese capu- ah espera que fui yo") y te das cuenta que tienes entre manos ya no solo el proyecto perfecto para tu estudio, sino el proyecto que tu estudio QUIERE hacer.

Y así nació Panty & Stocking with Garberbelt.


Igual exactamente no fue así la cosa (admito que la parte de la cámara es una licencia poética que me he tomado), pero a menos que la Wikipedia en inglés mienta en líneas generales sí que fue de este modo el brainstorming de esta serie, y vaya si se nota. Es un cruce entre el frenetismo loco de FLCL y los chistes sexuales de Kill La Kill, solo que en este caso no hay ninguna duda de que las altísimas dosis de erotismo van dirigidas a la parodia y no al pajero de turno. ¿Que por qué lo digo? Bueno... digamos que la animación durante la mayor parte del show es tal que así:






Vamos, que dudo que nadie se la casque con esta clase de imágenes. Y bueno, no sé qué más decir. Es curioso que me pase esto con una de las series que más he disfrutado en mucho tiempo, pero realmente no encuentro nada que criticar y me parecería una pérdida de tiempo el spoilearos los apenas 13 capítulos + 1 genialísima OVA de 8 minutos para intentar convenceros de darle una oportunidad. A poco que tengáis ganas de ver una serie sin el menor tapujo y de reiros a carcajadas con sus idas de olla pese a las altísimas dosis de chistes sexuales que tiene, esta es vuestra serie (y qué diablos, también tiene algunas escenas de acción que son brutales, especialmente las del capítulo 6).

Y como no está licenciada en España...


Ups, quién habrá colgado este vídeo a la primera parte del primer capítulo subtitulado y dejado aquí una lista de reproducción con la serie completa y la OVA. Y ups, quién estará escribiendo esto ahora y diciendo que el doblaje inglés también es muy genial y que si queréis verlo en ese idioma tampoco estará nada mal el viaje. 

PD. El primer cap es el más flojo, pero más o menos ya marca las pautas de la serie, así que a poco que os llame su estilo yo os recomendaría seguir viéndola. 


PD.2. La OST es la polla y encaja con el tono hasta el punto de que una de las canciones sea una mujer llegando al orgasmo. ¡Ah! Y si ya de por sí la OST es la polla el tema de las hermanas demonio es directamente la megaputísima polla (el vocabulario soez va para ir acorde a los títulos de las canciones, no penséis mal).

PD.3. D.City Rock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario