viernes, 25 de marzo de 2016

Cómo arreglar Disqus

Disqus

Muchos ya os habréis enterado, pero igual otros no: durante las últimas horas Disqus ha dejado de funcionar correctamente en muchos países y no permite acceder a los comentarios de vuestras pasadas entradas. Es una putada y está causado porque en blogger han cambiado el tema de los dominios, así que en según qué países (como España o Mexico) es probable que no os aparezcan todos los comentarios.

Aún así, aquí tenemos una solución.


Ante todo un aviso: esto es una solución creada por usuarios e implica tocar el HTML del blog, así que no sería de extrañar que dentro de unos días google arreglara el pifoscio y se corrigiese automáticamente. Esto es lo que yo he hecho y me ha funcionado, pero dado que no sé qué pasará en adelante os insto a tener una copia de seguridad de vuestras plantillas para poder corregirlas en caso de problemas

Otra cosa: en un principio esto es cosa exclusiva de dominios blogger gratuitos, así que si tenéis dominio propio, wordpress o el blog alojado en zonadelta directamente no deberíais tener problemas. 

Tercer y último aviso: hacer esto dejará ilocalizables los comentarios que hayáis recibidos en las últimas 12 horas. Es una putada, sí, pero al menos yo prefiero perder dos comentarios y pegarlos manualmente en la entrada (siguen accesibles desde vuestro escritorio de Disqus) antes que perder todos los demás del resto de entradas.

Paso 1)

Vais a Plantilla y pulsáis en Crear copia de seguridad. Tenedla a mano por si pasa cualquier cosa.

Una vez hecho, le dais a Editar HTML.

Paso 2) 

Buscáis el widget dedicado a Disqus. Una forma sería mediante Ir al Widget e ir uno por uno hasta encontrarlo. Debería tener una pinta tal que así:



Paso 3)

Debéis añadir los siguientes dos textos en las posiciones mostradas en la siguiente foto:

disqus_blogger_current_url = disqus_blogger_current_url.replace(/\.blogspot\..*?\//, ".blogspot.com/");

disqus_blogger_canonical_homepage_url = disqus_blogger_canonical_homepage_url.replace(/\.blogspot\..*?\//, ".blogspot.com/");


Si lo hacéis y guardáis deberíais ser capaces de volver a ver vuestros comentarios desaparecidos.

Una vez más, repetimos: esto es lo que hemos hecho en el blog y nos ha funcionado (y a otros usuarios por internet también), pero nada asegura que sea una solución definitiva y/o que cuando Blogger arregle esto no tengamos que tocar de nuevo el HTML y dejarlo como estaba. Antes de tocar nada HACER COPIAS DE SEGURIDAD y guardarlas a buen recaudo incluso tras haber terminado; pesan menos de un mega y os pueden ahorrar horas de trabajo.

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario