lunes, 19 de febrero de 2018

¿Por qué tenemos el blog tan abandonado?


Bueno, un poco de contexto por aquí. Seguimos publicando, sí, pero a un ritmo totalmente errático, respondiendo tarde y mal los comentarios, los índices no se actualizan desde el año catapum, dejando el twitter del blog muerto del asco y con un montón de problemas relacionados con Disqus que yo ya no sé qué hacer con ellos (pero que si le dais al enlace del lateral cada vez que no os aparezca debería iros de nuevo). En fin, a lo que íbamos, el blog está pasándolo mal. ¿Por qué sucede esto?


Empecemos por algo sencillo. Veamos mi horario a lo largo de la semana. Lo primero será restarle las horas que me paso durmiendo, comiendo y en el baño.


A continuación le restamos todas las horas que estoy en el trabajo.


Y ahora todas las horas que no estoy en el trabajo pero que sí que tengo que estar haciendo cosas para mi familia o similares.


Esto me deja unas 3 horas diarias para mí, 8 los fines de semana. En ese margen es en donde me muevo para:

-Relacionarme con otros seres humanos, ya sea online o en persona (lo cual se suele llevar todo mi sábado noche y modifica en buena medida la organización de mi domingo):


-Leer, jugar, ver cosas de las que poder escribir.

-Escribir los textos en sí y/o mantener el blog.

La coña es, durante mi trabajo diario ya me paso un porrón de horas frente al ordenador, tanto formándome como escribiendo tanto charlas como un blog paralelo sobre psicología divulgativa, por lo que al salir de aquí ya no me quedan ganas ningunas de sentarme a teclear

A esto tendríamos que sumarle que muchas veces juego/leo algo y sí, me ha gustado, ¿pero merece la pena escribir de ello? ¿Voy a decir algo lo suficientemente interesante como para que a alguien le merezca la pena invertir su tiempo en mi opinión sobre Haruhi? ¿Tengo ganas de escribir sobre Haruhi? Por lo que muchas veces acabo soltando unos cuantos tweets sobre la serie en cuestión y ya. Asimismo, si tengo ganas de escribir de cómo BotW deja en evidencia lo arcaico del diseño de misiones de GTA V pero esa semana ando liado, redacto toda la entrada en mi cabeza pero para cuando puedo escribirlo ya no tengo ganas/no la recuerdo, lo que hace que el texto se pierda para no volver.

Pero esperad, que aún hay más. ¿Recordáis youtube? ¿Esos vídeos que hago de vez en cuando? Hacer vídeos de cómics vistosos es muchísimo más complicado que con pelis o videojuegos, porque en uno pones gameplay de fondo y ya está mientras que aquí necesitas buscar fotos concretas, y ponerlas de modo que no sea un auténtico peñazo de ver. Muchos youtubers de manga han llegado al punto de hacer vídeos hablando de la serie en cuestión mientras ponen de fondo gameplays de juegos de la licencia, y no me extraña. Cada vídeo me lleva sobre 13-14 horas, así que imaginad cuanto de mi tiempo libre supone eso. No he terminado uno y ya debería estar pensando en hacer el siguiente. 

Y todo para que luego te casquen un No me gusta a los 10 minutos de colgar el vídeo y ni se molesten en debatir sobre por qué no están de acuerdo con que DK III es una mierda (que lo es).

"Pero eh, ¡que en el blog sois tres!". Sí, somos tres personas, pero 1) Albert está en el último año de una ingeniería 2) Chato está sacándose derecho, 3) Tienen prohibido tocar los índices, es algo de lo que quiero ocuparme yo, y 4) Ninguno de los dos fue nunca un adalid de la regularidad. El motivo de que se unieron inicialmente a This Blog Ends fue que no publicaban lo suficientemente a menudo para mantener por separado un blog, por lo que aquí ganaban un lugar donde escribir sin tener que estar constantemente pendiente de mantener el site con vida; ese era mi trabajo.

Como veis, en última instancia el problema soy yo. Mi ritmo de vida ha cambiado y no saco tiempo (ni ganas) para tener esto al día como antiguamente. Y me da rabia, porque no es por falta de textos:


Todo lo que veis está casi listo para publicar, faltándole un repaso y/o colocar un par de fotos. Qué sucede: que mi regla de "No se puede publicar nada nada más escribirlo" se aplica a todos, teniendo que dejar siempre un lapso de tiempo de reflexión para pulir el texto y revisar erratas/ideas antes de hacerlo público. La contra es que si solo te pones frente al PC una vez por semana, lo haces porque tienes ganas de escribir y no de releer cosas ya escritas, lo que hace que esta pila de "Cosas para publicar" siga creciendo indefinidamente sin que salga nada a la luz.

Así que... nada. Eso. Llevo un par de semanas queriendo hablar un poco del tema, pero por falta de tiempo me ha sido imposible hasta hoy. De hecho, planeo saltarme la regla de "Nuevo texto solo a las 9" y colgarlo ya, porque sé que si lo dejo para mañana querré repasarlo y se unirá a la pila de "Luego lo edito/maqueto un poco más".

¡Y esto es lo que nos espera de aquí en adelante! No voy a pedir disculpas ni decir que la cosa mejorará porque con cada nuevo cliente que gano mi tiempo se reduce incluso más, pero qué más da. Esto es algo que nos acaba pasando a todos en algún momento, y mientras siga teniendo esas horillas extra semanales seguiré haciendo el esfuerzo de publicar algo, ni que sea una vez al mes. 

En el peor caso siempre podéis seguirme en twitter, que dada su naturaleza inmediata es donde más activo estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario