martes, 22 de enero de 2019

Las crónicas de Drakenpool y una baraja de Tarot rara


Anteriormente en el blog hice un texto narrando las aventuras por las que tuve que pasar para regalar Cambria Sword a una amiga y, para mi sorpresa, ¡el texto tuvo muy buena acogida! Incluso gente que no conozco de nada mencionó mi texto en conversaciones ajenas en Twitter. ¡Muchas gracias a todos! ^^ 

Gracias a ello he ganado algo de confianza a la hora de hablar de cosas que no impliquen un análisis o algo más serio y elaborado, y me gustaba la idea de volver a repetir algo parecido… pero algo tan descomunal como Cambria Sword no se adquiere todos los días... pero poco después empezó Navidades y hubieron un par de historias interesantes.





La primera de todas es que nos pusimos de acuerdo con la familia de Suditeh y le regalamos una Nintendo Switch con Smash y Mario Odyssey y casi, CASI arrebatamos el GOTY a Persona 5… pero Anti se encargó de todo y fue un proceso bastante estandar. Lo único digno de mención es que llegó un momento en que Sudit nos estaba trolleando muy fuerte y teaseando sobre que su hermano se había comprado la Switch, o que estaba jugando al nuevo Smash en su casa. Un troll clase S en toda regla… pero luego le preguntamos y esta fue su respuesta.


Luego, la fan más loca de Baroque de este lado del Misisipi recibió la banda sonora original del juego (reedición del 2012) y... un juego de cartas del Tarot.


Éste es el nivel de mis amistades, gente.

El regalo, aunque tiene un nivel de locura parecido a Cambria Sword de lo raro y poco conocido que es, lo cierto es que fue bastante más fácil pillarlo. Hice la compra, me lo enviaron a casa y ya está... aunque sí fue curioso cómo me lo enviaron a casa.


"¿Qué diablos? ¿Me emborraché y al final tuve el corage de encargar un disfraz cosplay de Kyoko con la alarbada retráctil y todo? ¿Qué es esta cosa?"


"Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, es el regalo raro de Roku... Jesús Japón, me lo podrías haber enviado normal y así ahorrarme en envío. Encima que os hago el favor de quitaros esto de encima..."

Teniendo listos estos regalos... legítimamente pensé que no tendría material suficiente para hacer otra entrada loca, pero sí paso algo digno de mención, y con el regalo que menos esperaba: el regalo para nuestro colaborador Anti.

Veréis, cada vez que se acerca navidades o su cumpleaños, siempre me encuentro con un problema: ¿qué diablos le compro a este cabrón? Todo lo que quiere o que tal vez (énfasis en el tal vez) pueda interesarle se lo acaba comprando, es lo más condenadamente frustrante buscarle juegos para encontrarme que ya los tiene. ¡Os juro que está a un pasos de tener síndrome de Diógenes! La situación es tan mala que la última vez directamente le dí algo de capital. Sí, es cierto, lo hice como donación para que se comprara el Taiko: Drum Master de importación, que con el tambor es carillo y el hombre estaba dudando de pillarlo y no quería que se quedara con las ganas y así le animaba a hacerlo... pero eso.


Admito que aunque no fuera un regalo típico, realmente le ha dado mucho uso a Taiko: Drum Master y el hombre se ha convertido en un fanático de la cosa. ¡Yay!

Esta vez tampoco era excepción, pero tenía una idea: podía pillarle algún juego de Xbox One, ya que se la compró recientemente (os lo dije, Síndrome de Diógenes). Y os juro que tenía una lista chula de posibles regalos para que le sacara partido a su adquisición... pero luego me acordé de que el cabrón ya tiene el Xbox Game Pass, ese servicio a lo Netflix de Microsoft que está muy bien y lleva un montón de juegos y es una opción muy conveniente para tener a mano una librería de juegos respetable si acabas de comprar la consola o no te interesa tanto comprar juegos físicos. Está muy muy bien, y promete mejorar más con el tiempo… 

PERO ESTA COSA SE CARGÓ TODA MI LISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGHHHHFUHKIWÑENÑC98YTPNDFJLDU0PÑ2DFU0MHFWEYQTBD

*Inserte sonido de cabezazos contra el teclado*



Así pues... toda mi lista al garete y mi gozo en un pozo. Llegó un punto en el seriamente consideraba sacar la carta de regalo troll y pillarle una colección de Mass Effect: Andromeda, Metal Gear Survive y Tony Hawk's Pro Skater 5 y ponerle un envoltorio irónico de “Lo mejor de Xbox One” (lo sé, soy muy buena persona)...

Pero algo mágico pasó. 

¿Recordáis que One tiene retrocompatibilidad con juegos de 360? Bueno, pues algunas compañías han dado el siguiente paso y están relanzando juegos de la gen anterior para la consola y en físico, con el mismo formato de caja que cualquier otro juego de One. Es una forma muy chula de expandir el catálogo físico del jugador medio de One y a la vez rascar algunas ventas más. Pues bien, no tenía en cuenta este catálogo intergeneracional, y de repente me encuentro el juego de Deadpool para One con sus DLCs ya incluidos, y justamente a Anti le ha pillado el venazo con el enmascarado a raíz de Deadpool 2. Además, tengo entendido que el juego sigue con el espíritu del personaje de romper la cuarta pared y hacer chistes de todo tipo adornado con un gameplay mejorable.

O sea, ¡la secuela no oficial de Drakengard 3! 

Así pues… ¡ya tenía el regalo perfecto! ¡Ueeeee! ¡Sólo había tardado casi un mes en encontrar una idea a la altura...! :_____D Pero no todo era alegría, sino había un pequeeeeeeeeño problema:



JESÚS QUÉ PORTADA MÁS PUTO SOSA. Uno pensaría que con Deadpool como protagonista los desarrolladores podrían crear una portada super loca e imaginativa o almenos algo macarra… ¡pero no! ¡Es sólo una mierda normalucha! Maldita sea, ¡yo podría hacer una portada mejor!


PUES OYE, TAL VEZ SÍ. 

Así pues señores, en true Chato fashion, decidí hacer una portada alternativa para el juego. Lo cierto es que con un personaje así las posibilidades son infinitas en tema composición ya que puedes romper la cuarta pared todo lo que quieras, poner todos los chistes imaginables y parodiar lo que te de la gana. Quiero decir… ¿Habéis visto las portadas que se suele estilar Deadpool?


Y no olvidemos que para promocionar Deadpool 2 circularon Blu-Rays reales en tiendas de cosas como Predator y The Terminator... con Deadpool en la portada.

Fuck. Tal vez debería haberle regalado eso.

Así pues, al hacer una portada de Deadpool… uno tiene básicamente carta blanca. Yo no podría sacarme la chorra y montar aquí un Velázquez del humor porque no soy muy buen dibujante y no quería que esto me consumiera demasiado el tiempo. No hace falta sacar aquí La Mona Lisapool.

Entre otras cosas porque otra gente ya lo ha hecho.


Así pues... ¿Qué puedo hacer como portada? Bueno, yo lo tenía bastante claro. Iba a seguir el chiste de antes y hacer un montaje de Deadpool y Drakengard 3.

Y lo llamaremos Drakenpool. Dí que sí nene.

En primer lugar necesitamos una plantilla del diseño básico de las portadas/contraportadas de Xbox One. Si quisiéramos hacerlo todo desde 0 eso se podría hacer consiguiendo un scan de cualquier juego (haciéndolo nosotros o bajándolo online) y a partir de ahí dibujar digitalmente por encima para conseguir la base. Esa sería la forma más auténtica de hacerlo, pero afortunadamente disponemos de plantillas online que ya hacen ese trabajo.

Teniendo esto, en cuenta, necesitaremos un artwork que usar de portada, y decidí éste que se hizo para los 10 años de Drakengard.


Mi idea era coger y substituir cada una de las cabezas de los personajes por las de Deadpool y, porque yo lo valgo, incluir también al Ryan Reynolds de Green Lantern.... y al Ryan Reynolds de Detective Pikachu. 




Cómo podéis ver hice un buen trabajo al respecto, incluso me molesté en que cada cabeza coincidiera más o menos con la posición del personaje... pero de repente me encontré varios problemas.
  1. No lo encontraba gracioso. Sí, me estaba gustando cómo quedaba, la iluminación de las caras cuajaba y todo, pero no era ni de coña todo lo macarrilla que me gustara. Parecía... demasiado limpio. Me lo estaba currando bastante cuando con algo mucho más simple y cutre hubiera conseguido mucho más. 
  2. Me estaba consumiendo demasiado tiempo. No lo parece, pero recortar manualmente cada cabeza, escoger alguna que pudiera encajar con el estilo de dibujo, la posición de esta, hacer malabares para que quedaran bien con el pelo y el resto del elaborado dibujo... En retrospectiva veo muchas formas de haber hecho lo mismo más eficientemente, pero en el momento me estaba liando demasiado para algo que no me estaba convenciendo.
  3. Paint.NET, el programa que estaba usando, se me estaba quedando pequeño, muy pequeño. La forma que gestiona la imagen, textos, capas... Mira que el programa lo llevaba usando 10 años porque me resultaba mucho más simple e intuitivo que el Photoshop del que disponía en aquella época, pero ahora que necesitaba írseme la olla para hacer algo con mucha más complejidad simplemente no me salía rentable invertir más tiempo en el programa con este proyecto.
  4. Había escogido una plantilla con las dimensiones incorrectas, y por cómo renderiza la imagen Paint.NET y cómo estaba llevando el proyecto... eso significaba que o hacía un truco nivel Houdini para salirme de esta, o tenía que empezar el proyecto desde 0.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHPPP349ÑP4DKÑG3ÑFWJMQÑÌKJ24N0XRNIIFWCLNILWEFN7LUU6KCRKQDV5X32A9ÑP4DKÑG3ÑFWJMQÑÌKJ24N0XRNIIFWCLNILWEFN7LUU6KCRKQDV5X32A9ÑP4DKÑG3ÑFWJMQÑÌKJ24N0XRNIIFWCLNILWEFN7LUU6KCRKQDV5X32A9ÑP4DKÑG3ÑFWJMQÑÌKJ24N0XRNIIFWCLNILWEFN7LUU6KCRKQDV5X32A

¿Sabéis lo que es una señal? Bueno, pues esta era una señal clara para dejar estar lo que estaba haciendo y hacer un parón en el proyecto. Me estaba frustrando demasiado y si ahora me pusiera de nuevo desde 0 claramente no estaría en el humor y corría el riesgo de hacer algo que me gustara menos o hacer un rage quit. Así pues lo dejé estar por el momento y ya lo retomaría días después.

Por desgracia, en true Chato fashion, estuve de lío en Navidades y dejé para dos días antes de la fecha límite. Os podéis imaginar las llamas del caos devorando mi habitación y yo corriendo de ahí en completo pánico, ¡pero lo cierto es que después de esto la cosa fue bastante bien!

Para empezar, conseguí una plantilla con las medidas exactas y todas las partes individualizadas y listas para editar y modificar (¡incluso el texto de atrás!), lo cual me ahorró mucho trabajo.

Luego, empecé a usar el Photoshop y... mucho mejor. Me tuve que acostumbrar a toda la interfaz y menús, lo cual alargó el proceso un poco e hizo que me atascara en partes bastante básicas, pero a parte de eso todo fue muy bien.


Decidí no complicarme la vida y coger la portada de DOD3 y ponerle simplemente la cara de Deadpool. La portada en sí ya mola mucho, así que no tuve que hacerle ninguna modificación más que asegurarme que la cara de Deadpool tuviera las dimensiones correspondientes, encajara bien y ponerle algo de iluminación. Además, como que uno de los colores más prominentes de la portada es el rojo, encaja con el color de Deadpool en general, algo mucho más adecuado que la paleta de colores de la portada anterior. Además... ver a Deadpool con tetas y en pose sensual en la portada de un juego es algo que ya hace gracia de por sí.



















Como podéis ver con el título decidí ir a por todas y poner dibujos de Deadpool en cada letra lo cual... sí mola mucho. El problema es que como el fondo ya es oscuro y rojo, apenas se veían las letras una vez lo junté así que tuve que ponerle un rectángulo blanco detrás para que se pudiera leer, porque ni de coña iba a desechar el trabajo en cada letra. Lo que me dí cuenta es que para evitar que se notara tan plano le podría haber puesto algún tipo de textura por encima con transparencia... pero esto fue de lo último que hice y para entonces no tenía mucho tiempo.

Also, sí, estos dos que veis es Pop Team Deadpool y Sailorpool. Dios bendiga a los fanarts.

Luego también puse el logo de PEGI con la cara de Deadpool porque era algo demasiado obvio como para no hacerlo; el logo de Square-Pool tal vez le tendría que haber puesto algo de relleno a las letras pero... eh, quedó chulo; y el juego está desarrollado por Cavia, porque por supuesto tenía que meterlos en la portada. (AÚN NO LOS HE PERDONADO POR THE DAMAGED MAP, ¿EH? ME DA IGUAL CUÁNTOS AÑOS HAGA QUE EL ESTUDIO HAYA CERRADO)

Luego la contraportada...



Bueno, no hacen falta muchas explicaciones. Los dibujos de Deadpool Drum Master y Deadpool 76 los hice yo modificando los diseños originales, mientras que el dibujo de Deadsune Miku es prestado, aunque sí me pasé un buen tiempo limpiándolo.



La parte de debajo también fue muy fácil de hacer. El chiste de Gardevoir obligatorio usando los indicadores de PEGI era algo esencial si iba a ser un regalo para Anti; los dos párrafos de texto iban a ser un monólogo de Deadpool lleno de chistes, pero decidí que lo mejor sería poner las letras de Real Emotion de FF X-2, ya que cómo sabréis es el juego favorito de Albert; el logo de DC Cómics fue una elección casi de último minuto, pero fue algo muy digno de Deadpool; el Deadpool cocinitas lo encontré cuando estaba empezando a preparar el proyecto y... no sabía dónde lo iba a poner pero desde que lo vi sabía que necesitaba ponerlo porque es AMOR; y finalmente debajo del PEGI normalmente vendría el código de barras, pero los códigos de barras no son graciosos, así que decidí substituirlo con el primer Chiste&Knuckles que me viniera a la cabeza y definitivamente dí en el clavo. 

Y con esto... ¡la portada estaba lista!


¡Hey! ¡Pues ha quedado bastante chula!

A la mañana siguiente fuimos a casa Anti y cuando entregué el regalo el hombre lo primero que vio fue el lomo con sólo el título y se estuvo unos segundos mirando el lomo intentando descifrar qué coño significaba "Drakenpool" y qué diablos le había regalado. Después de observar todo el juego y aún intentando comprender qué era esto, finalmente lo abrió y sólo entonces entendió que le había regalado el juego de Deadpool.

-¡¿Pero como sabías que quería este juego?!
-¡No lo sabía!

Fue un momento muy gratificante saber que efectivamente había dado en el clavo sin saberlo. AUNQUE MÁS LE VALÍA QUE LE GUSTARA DESPUÉS DE ROMPERME LA CABEZA TANTO. ¡Y la portada triunfó mucho!

Pero no tan sólo yo conseguí dar en el clavo, sino que el hombre me regaló Bayonetta para 360 y Rokuso Bullet Witch para Steam... ¡y puedo decir que ambos se van a los GOTYs 2019! Bayonetta hacía ocho años que no lo jugaba, y entonces lo hice mediante la versión de PS3, así que revisitarlo ahora en todo su esplendor y con mis gustos actuales sobre beat'em ups y hack n' slash está siendo una auténtica pasada. Y Bullet Witch lo estamos jugando Rokuso y yo juntos y... está siendo una de las experiencias más fascinantes que he tenido nunca jugando a un juego, tanto para lo bueno como para lo malo. Sudit también me regaló el Call of Juarez Gunslinger y espero probarlo pronto, que tiene pinta de pepino western. (Nota: desde que escribí esto mi colega Tom Hollandfílico también me dio su regalo de Navidades tardío y es Killer7 <3333)

Pero lo mejor además de todo esto es que el paso a Photoshop me ha ayudado mucho a tener más flexibilidad y confianza a la hora de editar imágenes, y unos días después decidí volver a lo grande con una portada temática para Zona Delta que... realmente fue un monstruo que editar.


Jesús, las horas que eché en esto.

¡Y eso es todo por hoy! ¡Espero que os haya gustado el texto! Realmente hacer crónicas sobre estas aventurillas es algo bastante divertido de hacer. ¿Os gustaría ver más de estas? ¿Qué me decís?


-Chato Maltés

Si queréis saber cuando publico más textos como éste y seguirme en general, ¡estoy en Twitter!



No hay comentarios:

Publicar un comentario