martes, 2 de octubre de 2012

Robin: Año 1



No os preocupéis; esta "Batfiebre" es algo que tengo todos los años por estas fechas gracias a que la mayoría de sus cómics son muy fáciles de conseguir, rápidos de leer y muy entretenidos en general. De la que tenga internet (ahora mismo programo las entradas los domingos para que se publiquen a lo largo de la semana sin mi intervención directa) ya veréis como vuelvo a reseñar juegos, pelis y sobre todo manganime, mucho manganime. Hasta entonces, otra reseña de Batman, siendo la de hoy una cuyo nombre es una alusión directa al famosísimo Año uno de Miller.

Para los que no conozcáis la cronología de Batman (algún día he de hacer una entrada de eso, así podré petarlo todo con spam de mis otras entradas y tendré un índice bien majo sobre el que trabajar en adelante) este cómic estaría situado como quinto dentro de la línea temporal "post-crisis" y "pre-new52". Vamos, que lo óptimo para su lectura es haber leído antes Batman: Año uno, El hombre que ríe, El largo halloween y Victoria oscura (más estos dos últimos que los dos primeros). Aún así, tampoco es muy necesario, pues al tratarse del primer año en plantilla del chico maravilla el no haber leído esas obras solo nos provocará desconcierto en los encuentros con el villano Dos caras; el resto del tiempo podremos leerlo sin el menor inconveniente en lo que respecta a antecedentes.


El estilo visual me recuerda y mucho al de la serie animada de Batman. No sé a vosotros, pero a mi me parece muy vistoso y acorde con el tono de la historia, bastante menos dramático del habitual en el personaje.

La verdad, al igual que me pasó cuando leí el año uno de Batgirl (probablemente me de por releermelo dentro de poco) no me queda mucho que decir. No es uno de los imprescindibles de Batman (caso La broma asesina o El regreso del caballero oscuro) pero sí que se trata de una obra muy entretenidica que nos dará una horita o dos de diversión en función de la calma con la que nos tomemos su lectura. De momento ECC no lo ha publicado, pero tengo la corazonada que en un par de meses estará a disposición de los compradores junto con el ya nombrado Batgirl: Año uno en el baúl para coleccionistas que sacan cada X tiempo. ¿Que porqué creo eso? Pues porque no sería la primera vez que escogen a un autor famosete de Batman y sacan en pack sus obras más famosas. La primera vez fue el turno de Miller; luego le tocó a los autores de El largo Halloween y Victoria oscura. Si lo que tratan es seguir con los lanzamientos "en orden cronológico" la opción más lógica sería esta que yo digo. Ahora bien, yo no me haría ilusiones en relación a mis palabras, pues capaces son de sacar para el próximo mes un especial de Azzarello con Jóker y Ciudad rota entre otros solo para no darme la razón (lo cual no sería nada malo, visto la calidad de los mismos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario