sábado, 12 de enero de 2013

Holy terror



Pero qué grandísima mierda de cómic Dios mío. Y lo peor de todo es que está escrito por Frank Miller, el creador de El regreso del caballero oscuro, Daredevil Born again y otras. Para que os hagáis una idea de cómo es, he preparado una pequeña ecuación en forma de imágenes que lo definen a la perfección:


PERSONAJES DE BATMAN

+
ESTILO GRÁFICO Y GATILLO FÁCIL DE SIN CITY

+
UN GUIÓN COMO EL DE ESTA MIERDA


+
11 S

+
PROPAGANDA ANTIÁRABE

+
PATRIOTISMO
+
MIERDA DEL TAMAÑO DE LA PELÍCULA DE IT

En serio. Y mira que detesto la cultura árabe en general, me parece retrógrada, machista y tremendamente radical, pero de ahí a crear un cómic que se resume en "el único árabe bueno es el árabe muerto" hay un trecho. Los extremos nunca son buenos, y aquí Miller está exactamente en el opuesto al de los terroristas. 

Además, si aún el cómic fuese bueno dejaría aquí la crítica, pero es ni eso. No me extraña que DC le negase a Miller el uso de Batman para este cómic, pues es horrendo: 40 páginas de mamoneo entre "Catwoman" y "Batman" que empieza a puños y acaba en sexo (no son ellos pero está claro que está inspirado en sus personajes), 10 páginas de terroristas atacando la ciudad, 50 páginas de vendetta, aderezadas con tortura a los árabes, la estatua de la libertad en llamas, premoniciones de Batman (eso de saber quien lo ha hecho al momento y conocer su armamento for the lulz es la puta polla pero para nada lógico), págnas que parecen más bocetos de los extras que contenido del cómic en sí, ataduras sadomasoquistas para Catwoman... lamentable, y más viniendo de quien viene.

Ah, ¿y queréis oir el chiste final? Comprarlo cuesta casi 30€. Apuesto lo que queráis a que lo escribe cualquier otro tío y no lo compra ni su puta madre (y tampoco me habría molestado en darle una oportunidad, para qué negarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario