martes, 8 de octubre de 2013

Battle Royale


Aberrante. Absurda. Incoherente. Estúpida. Podría seguir, pero la verdad, después de haber visto esto siento mi capacidad intelectual reducida en gran medida, así que seré directo: me parece aberrante que de un libro tan bueno sacaran una película tan estúpida. ¿Recordáis cuando reseñé Km 666: Desvío al infierno? Una de las cosas de las que más me quejé era de que no tenía coherencia ninguna, con escenas que demostraban una total falta de interés del director por volver a ver lo que rodó. Pues algo así es lo que tenemos aquí.


Aclaración rápida: Battle Royale es una adaptación del libro homónimo en el que una clase es secuestrada por el gobierno para participar en un reallity show sangriento donde deben matarse entre ellos. Probablemente os suene por alguna de las siguientes razones: a) Los juegos del hambre plagió el argumento b) he dado bastante la vara en este blog con el librito de marras, el cual reeditaron hace poco c) está considerada una peli de culto d) las tres anteriores. Si quieres más info del argumento visita la entrada del libro.

No es por spoilear a lo loco, pero me es imposible no comentar alguna que otra escena al azar para que os hagáis una idea del nivel de estupidez que hay en la misma, pero aviso que el libro es brutal y la película pervierte varias de sus escenas, así que leer el resto del texto hasta la siguiente foto o ver el film antes del libro te puede joder buena parte del mismo. 1) Eres un profesor y un alumno te apuñala por el pasillo sin venir a cuento 2) Explicas a niños que van a morir con un vídeo y pones de fondo una página web; ¿te crees que el que sobreviva después de matar/ver morir a otras 41 personas se meterá en tu puta página web a comentar la jugada? 3) Lo del padre de Shuya. Cualquiera que lo vio entenderá a qué me refiero. 4) Hola, soy Mitsuko, estoy poco menos que loca, he matado a sangre fría a un montón de gente que conocía pero si veo al tío que nos ha metido en esto desarmado y teniendo yo una pistola escapo, que seguro que posee un escudo magnético que repele las balas o algo parecido. 

5) Kiriyama, ¿voluntario? Qué coño, ¿pusieron un anuncio en el periódico "Buscamos adolescente demente con ganas de matar a un montón de gente inocente a la par que pone en riesgo su vida, interesados llamar aquí" o algo por el estilo? Por no hablar del "oh dios mío se me derriten las córneas" del final. 6) ¿Shogo por qué coño es tan bueno? Si, en el libro se explica todo y los motivos que tiene para hacer lo que hace, ¿pero por qué en la película no se dice nada? ¿Tengo que tener poderes mágicos para saber sus motivos o qué coño? 7) "Ey tío mira, es el tío más peligroso de todos los que juegan, ha matado a muchos, no nos ha visto y somos tres tíos con armas de largo alcance contra él, desde aquí podemos tirotearle y matarlo sin bajas", "Pero qué dices gilipollas, anda quedaos aquí los dos y dejad que me acerque a él yo solo, que seguro que 1 VS 1 nos provoca menos daños que un 3 VS 1; oh, vaya, qué tonto por mi parte, se me había olvidado hacer ese ruido con el arma que queda tan molón, menos mal que estoy detrás de él y todavía no me ha visto, creo que es un buen momento para hacerlo". Etcétera. 

El otro acaba de clavarse un hacha en la cabeza. Creo que no hace falta decir nada más.

Y hay muchísimas más escenas absurdas, pero continuar me obligaría a hacer algo como cuando reseñé Arañas asesinas; qué coño, por momentos me reí tanto como cuando vi Arañas asesinas. Ya no es solo la cantidad de gilipolleces argumentales, sino que las actuaciones son tan exageradas y el doblaje tan aberrantemente malo... creedme, al protagonista le amenazaron con echarle del estudio de doblaje si transmitía alguna emoción a su voz, es imposible que un profesional ponga una voz tan pasota por motivos propios. Casi entiendo que la gente diga que Los juegos del hambre no plagiaron a Battle royale cuando hacen la comparativa en base a la película; joder, ¡si el libro de Los juegos del hambre es infinitamente más maduro que este film!

En definitiva, alejáos de ella lo máximo posible. ¿Que ya la visteis? Da igual, leed el libro, han cambiado el desarrollo, inicio y final, los personajes aquí son más planos que el guión, las incoherencias son el pan de cada día, las interpretaciones un horror... en serio, leed el libro viéseis o no esta mierda. De verdad que no entiendo cómo Koushun Takami permitió que algo así saliera de su tremendísima obra. 

CONCLUSIÓN: ESTO NO EXISTE, LEED EL LIBRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario