jueves, 30 de enero de 2014

Impresiones relámpago 15



Ya son 15 las ediciones de esta sección y todavía sigo con la misma foto de mi gato. Quizás sea hora de buscar una donde salga incluso más guapo...



Historias tremendas
Madre del amor hermoso. ¿Recordáis un cómic llamado Historias negras que reseñé en una de estas impresiones hará un año? Bueno, pues resulta que el autor de esa cosa tan genial se ha sacado un mierdolo de la manga como un campanario. No sé si este lo escribió antes o después del otro, pero la comparación entre ambos es realmente dolorosa. Falto de chispa, predecible, dibujo en ocasiones caótico...


Antichamber
Podría resumir el párrafo en esta foto. Solo he jugado 30 minutos, pero en ese tiempo ha conseguido ponerme de los nervios, desconcertarme, hacerme pensar en cómo solucionar lo que pasaba a mi alrededor, darme un par de consejos para mi día a día y, sobre todo, introducirme de lleno en uno de los viajes más locos por un mundo que, lo creáis o no, actúa siempre en función de reglas lógicas. Ah, y todo esto sin cinemáticas. A riesgo de sonar flamer, algo menos de media hora en esta cosa me ha parecido infinitamente más intensa que las 20 horas que llevo en Final fantasy XIII. Análisis.


Tomb Raider
Una sorpresa bien grata, tras unos primeros minutos de QTE constantes de repente se frenaron casi en seco y ale, a jugar. Nunca me han gustado los Tomb Raider clásicos, lo admito, pero este juego me está molando mucho (aunque pide A GRITOS un sistema de sigilo, enemigos que sepan apuntar en dificultad Normal y sobre todo una puta barra de salud en lugar de la regenerativa). Pese a ello, su genial optimización para PC es un puntaco a su favor. Y... no, nunca me he jugado un Uncharted, no tengo PS3, ¿recordáis? Análisis.


Final fantasy XIII
¿Gráficos? Genial. ¿Música? Bien. ¿Diseño de personajes y enemigos? Aceptable. ¿Personajes? Erm... depende, algunos insoportables durante las primeras 15 horas y otros bien. ¿Sistema de combate? Nefasto. En serio, horrendo, se carga por completo la experiencia. Imaginad hasta qué punto que me he puesto a jugar Tomb Raider y Antichamber a la vez sin haber terminado este juego. Análisis.


The legend of Zelda: Majora's mask
Un manga muy simplón que adapta la trama del juego. La cosa podría haber estado bien, pero su primera mitad es "demasiado episódica" y la segunda directamente floja. Lo mejor es el capítulo inventado que nos narra los orígenes de la máscara de Majora, pero tampoco es nada del otro mundo. Si lo veis gratis podéis echarlo un ojo, pero ni os molestéis en buscarlo ni comprarlo. Ah, la edición española está mal maquetada, por lo que a veces texto e imágenes se salen de la página.

Eagle: La forja de un presidente
Seinen político reeditado por EDT en 5 tomos de 400 páginas en tapa dura por 10 euros cada uno. De momento solo he leído los dos primeros volúmenes, pero me está pareciendo magnífico. Narra cómo un senador asiamericano intenta llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Como nota curiosa, decir que se publicó años antes de que Obama se presentara a las elecciones y tiene muchos puntos en común con su campaña política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario