jueves, 4 de septiembre de 2014

Mawaru Penguindrum


Antes de empezar un pequeño. Yo voy a reseñar la serie como siempre, diciendo un poquillo del argumento e intentando convenceros de por qué deberíais verla, pero igual os interesa bajarla directamente y fiaros de mí, pues Mawaru es uno de esos animes que se disfruta incluso más conforme menos información posees del mismo. Son 24 capitulillos y aquí os dejo un link con el torrent de la serie en VOSE tal y como yo la vi. Dejando este punto aclarado, empecemos con la entrada.


Mawaru Penguindrum es una serie rara. Muchísimo. Es del creador de Utena, pero esto lo digo en plan curiosidad porque jamás he visto esa serie, pero como al parecer es muy famosa en Cataluña yo lo comento, que igual así ya le vendo a alguien la serie directamente y me evito currarme el resto del texto. ¿Temática? Bueno, aunque por la imagen de cabecera parezca un shojo del copón (no lo es, tranquilos) en realidad es un dramonazo con algunos momentos de humor. Ojo, no nos engañemos, recalco la parte de dramonazo, pues muchos de sus capítulos me han recordado a Evangelion. A la parte de Asuka cuando se pone a pensar en su madre, así que los que ya la visteis creo que imagináis por donde irán los tiros en realidad.

¿La trama? Kanba y Shouma son dos hermanos cuya hermana pequeña (Himari) tiene una enfermedad terminal y está a punto de morir. Tan a punto de morir que a los 10 minutos de empezar la serie la chavala palma, momento en que vuelves a ver las fotos de la entrada y te preguntas cómo pasarán de una cosa tan depresiva a meter pingüinos azules super kawaii. 

¿A que es mega amoroso? Pero bueno, volvamos con la hermana muerta.

Es entonces cuando, sin previo aviso, un extraño gorro con pinta de pingüino aparece en la cabeza de la difunta y la resucita, encomendándoles a los hermanos la misión de encontrar el Penguindrum (sea lo que sea) si quieren evitar que su hermana vuelva a estirar la pata. Para ayudarles en esta extraña tarea les entrega tres pingüinos, los cuales son tremendamente adorables y se encargan de casi todos los momentos cómicos de la obra. 

Aquí vienen un par de capítulos distendidos y piensas que es una serie centrada sobre todo en el humor y la comedia, pero... no, va a ser que no. Ya en estos caps notas que algo no termina de ir bien, que algunos personajes no están lo que se dice "mentalmente equilibrados", y de la que llegas al capítulo 8 presencias una de las escenas más jodidamente chungas que jamás he visto en un anime. A partir de ahí el drama aumenta, muchísimo más peso en los personajes, mucho simbolismo y en ocasiones hasta nos sobrarán los mentados pingüinos, pues aunque no molesten sí que se cargan un poco del ambiente chungo que impregna casi toda la obra.

En definitiva, Mawaru Penguindrum es una serie rara de narices, pero tremendísimamente recomendable. Los personajes se hacen querer, la animación sorprende por momentos, la música mola, la historia engancha, el ritmo está a la altura, trata temas como el maltrato psicológico, el destino o el despertar sexual... Es cierto que tiene algunos errores menores como la reutilización de ciertas escenas o una resolución algo forzada, pero en líneas generales no encuentro motivos por los cuales no deberíais verlo. En mi escala de "Este anime te va a joder el alma" se sitúa...

Sé que Punpun no tiene anime, PERO QUÉ IMPORTA UNA VEZ SE HAYA COMIDO TU PUTA ALMA NO TE FIJARÁS EN ESOS DETALLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario