domingo, 29 de noviembre de 2015

Domingo Gratuito: Vandal Quest & Vandal Quest 2


Seguro que ya pensábais que este mes me había olvidado de hacer el Domingo Gratuito de turno, ¿eh? ¡Pues no! Por tercera vez aquí estamos para traeros un jueguín gratis y... ¿que? ¿que nadie recuerda ya esta sección? Oh, Dios. En fin, títulos indies gratis que por X motivos merece la pena darle una ojeada, y nada mejor que un domingo para ponerse a ello. ¿Todos de acuerdo? Pues venga, Vandal Quest 1 y 2.


A ver, poneros en contexto será difícil. ¿Os suena una web llamada Vandal? Está bastante maja, es la típica web mainestream donde leer noticias en español y de vez en cuando echar un ojo a sus análisis, la cual viene acompañada con su reglamentario foro lleno de trolls, guerras de consolas, chupipandis y toda la fauna habitual de esos lugares. Pues bien, poco antes del E3 de 2014 unos cuantos usuarios (Allegrian, Xilos y Lanir con la colaboración de Heyt y Shadown) cogieron todos los conflictos del site y, rpg maker mediante, montaron una parodia de todo esto donde el protagonista debe hacer lo que haga falta para conseguir montarse en el Tren del Hype y llegar así a la conferencia del E3 de Nintendo. Os dije que venían curvas.

El juego tiene varios combates en plan JRPG, pero son lo menos y durante las 2 o 3 horitas que dura nos pasamos casi todo el tiempo asistiendo a parodias tanto de juegos como de situaciones y personajes que cualquier asiduo a los foros de Vandal cazarán en cuestión de segundos, pero que pueden ser un poco putada para los que no pertenezcan al site. Es una pena, sí, pero es un juego de ellos para ellos, es como si vas a ver Scary Movie y nunca has visto una peli de terror; no es culpa suya que desconozcas el material que están parodiando. Esto se nota incluso más en la segunda parte, Vandal Quest 2, secuela de otras 3 horitas donde debemos descubrir cierto misterio relacionado con el trailer del nuevo Zelda de WiiU. La verdad, empecé la secuela con miedo de saturarme y acabé encantadísimo, pues se pone a tope con las parodias y reduce los combates a unos 15 en todo el juego, convirtiéndolo todo en una serie de sketches gigantes que (no os voy a negar) me llevaron del más brutal de los descojones al llanto más varonil que os podéis imaginar, el cual no producía desde que me vi TTGL hace un par de años por primera vez, así que imaginaros. Además, la misión del pueblo nevado lo puto mejor que he jugado este año, y no lo digo solo por el hecho de que hiciera un cameo en la misma.

GOTY.
No, en serio, esta quest es la reputísima polla y acaba siendo la locura máxima, y cuando tu juego se ha marcado antes uno de los mayores (y mejores) puñales de la historia al cuarteto protagonista de FF XV es muy difícil de superar.

Y bueno, eso. Me cuesta un poco recomendarlo si no conoces Vandal porque te vas a perder muchas de las gracias (sobre todo en el 2) y al no conocer a la gente habrá momentos de "AAAAAA QUÉ TENGO QUE HACER AAAAA", pero con un poco de ensayo y error se saca rápido y la verdad, cuando se pone en plan parodia máxima da igual que sepas quienes son los personajes o no, a poco que conozcas el videojuego del que se están mofando te descojonas y punto. Así que eso, a jugarlo todo el mundo me cago en Dios, que necesitamos más juegos como este, que saben cómo hacer un juego basado enteramente en el humor sin que las mecánicas típicas del videojuego lastren la experiencia (no como otros, EH PUTO DRAKENGARD 3 DE LOS COJONES).


No hay comentarios:

Publicar un comentario