martes, 18 de abril de 2017

Impresiones Relámpago 37


El día que me quede sin gatos no os daréis cuenta, porque les saco tantísimas fotos a lo largo del día que tendré un suministro para toda la próxima década. 

Fundación
Primera parte de la trilogía más famosa de Asimov. Muy chulo, si bien tiende a los protagonistas Gary Stu me dejó muy buen sabor de boca. 

Fundación e imperio
Segundo libro. Sí, pero no. Me gustó y lo disfruté, pero la segunda mitad alarga demasiado una intriga que te resuelve nada más empezar, y en ocasiones no entendía si Asimov quería pillarnos por sorpresa o simplemente contar una historia donde el lector lo sabe todo de antemano.

Segunda fundación
Bien, pero diría que es el que menos me gustó de la saga. No sé, supongo que porque lo tuve que leer con prisas, pero el planteamiento de la primera mitad no me convenció por completo, y la segunda me pareció de todo excepto conclusiva. 

Nimona
Sorpresaca. Mira que tras leerme las primeras 15 páginas no esperaba nada del otro mundo, y que me lo compré porque me salía en físico por solo 8 euros y mira, por qué no. Me lo he pasado genial con él. Es uno de esos cómics que en otra época le dedicaría una entrada entera, pero que ahora que acabo de abrir un gabinete psicológico apenas saco tiempo para hacer estas microreseñas. Pero en serio, Nimona, muy muy contento, leed las primeras páginas que están gratis y decidid por vosotros mismos si os llama la atención o no.

Spoiler: os llame o no la atención el cómic mejora después y joder, muy contento con él (aunque la edición es un poco ñeh y me vinieron algunas páginas manchadas, pero 8 euros 250 páginas).



Rat Queens
Ñeh. No sé. Está entretenido, pero no entiendo las pajas que se hace todo el mundo con esta serie. Asimismo, justo cuando las cosas mejoran cancelaron la serie (a eso del capítulo 16), y cuando este año la relanzaron se marcaron un reboot y no sé, no pagué nada por ella y no me arrepiento de haberla leído, pero es que no es nada del otro mundo y no pagaría ni loco lo que piden por ella (que, como casi todo lo editado por Norma, es una burrada por solo 120 páginas).

Metro 2033
Empecé a leerlo y lo abandoné a las 80 páginas. No me terminaba de convencer lo que el autor intenta contarnos, ni tampoco el cómo lo narra. 


Following
La primera película de Nolan. Bastante entretenida y corta, la recomiendo.

Hulka de Charles Soule
Está bien, pero una vez más, ¿por qué la gente habla tanto de ella? Si queréis algún arco de abogados y superhéroes leed el cuarto tomo de Marvel Saga de Daredevil, Actuando para la cámara, que es más o menos igual de largo pero mucho mejor. El dibujo es así asá, pero el guión está muy muy bien y responde a preguntas como "Eh, ¿por qué nunca le ponen demandas a los héroes por todos los daños a la propiedad que causan? ¿Cómo le entregas una citación judicial a un superhéroe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario