viernes, 12 de enero de 2018

Propósitos para 2018

Lo mejor de estas entradas es coger fotos al azar del álbum del blog y resubirlas sin contexto.

¡12 de enero, día de propósitos! Ya sabéis cómo va esto. Primero vemos qué cosas cumplí del año pasado, luego me propongo cosas para 2018 y por último vosotros en los comentarios hacéis lo mismo con los que dejasteis en la del año pasado y aportáis vuestros objetivos anuales. ¡Empecemos!


Propósitos de 2017 que me pasé de por el forramen o no:

-NieR Automata (101%). Yeap, me lo pasé.

-Super Metroid y Symphony of the night. 15%. Nope. Eso sí, este año me paso Symphony sí o sí. Veréis.

-World of Final Fantasy. 80% Lo empecé y está bastante chulo. Cada mes me paso un par de mundos y lo vuelvo a aparcar. Dado su tono relajado y episódico entra muy bien de este modo.

-Terminar Off. 20% Ni me acordaba de este juego

-OneShot. 80% No. Una lástima, sigo queriendo darle.

-Gods Will Be Watching. 60% Llegué hasta la fase 5 de ¿6? pero es muy horrible y ahí me quedé. Una pena, me gustaba la atmósfera del juego.

-Rise of the Tomb Raider. 40% No lo he tocado. Me doy asco a mi mismo.

-Continuar Alpha Protocol 15% JAJAJAJAJA.

-Venga, va. DEADLY PREMONITION 5% Qué va.

-Dishonored. 20% Tampoco

-Mister Moskito. 50% ¿Mister quien?


-Resistir la tentación de leerme Vento Aureo o cualquiera de las otras temporadas de Jojo y llegar virgen al anime. 5%. Me he leído Vento Aureo, Stone Ocean, Steel Ball Run y la mitad de Jojolion, así que...

-Terminar Cerebus y no abandonarlo a la mitad ahora que llevo ya 115 capítulos. 90% YEAH ZORRA, DERROTÉ AL KRAKEN. DAVE SIM ES MI PUTITA!

....y por eso me lo estoy releyendo y haciendo vídeos resumiéndolo. Mi vida es un ciclo de dolor y errores :)

-Ver Mulholand Drive 80% ¡Sí! La vi en verano con Chato. Es más, también miré Eraserhead. Dos veces.

-Leer Grendel, de Matt Warner. Nope.

-Sex Criminals 40%. Leí 11 o 12 capítulos. Está entretenido, pero tampoco me mató.

-Leerme algún shonen de deportes. 40% ¿Steel Ball Run cuenta?

-Leerme el manga seinen este de escaladores que me recomendaron y nunca recuerdo como se llama. 35% No.

-Ver Space Dandy. Bueno, y Samurai Champloo, pero seamos realistas, con Space Dandy me conformaría. 20% Dandy nada, peeeeero ahora que Netflix añadió Samurai Champloo a su catálogo la estoy viendo y ya solo me quedan 5 capítulos. La damos por válido, venga.


 
Aunque me miré Made in abyss, y me ha gustado muy mucho. Además menuda ost más Drakengard que tiene (y también tiene música normal y preciosa).

-Perfect Blue. 70% ¡Si! Peliculón. Me la he visto 2 veces desde junio.

-Wolf Children. 50% Qué va.

-Leer al menos 3 capítulos nuevos de Berserk en todo el año 2017. JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ% DIOS, SUCEDIÓ, MIURA SACÓ 4 CAPÍTULOS DE BERSERK EN 2017, QUÉ ESTÁ PASANDO.


Menos mal que la trama no ha avanzado NADA en todo este tiempo y los capítulos han consistido en hostias para rellenar papel y cobrar el cheque.

-Leer más. Al menos 12 libros. No pudo ser, pero leí 10 libros y muchos tochotes (la trilogía inicial de Canción de hielo y fuego, Crimen y castigo...) así que lo doy por válido, venga.

-Ganar dinero con mi trabajo. O lo de la psicología funciona o iré a otra cosa, así que maloserá que en un año no haya recibido ningún cliente ni remuneración. 80% A ver, he montado un gabinete. Eso es bueno. Pero no me da para cubrir costes. Eso es malo. Pero más o menos he tenido algún cliente todos los meses, y para empezar todo el mundo me dice que no está nada mal. Eso es bueno. Pero sacar 120 euros al mes cuando tus gastos son 300 de alquiler + 50 de autónomos mensuales + 50 de asesoría mensuales + 100 semestrales de la puta extorsión del colegio de psicólogos no ayuda una puta mierda. Así que eso.

-Levantar 50 o más kilos en peso muerto sin echar la bilis. Lo hice el mismo día que publiqué la anterior entrada, pero como no retomé crossfit (ahora hago gimnasio a secas) no lo volví a intentar.


-Sacar adelante lo del canal de videojuegos y psicología. 60% Al final los vídeos los estoy dedicando a cómics, pero haber hay un canal, y saco una media de un vídeo al mes, así que it's something supongo.

Recuento de 2017: 

Cumplidos: 10 y dos medios.

Incumplidos: 14 y dos medios.

Bueno, podría haber ido peor. Al menos hice algunos tochos tochos, y juegos tuve los comehoras de BotW, Automata y GTA V ocupando mi consola.

¿Al final hubo segunda temporada de Kill Me Baby? No era nada del otro mundo, pero estaba cuco.

Y ahora, LOS PROPÓSITOS DE ESTE AÑO.

JUEGOS

-Symphony of the night. Esta vez sí, ya he visto varias veces en la Store a ver si lo rebajan, así que es inminente. Super Metroid tendrá que esperar. 80%

-Lisa y Oneshot. Ambos. Dos indies que me quería pasar ya en 2017 y que quedaron olvidados por mi falta de tiempo. 70%

-Night in the woods: le tengo muchas ganas, pero que mi situación personal refleje en mayor o menor medida ciertos puntos de su trama me echa un poco para atrás. 60%

-Material Girl: fuera coñas me llama la atención desde que Chato me lo regaló. Tengo que experimentar esto. 60%

-Terminar World of FF: Vamos a buen ritmo, pero me conozco lo suficiente de que como me pare un poco no lo retomo. Veamos cómo se mantiene en 2018. 60%

-Volver a lo indie, que este año lo tengo muy abandonado. 60%

-Deus Ex HR o Dishonored. Este año sí, va. 40%

-Jugarme a los títulos de Princess Remedy, que Zerael me los vendió muy bien en su momento. 60%

-Hatoful Boyfriend: Venga, podemos hacerlo. Este año le daré una segunda oportunidad. 40%

-Alguna VN de Infinity: preferiblemente la que Roku me dice siempre que es una basura y que no la lea. 20%

-Fate/Stay Night: JUE JUE JU EJU EJUE JEUJEUJEEJAS 40%


HUE HUEASFAHDFÑASD FAHEFUAEH AUS

ANIME y MANGA

-Fate Zero: Todo el mundo me dice que es la hostia y UBW me pareció una mierda. 60%

-Anime de Suzumiya Haruhi: lo descargué hará ya 7 u 8 meses, y no lo empecé porque el VLC me daba error con los archivos. Me he bajado otro reproductor para verlos, así que maloserá. 70%

-Devilman: Tanto el manga como alguno de los animes. Puede ser divertido. 70%

-Your Name: Me han dado mucho el coñazo con esta peli, así que tal vez me la vea este año. O algo. 60%

-La leyenda de Madre Sarah: Creo que fue el primer manga que pirateé tras empezar la carrera. Akira me encanta. Nunca llegué a abrir el rar que contiene esta miniserie de Katsuhiro Otomo. ¿Será 2018 su momento? 30%

CÓMICS

-Terminar los vídeos de Resumiendo Cerebus. Ya voy por Melmoth y la única razón por la que no lo subí es que ando muy liado en el trabajo para terminar el vídeo, pero la mayor parte del trabajo ya está lista. 70%

-Grendel: Sigo queriendo leerlo. 60%

-Ultimate Spiderman: Lo reempecé hace poco y joder, lo estoy disfrutando mucho. Una vez termine Invencible quizás me ponga con él... 30%

-Caliban: descubrí este cómic al buscar productos temáticamente similares a Soma. 7 números de Garth Ennis; no tengo demasiadas esperanzas, pero es cortito. 70%

-Leer algo de los nuevos 52. Las series que más me llaman son el Animal Man de Lemire y La cosa del pantano de Soule, y las tengo descargadas desde hace tres añitos ya. Solo espero que sean mejor que Flashpoint. 30%

-Omega Men de Tom King: La Visión no me convenció, pero Mister Miracle me está gustando mucho. A ver si leo Omega Men este año y desempato. 40%

¿Qué? ¿Que nunca puse este gif en el blog? Erm... digamos que por algún motivo olvidé publicar la entrada en la que sale. Durante los últimos meses. En repetidas ocasiones.

PELIS Y CINE

-Los Soprano: Ya no pido terminarlo, pero al menos retomarlo. Llevo 8 meses en la temporada 2, y me estaba gustando mucho. 50%
-Si os dijese cuantos siglos lleva Perros de paja en mi PC no os lo creeríais. 40%


-Dogville también estaba en mi disco duro desde antes de cambiar de ordenador, pero a estas alturas ya acepto cualquier película de Lars Von Tier. 40%

-Perfect Blue me encantó, así que estaría bien ser capaz de ver Cisne Negro de una vez para ver qué tal la adaptación usa. 30%

LIBROS

-La metamorfosis del intelecto primo: Otro "Porque trata temas similares a Soma". No está en España, pero está completo en inglés aquí. Lo que más me mata es leerlo digital. 30%

-Retomar la saga de The Witcher: pensaba comprarla, pero 20 euros el libro de 300 páginas tapa blanda me parece un robo. Los dos primeros me gustaron mucho, tengo ganas de ponerme con los demás. Mismo problema que La metamorfosis: digital. 40%


TRABAJO

Este año es muy complicado para mí, y será el punto decisivo entre "Mantengo el gabinete abierto" y "Cierro el gabinete y me busco la vida de otra forma". Ya ahora estoy probando cosas nuevas para intentar ganar más dinero, véase talleres educativos y tutorías personalizadas a niños. Mis gastos son enormes, y mis ingresos mensuales apenas exceden los 100 euros en un mes bueno. Si de aquí a junio no he conseguido mejorar esto, me temo que tendré que cerrar.

Mi objetivo de 2018 (el único realmente importante de esta lista) es hacer que esto funcione, o al menos ser capaz de cubrir la mayor parte de mis gastos mes a mes para poder tomarme otro año en el que crecer todavía más.

Esperemos que el próximo 12 de enero tenga buenas noticias para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario