martes, 13 de febrero de 2018

Fire Emblem Heroes





Veamos... ¿Y cómo os vendo yo ahora un gacha? Las loot boxes son el mal, todo lo que son recompensas aleatorias de pago merece, por lo menos, arder en el infierno, y los juegos gacha con justamente eso. ¡Pero bueno, intentémoslo! 


Fire Emblem Heroes es uno de los primeros juegos para móviles de Nintendo. Tuvimos las chorraditas de Miitomo, nos contagió la hermosa fiebre de Pokémon Go y Mario dio el salto a una nueva plataforma con Super Mario Run. El siguiente título fue Fire Emblem Heroes, que acaba de celebrar su primer aniversario, y es del que toca hablar en esta ocasión.


¿Qué le pedimos a un videojuego? Un videojuego para pasar el rato, se entiende. Pues le pedimos que sea divertido, que tenga contenido y que sea justo con el jugador. ¿Es Fire Emblem Heroes divertido? Lo es, lo es. Sigue las bases de cualquier Fire Emblem, es decir, estrategia por turnos y un triángulo de ventaja entre armas. Hay varios tipos de unidades, afinidad entre héroes, gestión de habilidades... Todo desde una perspectiva simplificada, eso sí. Pero que el conjunto sea más sencillo no significa que sea insustancial, sino que se ha adaptado al móvil para poder jugar partidas rápidas con una sola mano.


También tiene contenido de sobras para mantenernos enganchados una buena temporada. Tenemos un modo historia con capítulos alternativos, una torre de práctica donde entrenar y una arena para luchar contra los equipos de otros jugadores controlados por la IA. A parte de estos modos existen también modalidades de supervivencia, torneos y combates donde debemos obtener la mejor puntuación posible. Si Fire Emblem Heroes cumple tan bien aquí es, en gran parte, gracias a los eventos que Intelligent Systems, que han mantenido el juego fresco gracias tanto a mapas y retos temáticos como a novedades en los sistemas de combate y gestión... ¡Incluso acaban de sumar un minijuego musical! Ha sido un primer año movidito, y si siguen en esta línea la comunidad podrá sentirse más que satisfecha.


Y llegamos al punto crítico: ¿es el sistema de recursos de Fire Emblem Heroes justo con el jugador? Y la respuesta es un rotundo sí. Existe una moneda llamada "orbes" que se utiliza para invocar a héroes aleatorios y rezar para que te toque el que quieres. Es un juego gratuito y de algún lado tienen que sacar beneficios, pero esto no significa que vayan a abusar del jugador free-to-play o de bajo presupuesto. Por una parte, se regala periódicamente una cantidad suficientemente generosa de orbes a todos los jugadores para que puedan invocar a buen ritmo, por la otra se otorgan héroes gratuitos e interesantes a través de misiones y desafíos varios, y para rematar hay un sistema de emparejamiento para los modos pseudo-multijugador para enfrentar a jugadores con equipos de poder y estadísticas similares. Desde mi experiencia personal os puedo decir que, a lo largo de este año, nunca he echado en falta más recursos de los que el juego me ha dado, y no ha sido hasta hace un par de semanas que he invertido dinero en él por primera vez, más a modo de recompensa que por otra cosa.


Pero esto es un juego de móviles sin pretensiones ni nada, un pasatiempo corriente y moliente, así que no nos compliquemos tanto. ¿Vale la pena Fire Emblem Heroes? Sin duda, especialmente si nos gusta la saga. Aún siendo una estrategia sencillita, tiene suficiente sustancia como para que nos entretenga como es debido en ratos muertos y pequeños vicios sueltos. Tiene una comunidad muy viva, que siempre es un plus, y al poco rato de probar el juego veréis si es para vosotros o no, así que... ¿Por qué no le dais una oportunidad?










Si no os funcionan los comentarios, recordad que también podéis dejar vuestras respuestas en nuestro Twitter.





Acerca de Anti

Para móviles también recomiendo

Hero Academy, Ridiculous Fishing,
Arkanoid vs Space Invaders, Groove Coaster,
Hearthstone, Kingdom Rush y tantos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario