lunes, 15 de octubre de 2012

Lobezno orígenes


Sí, es la primera vez que reseño algo de los X-Men (la mierda de Saudade no cuenta), pero aún así siempre me han gustado gracias a la serie de los 90. De entre ellos, mi preferido (como no) era el siempre molón Lobezno, bestia parda donde las haya. Misterioso, amnésico y superpoderoso. Suena tópico, sí, pero qué más da, eran los noventa y yo un crío que no sabía lo que era una teta, era normal que me encantase el personaje.

Pese a mi afición por él, nunca supe sus orígenes. Poco después de que se estrenara la primera película oí que iban a sacar un cómic contando sus orígenes, pero a mi ni me iba ni me venía. Para mi internet era esa cosa que hacía ruido raro cuando lo usaba y con la que me podía conectar una vez cada mucho tiempo, ya ni hablemos de los términos E-mule o descarga directa. Así, pasó el tiempo, mis gustos cambiaron y poco a poco fui olvidando mi curiosidad por su pasado... hasta ahora.

Como ya he comentado más de una vez, estar sin internet es un coñazo muy grande. No puedo jugar online al Team fortress 2, no puedo bloggear, no tengo de donde bajarme las series para ver... y para rematarla me robaron la Wii, así que me aburro como una ostra. ¿Que estudie? Buen chiste. A lo que íbamos; en Santiago hay dos cosas: bibliotecas y lluvia. Sí, sobre todo lluvia, pero lo importante es la parte de las bibliotecas, pues su número y tamaño brindan a los universitarios como yo la posibilidad de encontrar cómics que de otro modo no leerían nunca. A veces la cosa sale mal (Saudade cof cof) y otras genial. Esta es una de esas últimas.


Me encantan las portadas de este cómic. La coloco por eso y por no encontrar en google imágenes decentes del interior del mismo.

Este cómic, dividido en 6 partes, nos traslada a la infancia de Lobezno, mostrándonos cómo consiguió (o más bien la primera manifestación de) sus poderes y cómo poco a poco fue cambiando su visión del mundo, llegando a ser el hombre que conocemos a las órdenes de Charles Xavier.

Me gustaría contaros de qué va el argumento, pero al empezar tan despacio (que no mal) estaría cagándoos prácticamente los dos primeros números en un par de líneas, así que solo me queda deciros que, si le perdonáis un par de cagadas que tiene (SPOILER la muerte de Rose es patética y cogida con los pelos no, lo siguiente SPOILER) lo disfrutaréis muchísimo. Y qué coño, además cuenta con un estilo gráfico fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario