lunes, 31 de diciembre de 2012

Guía No more heroes: Asesino Número 7


Bueno, tras la ardua batalla por el octavo puesto pasamos a uno de los jefes más llamativos de todo el juego. Si creíais que un cowboy cantarín y una negra con katana eran bichos raros, es que todavía no habéis visto a este sujeto... Eso sí, antes de derrotarlo tocará hacer el imbécil recogiendo basura por la ciudad. Por lo menos sacarás pasta, pues puedes obtener 40.000 dólares sin muchas complicaciones a la primera. Una vez tengas el dinero (y hayas visitado como siempre a Bishop, Naomi y Thunder Ryu) será el momento de pagar y dirigirse al metro...

Esta misión no sería para nada complicada de no ser por dos detalles: hay muchísimos enemigos y es la primera vez que nos topamos con tantos sicarios con pistolas juntos, los cuales vaciarán nuestra batería alarmantemente rápido con cada impacto que detengamos. Aún así, en amargo no será demasiado difícil sobrevivir a poco que tengamos un buen control de Travis y en picante deberemos concentrar nuestros esfuerzos en los hijos puta de las pistolitas. La estrategia "golpe de nuchaku" y remate en el suelo es súper efectiva (los súplex tambien sirven). Tras superar el metro y tres zonas de los estudios (no dejes ningún pedazo de pizza sin coger, pues no podrás retroceder una vez pases a cada nueva habitación) tocará jefe.



A este enemigo se le define con tres características: raro (jodidamente raro), carismático (pocas veces verás a alguien como él en un videojuego) y sobre todo gilipollas, pues en el vídeo de presentación te enseñará todos sus ataques. Por si te lo saltaste o no te acuerdas, aquí una lista de lo que gritará (o lo que yo entiendo que grita) antes de cada uno de sus ataques:

  • DESTROOOY BEEAM! Un rayo que sale de sus ojos y  que alcanza mucha distancia. Con la katana en posición alta o moviéndote alrededor de Destroyman lo esquivarás sin problemas. 
  • DESTROOYY BLAST! Un puño al suelo, el cual causa daños a la redonda, pero a muy poca distancia. 
  • DESTROY CANON!!!! Una bola de energía en horizontal. Simplemente muévete a un lado para esquivarla.
  • DESTROY SPARK!!!! Un puño eléctrico que te puede dejar indefenso ante su próximo ataque pero que solo quita un 2% (en picante quita un 4%).
  • DESTROOOOOOOOY BLASTÉR!!!!! Se ilumina de azul, pone una posecita y lanza un super láser por el cinturón. Gira a su alrededor durante todo el tiempo que dure su ataque o pon una mesa entre ambos.
Bueno... ¿cómo luchamos con esto? Girando y golpeando. A diferncia del número 8, Destroyman solo detendrá uno de cada 10 golpes que le lancemos, así que la estrategia es girar a su alrededor y zumbarle entre cada uno de sus ataques. Además, las mesas que hay por el escenario pueden bloquear cualquiera de sus ataques, así que siempre puedes poner una mesa entre él y tú cuando tengas que recargar y esperar a que termine su ataque para salir y darle. A diferencia de Shinobu, aquí sí que es útil el ataque del nunchaku, siendo ideal para acercarse rápido a él y darle lo que se merece.

A la mitad del combate saltará a unas cajas en el techo y se dedicará a lanzar su destroy canon una y otra vez y a lanzarse de vez en cuando para darte un golpe volador. Tú céntrate en golpear los interruptores de la pared del fondo (hay tres) y rómpelos para que caiga. También puedes ponerte entre el interruptor y él, esperar a que dispare y esquivarlo para que lo rompa su propio ataque. Como sea, una vez lo derribes sigue con la estrategia "girar, pegar, esquivar" hasta que lo mates. En picante no añade ataques pero gana velocidad y fuerza; aún así, difícilmente supondrá un auténtico problema, pues aunque tenga mucha más vida que Shinobu es muchísimo más predecible y sencillo de vencer que ella.

Asesino 8                     Asesino 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario