martes, 29 de enero de 2013

Evangelion RE TAKE

No estoy seguro de si es la portada o no, pero aún así la imagen me parece genial.

Atentos que lo que viene a continuación ni yo me lo creo: me he leído un hentai de 3 tomos de Evangelion del tirón. Sí sí, no te estás confundiendo; hentai es "esa clase de manga" del que los no frikis hablan fatal (y muchas veces los mismos frikis también, incluyéndome a mi, pues ya traté el tema aunque de manera indirecta en mi vieja entrada en contra del fanservice) en el que los personajes follan mucho (la mayoría de las veces de maneras totalmente ilógicas, tanto por tamaño como por los integrantes del coito) y dejan totalmente de lado la trama. Eso es,  como diría tu madre, estamos hablando de "un manga de tetas para depravados". Pues eso me he leído. Y me ha gustado

Ahora que ya le has dado a leer más, es hora de que "desvele la trampa": leí el hentai, sí, pero una versión censurada que me ahorraba tener que tragarme todas las gilipolleces de sexo sin control ni interés que pueblan la mayoría de los mismos. Gracias a esta "versión para todos los públicos" se coloca la carga de atrapar la atención del lector en nada más y nada menos que la trama. ¿Y sabéis qué? Que me ha tenido casi tan enganchado como el anime original.

La historia está situada inmediamente después de la película The end of Evangelion, así que si no te has visto el anime y la película 1) no sé a qué estás esperando y 2) deja de leer que te vas a spoilear cosa mala. Como decía, la historia nos sitúa justo tras el absurdísimo final de The End of Evangelion, tras lo cual Shinji se despierta en una cama del hospital de Nerv... días después de haber derrotado al doceavo ángel. Incrédulo ante tal suceso, al principio intenta creer que todo ha sido un sueño, pero pronto comprobará que no es así y que sabe todo lo que sucederá en los próximos meses, empleando cualquier recurso a su alcance para evitar que suceda lo que vimos al final de la serie y peli.


A partir de aquí empiezan dos líneas argumentales paralelas: la lucha de Shinji por un futuro distinto y su relación con Asuka y Rei, acercándose a una y distanciándose de la otra. La verdad, aunque en algunos momentos coja un "toque telenovela", en líneas generales la serie (o por lo menos la versión censurada que leí yo) mantiene un equilibrio perfecto entre trama y romanticismo. Es más, como ya dije no sé cómo será la versión que salió inicialmente, pero el tratamiento del sexo aquí me pareció muy bueno, haciéndose como algo natural y no como un "quítate la ropa que si no salen tus tetas quince veces por cap nos despiden", cosa que, de momento, solo vi en el manga Monster. Si toca cama pues se insinúa, no necesitamos de 14 páginas de pollas por aquí y fanservice por allá (porque me diréis lo relevante que es para la trama escenas tan patéticas como Shinji teniendo un calentón y follándose a Asuka en los vestuarios de Nerv).

¿Que seguís dudando? Bueno, os presento entonces el "párrafo de los spoilers", un párrafo donde nombraré situaciones aisladas del manga para que os pique la curiosidad en leerlo (si ya habéis decidido leerlo saltároslo). Por ejemplo, Rei suicidándose por las decisiones de Shinji, éste tendiéndole una trampa a Kaworu por saber quién es en realidad y así matarlo a sangre fría en su primer encuentro, una Asuka que solo puede ver Shinji proveniente del final de End of Evangelion decidida a putearle como sea por haberla dejado sola contra los Evas a mediados del film...

Y bueno, no hay mucho más que pueda decir para convenceros de su lectura. Se lee rápido, tiene un buen dibujo (aunque muchas escenas son calcadas a las de la serie) y aunque al final pierda un poco de ritmo mantiene el interés. Es cierto que por momentos no parece ni Shinji ni Evangelion, pero teniendo en cuenta que engancha, que es gratis (no llegó a España, o fansub o nada) y que al no ser canon puede tomarse como un spin off más no veo motivos para echarle nada en cara. Como sé que hay de todo en la viña del señor, aquí un enlace para los que quieran la versión sin censura (Evangelion RE TAKE) y aquí para los que quieran la que leí yo (Evangelion RE TAKE All ages).

No hay comentarios:

Publicar un comentario