miércoles, 2 de enero de 2013

Guía No more heroes: Asesino Número 2


Lo diré sin rodeos: me importa una mierda si has llegado hasta el baño antes del jefe tras sudar sangre para pasarte la zona del estadio. Si no le diste la katana a Naomi nada más matar al número 3, sal de la fase (déjate matar por el asesino y escoge "Volver a Santa Destroy") y hazlo. Naomi tarda un asesinato en construirte la última arma, sin la cual no puedes acceder al final auténtico del juego... y créeme, preferirás matar a todos los del estadio de vuelta antes que pasarte al jefe final dos veces.

Hum, parece que tras recoger escorpiones tenemos que enfrentarnos a una auténtica "chica mala" (chiste malo, merezco la muerte, lo sé). ¿Aburrido de las fases fáciles y los combates sencillos? Aquí tienes el reto. La primera parte de la fase puede ser un paseo o una tortura en función de cómo controles la moto. Si la llevas bien y no te caes podrás terminarla rápido y sin complicaciones. Si caes deberás luchar contra decenas de pistoleros por el inmenso estadio. Evidentemente, a menos que seas masoquista deberías hacer de todo para no caerte.


Superada esa zona, tendremos una de las llamadas más chungas por parte de Silvia (la cual hasta me dio mal rollo) y podremos enfrentarnos a la psicópata de turno, una de las más taradas y peligrosas con diferencia. En resumidas cuentas: es la que tiene más ataque, la tercera más veloz y la segunda con más vitalidad máxima. ¿Que no es suficiente? Pues puede lanzarte enemigos, tiene un ataque Instant kill y además a la mitad de la pelea le prende fuego a su bate para quitarte más vida. Ah, y tiene un tema de batalla cojonudo. Vayamos por partes con sus ataques:

  • Golpe simple: quita 7% en picante.
  • Golpe descendente del bate (10%). Lo realiza tras una cadena de golpes simples y la deja inmovilizada unos instantes. Este es el mejor momento para contraatacar.
  • Ataques cargados (siempre los esquivé, pero apuesto a que más de 10%).
  • Instant kill: atento. De vez en cuando Bad Girl se deja caer al suelo y empieza a llorar. Si tiene la cara tapada con una mano y te acercas, saltará un scrip y morirás. Si tiene la cara tapada con las dos manos podrás pegarle hasta que se levante. Dado lo peligroso de esto, mi recomendación es alejarte de ella en cuanto la veas caer al suelo y aprovechar los momentos para descansar la mano, cargar la batería o directamente empezar a cargar un ataque para cuando se levante. Eso sí, ten muchísimo cuidado, pues en los compases finales del combate puedes estar pegándole, que se deje caer y que active al momento el instant kill.
  • Lanzamiento de masoquistas: cuando se acerque al foso y brille empezará a batear enemigos contra ti. Si te dan perderás mucha vida (10%), pero puedes golpearlos con A y devolvérselos como si fuera un choque de espadas, quitándole vida en el lanzamiento. Eso sí, ella te los puede devolver de nuevo, así que atento. Hagas lo que hagas (devolverlos, esquivarlos o recibirlos en toda la cara) los enemigos se levantarán y empezarán a atacar, siendo tu prioridad matarlos teniendo siempre a Bad Girl en tu campo visual, pues ella puede atacarte directamente o lanzarte otro enemigo. Un putadón de este momento es que si te lanza un enemigo y tú estás haciendo un súplex o un corte de wiimote no tendrás margen para esquivarlos, lo que supondrá un 10% menos de vitalidad. Recomiendo que si decides hacer la devolución lo hagas con la guardia hacia abajo.
  • Cuando le quede la mitad de su vida le prenderá fuego a su bate, así que prepárate: sus ataques de antes con un plus de poder junto a un golpe al suelo que levanta llamas a su alrededor (algo parecido a lo que hacía Destroyman pero en tremendamente peligroso).


Doy por hecho que, cumpliendo a rajatabla los consejos generales, tienes como mínimo la Tsubaki MK-II con todos sus potenciadores comprados, técnica del ataque con el Nunchaku, todas las cintas de video de Bishop vistas y el combo, la vida y la fuerza ampliadas al máximo posible hasta el momento visitando a Thunder Ryu siempre que pudiste (si juegas en picante lo mismo, pero con más visitas a Ryu de por medio y la Tsubaki MK-III con absolutamente todos los potenciadores disponibles). Si no es así... bueno, tú te has buscado un jefe más difícil todavía.

La estrategia para esta batalla es rezar. Bad Girl es rápida, fuerte y muy resistente, así que esquiva mucho, no te dejes encerrar nunca y gira a su alrededor cuando empiece el combo de golpes simples para cogerle la espalda en el golpe vertical. En Amargo esto debería servir para la primera parte del combate (durante la segunda con el bate en llamas deberás ser muchísimo más veloz), pero en Picante recomendaría utilizar las cargas de A hacia abajo para gozar de un segundo de inmunidad (mientras haces el combo eres inmune) para darle y esquivar al momento, lo cual es muy útil cuando va a hacer los lanzamientos y cuando se pone a llorar (carga y lánzate cuando ella se empiece a levantar, antes nunca). Y mucha paciencia, en Picante esta niña es lo peor que te has encontrado hasta ahora con diferencia, pues supone el poderío de Shinobu con muchísima más resistencia a las tortas. No arriesgues en tonterías (perder por un instant kill tras más de 10 minutos de combate a un paso de la victoria es un putadón) y tómatelo como un reto personal.

Ya a modo de marujeo, todo lo relacionado con Bad Girl me escamó bastante es un primer momento. De repente Silvia no te habla, su llamada es de los más lúgubre ("Please, go to the bathroom"), tras ganar ella no aparece y la asesina es una rubia con pinta de demente que aparenta doble o triple personalidad (esas caídas en medio del combate para llorar). A ver, ¿soy el único que creía que Silvia era Bad Girl? 

Asesino número 3                                Asesino número 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario