sábado, 1 de noviembre de 2014

Impresiones relámpago 23


No es por spoilear, pero probablemente estas sean las últimas Impresiones relámpago que veréis en lo que queda de año, así que disfrutadlas:


Pinocchio
Muy guay. Basicamente, imagínate lo que sería Pinocho y demás cuentos populares pasados de LSD y escritos por un tío que quiere traumatizar a cuanta gente pueda. Pues así, con locurones como Blancanieves suicidándose para huir de los enanitos, los cuales solo la querían como un juguete sexual con vida propia. Pena que sea tan caro (32€), aunque la edición está chula (tapa dura, papel grueso, tamaño considerable...).

Misterios de un asesinato
Adaptación al formato cómic de uno de los relatos de Neil Gaiman. El inglés retoma aquí algunos de los conceptos de Sandman como la ciudad de Plata y personajes como Lucifer, pero aún así no ha terminado de convencerme, y eso que me considero super fan del guionista. 


Perdida
Aprovechando una promoción de entradas a 2,90 fui a verla y, aunque no es tan buena como El club de la lucha, se nota que el director no ha perdido el talento. Super recomendable, sobre todo cuanto menos sepas de la misma.

Bayonetta: Bloody Fate
Haceos un favor y no os dejéis el dinero en esta mierda, ¿si? Algún imbécil se creyó que una peli de Bayonetta tomándose en serio a si misma estaría bien, pero creedme que no. Un puto coñazo que no podría estar más alejado del original.


Constantine (crítica del piloto)
Motivos por los que, tras ver el capítulo piloto de Constantine, no he tenido la sensación de estar viendo una adaptación de la magnífica Hellblazer al formato televisivo sino un fanfiction donde el único elemento común son el nombre y atuendo del protagonista:  

-En toda lo que he leído de John (sus apariciones en Swamp Thing de Moore y luego en Hellblazer las etapas de Delano, Ennis y Azzarello) apenas vemos a Constantine usar magia. Es más, la principal gracia de este personaje es que tú SABES que es un mago de la hostia pero siempre se libra por su astucia, relegando la magia para cosas muy puntuales (dinero, hipnotismo) o casos de maximísima urgencia (invocar a un demonio cuando lo del cáncer). ¿Aquí? Viva la magia baby, demostremos a donde ha ido el presupuesto (porque está claro que al guionista no).

-¿Donde está la chulería? En serio, Constantine se caracteriza por ser un chulo que siempre sabe más de lo que dice y que aún así logra transmitirle al lector un aire de tenerlo todo bajo control que le sienta de maravilla. ¿Este Constantine? Más bien parece que alguien no entiende la diferencia entre "chulo" y "borde". 

-No fuma, aunque eso puedo entenderlo, no mola que tu actor acabe teniendo cáncer de pulmón a los dos meses de rodaje.

-¿En serio los ángeles ningunean a Constantine de ese modo? Vale, él mismo admite que le impresionan bastante, pero de ahí a cómo le trata el negro… Joder, que hablamos del tío que le hace un corte de manga a los tres demonios más poderosos del infierno tras joderlos como nunca los habían jodido. 

Y podría seguir con que enseña demasiado cuando debería sugerir o que parece intentar meter más información de la que requiere dando excesivamente la brasa con Newcastle, pero en fin. Le daré un par de caps de margen extra antes de decidir sin plantarla o no, aunque este Piloto me ha dejado muuuuuuuuy frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario