lunes, 3 de noviembre de 2014

Hablando con mi madre: Assassins Creed

Pongámonos en situación.


-Te lo juro, yo es que no entiendo nada.

-¿Qué pasa?

-El Assassins este. En plan... Dios mío, es MALÍSIMO.

-¿Y por qué sigues jugándolo?

-Pues porque todo Dios me lleva dando por culo meses con que le de una oportunidad a la saga, pero de verdad que lo de este juego es criminal. ¿Te puedes creer que hoy se me bugueó tres veces? Y la última tuve que apagar la consola porque no se dio recuperado.

-Hombre, pero a tu hermano el que le gusta es el 2, ¿no?

-Sí, pero a ver, yo si me dejo 60 pavos en un juego y me entregas esta maldita bazofia es que ya no se trata de que no me compre la secuela, es que directamente no vuelvo a coger nada de esta compañía en mi puta vida.

¿Que la foto es del 2? ¡Qué importa, en el 1 esto ya pasaba!

-Pero hombre, tampoco será para tanto, ¿no?

-Es incluso peor, créeme. Ya no solo se trata de que sea un Prince of Persia for dummies (que lo es), es que directamente está MAL HECHO. Es aburrido de jugar, repetitivo, tiene tropecientos bugs, cargar eternas, dientes de sierra, popping, la inteligencia artificial es un chiste, las confesiones de la gente no hay por donde cogerlas porque se supone que es un título realista y detiene el tiempo en ese momento, tiene por todas partes putos muros invisibles y lugares inaccesibles dentro de un supuesto mundo abierto que se follan la inmersión... Lo único salvable de este juego son las parodias que hacen de él y sus secuelas, como el Literal de La Hermandad o detalles como cuando calculan la gravedad que se supone hay en el universo del juego y salen locurones. Bueno, eso y la OST, pero ese doblaje totalmente desincronizado y con tres voces para mil ciudadanos se encarga de cargárselo.

-Ah. Sí. Claro.

-Perdona. Que está muy mal hecho vamos. Aún así, lo que más me jode no es el título de marras sino que a mi hermano le guste.

-¿Por?

-Es como... joder, es como un "Tío, ¿pero yo no te he inculcado X valores y pensamiento crítico? ¿Acaso no supe darte juegos de calidad a lo largo de tu infancia para que fueras capaz de distinguir entre lo potable y lo insultante? Pero en donde me he equivocado yo a la hora de educarte, dime." Sería como si ahora te saliera un hijo cura, nos desheredabas como poco.

-No seas exagerado.

-Mamá, en serio. Es más, porque se lo he prometido y me han dejado ambos títulos, que si no ni me molestaba en probar el 2 al acabar este.

-Pásame la sal.

-Toma. Aunque... hum... Creo que tengo una idea. Les diré que lo he terminado aunque en realidad me lo haya visto por youtube, le daré un tiento al 2 y diré que me parece una mierda. Yo he cumplido con mi palabra y me ahorro el perder mi tiempo.

-¿Y de lo que te llevará verte el juego en internet no te compensa jugarlo?

-Erm... hum... esto... Vaya. Tienes razón. Lo juegue o no perderé ese tiempo.

-¿Entonces?

-Que le den por el culo, para dos días a la semana que tengo sobremesas a mi disposición no pienso malgastarlo con semejante montón de basura, ni tampoco me interesa su estúpida y predecible historia lo más mínimo. Si total ya sé que acaba con un cliffhanger de la hostia para enganchar a los pardillos que lo compraron y así poner pasta en el 2 y saber cómo continúa. Después de comer pruebo directamente el dos, a ver si es tan malo como supongo o al menos no me da un maldito tumor cerebral como está consiguiendo el primero.

---

Sí, el otro día se subió por error el borrador de esta entrada. Sí, ya probé el 2. Sí, es mejor que el primero. Sí, eso no tiene el menor mérito ni es algo de lo que estar orgulloso porque el 98% de los juegos que he probado en mi vida son mejor que esto. Sí, sigue siendo un maldito Prince of Persia para mongólicos. Sí, ya me he puesto a jugar a otra cosa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario