viernes, 27 de febrero de 2015

Impresiones relámpago 25



Escribo esta entrada mientras se me instala el SDK Manager de Android para rootear el móvil, pues la versión 5.0.2. de Android apesta en mi Motorola Moto G.



Utena, la chica revolucionaria
"Sí tío, tienes que verte Utena, es una serie muy loca del creador de Mawaru y Yuri Kuma con incesto, duelos de espadas, metáforas y un montón de bitchslaping." Todo esto es cierto; de hecho, si te da por profundizar en ella puedes echarte horas y horas rayándote pensando qué diablos puede significar cada cosa que aparece en pantalla; ahora bien, es muy probable que te pase como a mí y para cuando alcances su último capítulo (39) estés tan harto de todo que solo quieras que termine de una vez para ponerte a otra cosa.

"Utena es el NieR de los animes". Lo dije en su momento por el chan y lo mantengo, pues anda que no hay paralelismos entre ambas: premisa base super interesante, mundo con un enorme potenical, música genial, dobles lecturas en muchas escenas y una sangrante repetición de contenido causado que dinamitan brutalmente la experiencia. Comprendo que era el estilo de la época el usar una estructura base a repetir en todos los capítulos llegando incluso a reutilizar escenas enteras, pero jamás me había sentido tan cargante como en Utena. Si queréis aventuraros con ella adelante, cosa vuestra, pero yo en vuestro lugar pondría la mayor cantidad de tierra posible de por medio.


Peter Pan
Ya hacía mucho tiempo que oía hablar maravillas del Peter Pan de Loisel, pero como era caro de pelotas (50 euracos) nunca me propuseira darle una oportunidad a esta precuela del Peter Pan original. Afortunadamente para mi, EDT sigue en su caída sin frenos y han recuperado los Peter que no vendieran de cuando eran Glenat y, sobrecubierta mediante, lo han puesto de nuevo en el mercado al genial precio de 20 eurillos la edición Integral. Muy contendo con el resultado, tanto a nivel trama como dibujo. Si lo veis a ese precio ir de cabeza a por él.


Caballero Luna
Tengo sentimientos encontrados con este cómic. Por un lado es innegable que el apartado gráfico es magnífico y que la forma que usa Shalvey para distribuir las escenas se merece un 10. El guión, por otra parte...

Bah. El guión es inexistente.

Son solo 6 capítulos, pero realmente solo 2 tienen lo que podríamos denominar "una trama", siendo el resto meras aventurillas del Caballero Luna donde se luce gracias al magnífico dibujo de Shalvey. Y joder, que el guionista es Warren Ellis, el tío de Planetary y Transmetropolitan, esperaba unos mínimos de calidad a ese respecto y me he dado con un canto de narices.

tl, dr si no os importa que el guion flojee mucho y queréis ver algo de superhéroes muy bien dibujado de cabeza a por él, 12,50 en tapa blanda. Si buscáis guión mejor mirar en otra parte.


Pudridero (1)
No sé ni por qué estoy reseñando esto. Es uno de esos títulos tan estúpidos, absurdos, random y asquerosos (en el sentido de gore y heces everywhere) que ni entiendo cómo demonios lo han editado. Al menos se lee rápido... 

...y me ha hecho coger la segunda parte de la biblio. Maldita sea.

Pudridero (2)
Más de lo mismo, lo cual en este caso no sé si es bueno o malo. Pierde algo del factor sorpresa inicial, pero teniendo en cuenta que escenas como la siguiente son la norma y no la excepción... 



...en fin. Cada uno sabrá si le interesa o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario