miércoles, 18 de marzo de 2015

A true gamer's life (1)

A true gamer's life (1) 



Malditos Sudit, Rokuso y Chato (como de costumbre). No les bastaba con que me comprara un juego para Vita, no, tenía que ser el que ellos dijeran. Yo, feliz, con un juego de inocencia y amor en una mano y ellos, mientras, insultándome por el móvil en la otra. "¡Pero cómo no te has comprado el Ys, maldito energúmeno sin criterio adicto al WoW!". Así que nada, a por el Ys, y como no me guste le pienso hacer tragar a Chato el libro de instrucciones del Baldur's Gate (el Ys no tiene, viva la evolución). Ya estoy abusando de los paréntesis otra vez... Así que nada, llego a casa y me dispongo a probar el famoso Ys.



¿Cual es la diferencia entre Disgaea e Ys?
Que Disgaea se merece una foto, Ys no.


Nope, tele libre y el Hyrule Warriors haciéndome ojitos (el corrector me cambia "ojitos" por "hijitos", con sus consecuentes connotaciones perturbadoras al juntarse con el resto de la oración). Lo mejor del Hyrule Warriors es poder matar a clones de Fay, ese personaje tan calladito del Skyward Sword, la famosa aventura de cómo Link logra, a diferencia del resto de la humanidad, salir de la friend zone (pista: se necesita la Trifuerza). Por lo menos aquí Fay pasa de "mis análisis indican que esa cerradura de color rojo requiere una llave de color rojo" a "mis análisis indican que eres un estorbo para mi misión. Debes ser eliminado."



"Fay's theme" en Hyrule Warriors.


Pasa un día y mis dos nuevos juegos siguen en su perfecto estado de "precintados hasta que no tenga nada mejor que jugar", pero mis queridos amiguitos los haters consumistas me presionan para probarlos. Bueno, venga, vamos a estrenar Tearaway. Enciendo, cargo y leo un mensaje de "agita la consola para continuar" mientras me recuerdan lo especial (retrasado) y único que soy, a lo Dora la Exploradora. Estoy en público, su madre va a jugar al Skylanders de papel. Disimuladamente, cambio la tarjeta por la del Ys. Partida nueva y selector de dificultad: easy, normal, hard y nightmare. Dado que no he probado nunca la saga, no soy especialmente hábil en los action-rpg y no tengo ni idea del sistema de combate, selecciono nightmare. Comienzo. El protagonista es un amnésico que llega a un pueblo desconocido donde se adentra en una mina a matar gusanos y ratas (un juego que empieza como Final Fantasy VI tiene que ser bueno por fuerza). Los personajes-decorado que encuentro dicen cosas como "eres genial", "gracias por rescatarnos" y "el trabajo en equipo mola". Decido saltarme los diálogos durante los siguientes dos tercios del juego. En cuanto al combate, los enemigos normales mueren de dos hostias y el jefe de turno me mata de dos hostias, creo que si hago la media me sale una dificultad equilibrada. Cierro la Vita, enciendo el PC y me voy al World of Warcraft. Uso un objeto que hace enloquecer el juego y me reinicia un parámetro maximizado que me llevaría docenas de horas de grindeo recuperar. Decido que los videojuegos me odian y me voy al rincón de llorar.






Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario