REVIEW RAPIDITA QUE QUIERO QUITARME ESTE MONSTUO DE MI VIDA PERO YA

Colaboración de Chato Maltés.

No puede ser…

Llevo una semana delante de esta mierda de juego, ni tan siquiera he comido y hace cuatro días que no me ducho

Debería parar… ¿¡…pero y los desbloqueables!? ¿¡Y los retos!?

¡¡MALDITA SEA ISAAC!!

Hay juegos que enganchan, hay juegos enviciantes, hay juegos que son tan tóxicamente adictivos que ya puedes estar diciendo adiós a tus amigos, familia, vida social y profesional… pero ninguno de esos grupos ni tan siquiera se acercan a The Binding of Isaac Rebirth.

Hace un par de años cuando jugué al Binding of Isaac original he de admitir que era un juego con unas posibilidades enormes: diseño mezcla entre shoot’em up y dungeon crawler, mazmorras generadas aleatoriamente y un gameplay simple y directo. Con esas características (además de un apartado estético super escatológico), Binding of Isaac se coronó como uno de los mejores mata ratos que habían pisado la escena indie, aunque el auge le duró relativamente poco dado que aún y prometer mil y una partidas distintas las mazmorras generadas apenas cambiaban la distribución y número de tres-cuatro elementos, y además los ítems escaseaban, por lo que el componente azar no se notaba tanto de cara al jugador.

Así pues, salió una expansión para añadir más objetos y mejorar el juego, pero no era suficiente y además, el juego base estaba desarrollado en flash por lo que los desarrolladores se encontraron con numerosas limitaciones.

Así pues dijeron: fuck it, vamos a rehacer el juego desde cero y le añadiremos un porrón de cosas.

Y lo hicieron

Y el resultado es la polla

No sé si es porque tuve mucha mala suerte en el original, pero apenas me encontraba ítems. Aquí directamente los ítems están por todas partes enriqueciendo enormemente la experiencia del jugador y además, muchos de ellos son super curiosos e imaginativos, lo cual anima al jugador a arriesgarse a mirar todas y cada una de las habitaciones en cada piso en busca del objeto que perforará los cielos. Recomiendo encarecidamente empezar a jugar el juego sin saber nada de los nuevos ítems, personajes o retos para mantener el factor sorpresa y flipar en colores con las burradas que te encuentras.

O sí, los retos, hay una larga lista de ellos y he de decir que muchos de ellos son absolutamente geniales y os tendrán enganchados a la pantalla aún más horas.

-Espera Chato, ¿qué quieres decir con AÚN más horas? Pensaba que este era uno de esos juegos indie que te pasabas un par de tardes y luego te olvidabas.

HOHOHOHOHOHOHOHOHOHO, este juego es pura droga. No joke, he tenido que desinstalarlo porque realmente temo que este juego me convierta en un maldito vegetal delante de la pantalla del ordenador y me envie a la mierda la carrera, por lo que no sé exactamente si recomendarlo o anti-recomendarlo. Tal vez regale copias gratuitas en la facultad para destrozarle la vida a más de uno, dejar que se escampe como la peste negra y luego alzarme como el rey de los juristas porque los demás estarán demasiado enganchados como para hacer algo de provecho.

Siento no poder hacerle una review en condiciones, pero es que realmente quiero olvidarme de esta cosa y continuar con mi vida.

Coment de Sudit: Gracias Chato por esto. Es increíble esto de comentar por facebook "Chicos no tengo nada que subir mañana que merezca la pena, creo que pondré un aviso y ya volveré a escribir para la semana" y que te manden un texto como este repletito de amor para subir. Ains, casi hace que por un momento dude a la hora de meterme con su trabajo de Admin y de la inminente destitución sorpresa que sufrirá por mi parte. Casi.