viernes, 14 de agosto de 2015

Impresiones Lightning 1



NOTA: Esta entrada, junto a su título, formato y contenido, es obra independiente de su autor, Anti. Cualquier parecido con otras entradas y contenidos similares es pura casualidad.



Astro City: Confession

En una ciudad donde los héroes disfrazados abundan, un chaval que aspira a convertirse en uno de ellos. Los personajes son pintorescos y carismáticos, y me gustó ese puntito intrigante que mantiene a lo largo de la lectura. En un primer momento, la temática me recordó a Top 10 en el sentido que aquí los superhéroes son también algo común y normal, pero esta vez, diferencia del cómic de Moore, siguen siendo los tipos "especiales", no el ciudadano de a pié. Según me contó el jefe, los distintos tomos de Astro City forman un arco o mundo común, pero cada uno cuenta una historia independiente y autoconclusiva. Muy contento con la lectura, lo suficiente como para haberme animado a hacerme con ellos a largo plazo.



Pyongyang

Un dibujante pasa una temporada en la capital de Corea del Norte y recoge aquello que observa en este cómic. No es un drama, una comedia ni nada por el estilo, sino algo más bien instructivo, sin ser pretencioso ni artificioso. Su principal baza es que no hace reflexiones sobre lo que se encuentra ni intenta sacar unas conclusiones; simplemente expone para que el lector pueda conocer esa realidad, fin. Resulta sumamente ligero y se lee en nada, así que todo el que tenga curiosidad puede echarle un ojo sin miedo.



Pinocchio

El cómic de Cavia (¡tachán tachán!). La cosa va así: coge el Pinocchio clásico, quítale casi todo el diálogo, conviértelo en un arma homicida y... ¡Fiesta! Es un tocho, pero un tocho bonito bonito que, más que leerse, se mira. Lo de quitar los diálogos es literal, logra contarlo todo solo con el propio dibujo. "Eso tiene que ser muy simplón." ¡Para nada! Es muy ágil, pero con más contenido del que parece a simple vista. Además, creo que tiene que ser un puntazo para las relecturas.



Batman: The Cult

Una secta apresa a Batman e intenta convertirlo en uno de los suyos. La idea atrae, ¿verdad? Y no sin razón, o por lo menos no durante el primer tercio, que es cuando vemos las distintas artimañas que usan las sectas reales para lavar el cerebro a la gente: aislar al sujeto de su entorno, debilitarlo con poca comida para sujestionarlo... El señor psicólogo corrobora que esas prácticas son reales y añade que es un tema que le llama la atención. El problema es que, pasado este tramo, lo único que queda son peleas y un Batman un poquitín tocado, pero no lo suficiente. ¿Leer? Si. ¿Comprar? No.




Marvels

¿Qué tal si condensamos toda la "mitología Marvel" de su edad de oro en un cómic de cuatro capítulos? Que no se estaría contando nada nuevo... ¡Excepto por un detalle! Aquí, el narrador es un fotógrafo cuya vida ha girado entorno a los "prodigios". Ah, aquí la cosa ya cambia, ¿verdad? Pues esperad a ver el dibujo de Alex Ross, porque es de lo mejor que se puede uno encontrar. Tiene el "Rokuso seal of approval" (y el mío también) y se puede encontrar a la tentadora cifra de diez euros. Ni os lo penséis, lanzaos a por él.






Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario