sábado, 19 de septiembre de 2015

¡Vivan las obsesiones!

Me encanta obsesionarme, en serio. Es decir, no hablo de una obsesión tipo temor ni nada de eso, sino de algo más simple, como el necesitar alcanzar un cierto objetivo por más largo, pesado, repetitivo y absurdo que sea el camino. A ver, no está tan mal, sobretodo porque esto permite bromear de vez en cuando en la chupi-pandi que tenemos montada por Facebook, yo incluido. Ah, esos clásicos "¡Jajajaja, ese logro es absurdo! Bueno, me voy tres horitas a farmear colas de rata.", qué entrañables momentos... Según Mr. Psicólogo tengo un OCD (Obsessive-compulsive disorder) de manual, con cosas como comprobar entere cinco y diez veces la alarma del despertador cada noche o impulsos primarios que me obligan a poner las orejas de los perros en posición correcta. En fin, a lo que iba...




¡¡¡¡¡ TOP DE VIDEO-OBSESIONES DE ANTI !!!!!




Pokémon Rubí


¡Qué majos los Pokémon! Todos, todos los Pokémon son lindos, desde el primero hasta el tricentésimo octogésimo sexto. Vaaaya, 386 criaturas, seguro que lleva su tiempo hacerse con todos ellos... Si, os lo confirmo, lleva su tiempo, sobretodo porque se necesita explotar a fondo OCHO juegos de la saga, OCHO, para hacerse con todos: Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego, Verde Hoja, Colosseum, Tempestad Oscura y Channel. ¡Si, Channel, el maldito Channel, el maldito "juego" que va de ver programas de la tele versión Pokémon durante no-recuerdo-cuantas-horas-pero-demasiadas hasta que te dan a Jirachi! Fue... Duro. Fue una auténtica experiencia de resistencia y superación. ¡O fue una prueba de aburrimiento, yo qué sé! La cuestión es que logré completar la Pokédex de la tercera generación, y cuando digo completar es COMPLETAR, incluidos Deoxys, Mew y Celebi, que lo conseguí gracias a que un amigo estaba en los Estados Unidos cuando lo del evento en el que lo repartieron; pero aquí la proeza es haber llegado a pedir una GameCube prestada y alquilar el Pokémon Channel (¡el horror!) para conseguir a Jirachi. Vergüenza ajena.


Pero aquí no termina la cosa, no tendría gracia si "solo" hubiese completado la Pokédex. ¿Recordáis los concursos de Hoenn? Me encantan, lo confieso, me gustan cosa mala, y no me bastó con ganarlos todos. Cuando ganas en una categoría de máxima dificultad con una muy buena puntuación, en un museo del juego añaden un retrato de tu Pokémon a modo de trofeo. Lo normal es tener un Pokémon por categoría, ya que debes especializarlos y tal. ¡Eso es para cobardes! Estuve mucho, mucho tiempo entrenando a mi Milotic para ganar una categoría, dándole PokéCubos, ganarla, obtener el cuadro, borrarle los ataques, hacerle aprender otros nuevos, compensar los anteriores PokéCubos con otros nuevos, obtener el cuadro de otra categoría, y repita hasta que se queme el cartucho. Y lo logré, y lo repetí con Gardevoir (<3) en una partida posterior, y me siguen encantando esos concursos.


Oh, pero aun nos falta el toque obsesivo de verdad, que hasta ahora todo ha sido muy descafeinado. Cuando descubrí que había objetos enterrados e invisibles por la región, sudé de ellos. Me explicaron lo del Buscaobjetos y todo eso, pero me daba palo, hasta que un buen día me dio el venazo. En todos los juegos de rol recojo siempre todos, absolutamente todos los objetos que se pueden coger, siempre hago una segunda vuelta por todas las mazmorras una vez llego al final, y cuando en Pokémon Rubí ya lo había recogido todo me acordé de los objetos enterrados, pero usar el Buscaobjetos me cansaba cosa mala. ¿Solución?
...
Respiremos hondo.
Preparémonos mentalmente.
El golpe será fuerte.
Por favor, no gritéis.
...
...
...
Volví a recorrer toda la región.
Cuadro a cuadro.
Cada cueva y cada gruta.
PULSANDO
A CADA PASO
DELANTE DE CADA CUADRO
EL MALDITO
BOTÓN
"A"
[PUNTO]


Y así, si había algún objeto como una Escama Corazón o una Poción, el personaje lo recogía. Y los recogí todos. Y no quiero hablar más del tema.


Fun fact: Nunca he subido un Pokémon a nivel 100.


Fun fact 2: Resulta que, por alguna extraña razón, en estos juegos me siento obligado a tener 99 unidades (el máximo) de cada objeto, así que una vez terminada la aventura y forrarme volví a visitar todas las tiendas de la región comprando todo cuanto cupiese en mi mochila. Después vinieron los premios del casino y, finalmente, los objetos que llevan los Pokémon salvajes.

________



Final Fantasy X



He rejugado Final Fantasy X un montón de veces, normalmente le meto una nueva partida una o dos veces al año. Eso no sería un problema si no fuese porque en cada partida completo el 100% de las secundarias disponibles, que se resumen en:

- Conseguir todos los diccionarios albhed (hay uno que si no lo coges es irrecuperable, me lo dejé una vez y reinicié la partida)
- Conseguir todos los cofres de todo el juego (también los de la carrera del templo de Remiem)
- Revisitar cada templo (hacia el final dan objetos especiales)
- Abrir la puerta oculta de la última zona
- Comprar todas las esferas de música y vídeo
- Tener dibujado el mapa entero de cada zona
- Desbloquear todos los turbos de Tidus
- Conseguir todas las esferas de Jecht
- Conseguir el Chut de Jecht
- Patear diez veces la maleta del ferry
- Desbloquear a las invocaciones ocultas
- Aumentar la felicidad de Yojimbo al máximo
- Completar la mazmorra secreta
- Derrotar a los eones oscuros
- Completar la cacería de monstruos (varias sesiones de recorrer todas las zonas hasta matar a diez bichos de cada)
- Vencer a las creaciones de especie, creaciones de zona y máximas creaciones
- Esquivar 200 rayos seguidos (equivalente a un QTE de más de veinte minutos con margen de medio segundo para cada pulsación que debe repetirse entero al más mínimo error)
- Una sesión de juego entera para batir el récord de la carrera de obstáculos
- Superar el minijuego de las mariposas a la perfección
- Ganar todos los campeonatos de Blitzball (varias veces)
- Cazar Cactilios y jugar al escondite inglés con ellos
- Completar el tablero de esferas de todos los personajes
- Subir las estadísticas de cada personaje al máximo (255 de suerte incluidos)
- Fabricar las defensas perfectas para todos los personajes (unos 340 combates contra Yojimbo Oscuro para conseguir todos los materiales)
- Dar muerte al Verdugo Final

Lo único que me permito es perder el primer partido de Blitzball porque... Bueno, porque es extremadamente difícil e injusto.


Además, en cierto momento (hacia el final) se desbloquean unos objetos muy útiles en la zona inicial, algo que un jugador con sentido común recogerá una vez obtenga el viaje rápido. Por (mala) suerte, no soy un jugador con sentido común y en cuanto se activan esos tesoros... ¡Zas! Me lanzo a por ellos a pata y con backtracking doble de por medio: para volver al principio y para llegar otra vez a donde estaba. Vamos, lo que vendría a ser esto:



Recorrido de un jugador normal




Recorrido de un jugador con OCD (aka Anti)




Por lo menos la OST es buena...

________



Los putos putos putos putos putos putos logros



Yo era la típica putilla logrera por excelencia hasta que OMG MICRO BANNED ME THANKS MICRO GG WP.

Y así me desintoxiqué. Menos mal que me banearon la cuenta, porque sino a saber como estaría de enganchado a los logros hoy día. Desde entonces solo me he sacado expresamente los logros de Bayonetta 1 y 2, que te premian con contenido desbloqueable, y poco más, pero es que antes había llegado incluso a bajarme juegos gratuitos única y exclusivamente por los puntos de sus logros. Lo mejor que me ha dado nunca Microsoft como usuario suyo es la expulsión permanente de mi cuenta principal.

________



Por hoy dejamos la terapia aquí, que es tarde y aún no he hecho los combates que me tocaban contra Yojimbo. ¡Adiós, que se me acumula el trabajo!







Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario