jueves, 3 de enero de 2013

Guía No more heroes: Asesino Número 1


Bien, si estáis leyendo esto es que ya habéis derrotado a la loca del bate (en caso contrario deja de leer esto y ve a repetir su combate hasta matarla, vamos), con lo que ya solo os queda un último combate para presenciar el final del juego... a menos que no me hayáis hecho caso y le diéseis la espada japonesa a Naomi nada más vencer a Speed Buster y que así os tuviera lista la Tsubaki MK III en este momento. Si no lo hicísteis... hazlo ahora y haz misiones de lucha libre, asesinatos, meteos en el combate 1 y salid o lo que haga falta para que os aparezca disponible para comprar; si no lo conseguís, deberéis derrotar al número 1, escoger la opción "Volver a Santa Destroy", comprarla y quedar con cara de idiota al ver la pedazo arma que tenías que comprar por narices y que tan bien te habría venido para este combate. Luego no digáis que no os avisé...

Bueno, sea como sea, la misión de tirarnos con la moto por un precipicio y las nuevas nos darán pasta para el combate (550.000$),  sí, pero la Tsubaki MK III cuesta 300.000 dólares, el potenciador de fuerza 70.000 y la batería infinita (solo para esta katana) ¡990.000 dólares! Así que ya sabéis, comprad Tsubaki, repetid la misión 18 una y otra vez como explico en Consejos generales, comprad el subidón de fuerza (esto y la batería debes salir de la tienda para que aparezcan), gana dinero, compra la batería infinita y ya entonces gana dinero para una última visita a Ryu, Bishop y finaliza pagando el combate, antes del cual tendremos una escena de los más reveladora y en cuanto salgamos de casa nos robarán la moto. Más te vale haber cogido la técnica de Luvikov para correr, pues te tendrás que recorrer toda Santa Destroy hasta la fase a pie.

El nivel se inicia con una larguísima zona con la moto, en la cual tendremos que esquivar cajas, los cócteles molotov de los otros motoristas y a estos motoristas. La única forma de matarlos es usando la propulsión de Z y con la velocidad extra golpearlos de lleno (si chocas con ello sin pulsar Z perderás vida tú también). Tras un rato por la autopista pasaréis a un bosque, momento en el que os tocará esquivar árboles caídos (haz caballitos elevando el wiimote y listo) y por último tendrás que esquivar los disparos láser de la lejanía (usa la propulsión para apartarte poco antes de que se dispare).


¿Parodia de Darth Vader?

Para terminar con esta zona deberás superar un QTE consistente en pulsar Z cuando te lo ordenen (solo una pulsación por cada tecla) y hacer un caballito al llegar al puente. Si fallas te tocará repetir, así que no te equivoques. Tras todas estas putadas, el bosque del desconcierto aparecerá ante nosotros y tocará seguir las indicaciones del fantasma de Thunder Ryu para encontrar el camino correcto. Son aleatorias, el error supone rehacer esa zona y Ryu desaparecerá tras un tiempo, así que nada más llegar a ver para donde indica el brazo de Thunder. De por medio lucharás contra toda clase de tíos con espada láser y una máscara muy llamativa de lo más duros, ten cuidado. Para los coleccionistas: en esta zona los artículos pueden estar al borde de la dirección equivocada, así que ojito. 

Al cabo de 3 o 4 zonas Silvia te llamará, habrá un momento WTF de narices en su llamada y podrás ir a por el jefe final del juego (obviamente, GUARDA). Ahora, por favor, por lo que más quieras, NO SIGAS LEYENDO HASTA HABER VISTO EL VÍDEO DEL JEFE, pues es de lo puto mejor de toooooooodo el juego, así que no hagas el tonto y míralo antes de bajar más el navegador.










¿Ya? ¿Seguro?













Bueno, pues ahí vamos con la guía para el número 1... o más bien para el nuevo número 1... ¡Jeane, tu exnovia media hermana vengativa! (la cual además no dudará en romper la cuarta pared de un modo tronchante para cualquiera que capte la referencia de "No more heroes forever"). Si alguien quiere saber lo que dice durante la aceleración, que vaya a la parte de abajo de la entrada, tras la estrategia de batalla lo pongo en vídeo y texto.

Volviendo al combate, ¿recuerdas cuando dije que Bad Girl era la tercera más rápida? Pues adivina quien es la primera. Jeane es uno de esos personajes capaces de darle la vuelva al combate en cinco segundos a poco que te pille desprevenido gracias a sus múltiples desplazamientos a toda velocidad, así que ándate con muchísimo cuidado (sobre todo si es tu primera batalla contra ella).

Sus ataques normales son rapidísimos (a decir verdad, verla moverse en batalla es toda una delicia), posee un ataque en carrera que te mandará a volar (que conforme avance el combate se convertirá en un ataque de 2 carreras y en luego en uno de 3 carreras), un puño al suelo con el mismo efecto que el bateo llameante al suelo de Bad Girl y un puñetazo directo a tu cara que casi ni necesita carga. Además, puede parar las cargas en cualquier momento y cambiar de ataque sin previo aviso. Ah, todo esto y que si intentas hacerle un súplex perderás tú vida y que puede esquivar casi cualquier ataque que realices sin hacerle antes una finta, con un impresionante efecto mátrix. 



Bueno, ahora que sabes todo lo que te hará es cuando te toca atacar. La estrategia a seguir es la siguiente: 


  • Mantén las distancias. Jeane solo es vulnerable tras atacar y solo podrás darle una o dos veces, así que aprovecha bien las oportunidades que tengas. 
  • Cuando haga el ruido de saltar para una patada aérea giratoria esquívala para darle con todo justo despues de que la haga. 
  • Antes del ataque deslizante ella carga un poco. En cuanto veas eso, empieza a fintar para darle, pues tu batería se resentirá mucho al recibir su ataque. Si posees como dije la batería infinita (más te vale haberme hecho caso) puedes cargar el especial de A hacia abajo para atacar a la vez: tú no perderás vida y ella será vulnerable a tu próximo ataque. Genial, ¿eh?
  • Tras su combo de 4 puños realiza una pequeña paradita antes del 5º. Aléjate, espera a que lo haga y dale a gusto. 
  • Tras el primer tercio de vida, el escenario encogerá y pasará de realizar uno a dos deslizamientos, esquivables con dos fintas en direcciones opuestas o con la técnica antes nombrada. 
  • Cada vez que levante las manos hará una onda de choque, la cual te puede dejar muy malherido, así que esquívala. 
  • Cuando ya le quede poca vida realizará otro encogimiento del escenario y correrá tres veces en modo deslizante. Si esquivas los tres o haces lo que ya he dicho dos veces del ataque cargado con A tendrás una oportunidad de oro para devolverle todas las ostias anteriores. 
  • Lo dije antes, pero por si acaso lo repito y pongo en negrita: si la logras marear no intentes usar súplex, pues lo más probable es que te haga un contraataque y te deje la cara bonita. 
Sí, basicamente la estrategia es esquivar todos sus ataques y luego pegarle. Podría ser peor: podría tener la cantidad de vida que tiene Bad Girl o algún Instant Kill (la verdad, es lo que me gusta de este jefe, es durillo pero no desespera con una vida infinita ni ataques de muerte súbita).



Ahora bien, en lo que respecta a picante... no sé, me decepcionó un poco. Sí, es una buena pelea, pero así como Bad Girl tiene un cambio abismal de poder de Amargo a Picante, Jeane apenas ve incrementado su fuerza. Sí, es tan rápida y peligrosa como siempre... pero nada más, apenas hay una progresión de un modo a otro. Con tal de emplear los movimientos usados para amargo y jugar bien nuestras cartas en lo referente al ataque en carga para romper su desplazamiento triple apenas nos durará.

Y ahora... ¿quién quiere saber lo que Jeane dice en la aceleración del vídeo antes de su combate?  Bueno, podéis escoger verlo en vídeo sin subtítulos o tenerlo aquí transcrito: 


"You are my half brother. You know that manga called Miyuki? The Japanese one. Well, it's like that. Your father abandoned my mother to run off with your mother. It broke her heart beyond repair. She killed herself. Knowing I had nowhere to go, he took advantage of me. Ever since I can remember, he molested me. We lived in this rotten apartment... And I was his slave. Every day I cursed his soul. I swore that I would kill him one day. But cursing didn't change anything. That's when I decided to become a killer. With no money to pay for training, I paid with my body. But to you, I bet that son of a bitch looked like a hard-working family man. That was all an act. He didn't give two shits about cleaning up my life so I decided to clean it up myself. That's why I do what I do. And I got what I wanted. Killing him in front of your very eyes. That's my story." 

Ah, que se te da mal el inglés... bueno, googletraducción al canto:

"Eres mi medio hermano. ¿Conoces ese manga llamado Miyuki? ¿El japones?. Bueno, pues es parecido. Tu padre abandonó a mi madre para irse y escapar con tu madre. Rompió su corazón y ella se suicido. Sabiendo que no tenía a donde ir, él se hizo cargo de mi. Desde que puedo recordar, abusaba de mí. Vivíamos es ese putrefacto apartamento... Y era su esclava. Cada día maldecía su alma. Soñaba con poder matarlo algún día. Pero maldecirlo no iba a cambiar nada. Ahí fue cuando decidí volverme una asesina. Sin dinero para pagar el entrenamiento, pagué con mi cuerpo. Pero para ti, apuesto a que ese bastardo parecía un hombre de familia trabajador. Todo era mentira, una farsa. Nunca dio ni dos mierdas para limpiar mi vida, así que decidí limpiarla yo misma. Eso es porqué hice lo que hice. Y obtuve lo que quería. Matándolo en frente tuyo. Esa es mi historia."

Sorprendente, lo sé. Aún así, todavía te quedarán un par de sorpresas en el juego... tras ganar, se te darán las opciones "Volver a Santa Destroy", "Ver final" y "Ver final auténtico". Haz la que quieras, pero teniendo en cuenta que "Ver final" es un vídeo de 1 minuto y que "Ver final auténtico" es ese vídeo y mucho más (hay un momento en que la pantalla se pone en negro, ahí sería donde termina el final falso) es obvio lo que hay que escoger, ¿no? Eso sí, si te da por ver el final a secas de todas todas NO GUARDES. Créeme. Si quieres más información al respecto visita la zona dedicada a "Secretos, curiosidades, final auténtico y demás".


Un detalle que me gustó mucho de este combate (además de lo espectacular de la muerte sin censura, las piedras a la cuarta pared y lo sorprendente de la revelación durante la aceleración) es que Jeane se va cansando a lo largo de la pelea y nos muestra cómo le va afectando la batalla a su estado físico, pues cada vez que encoje el escenario se nos mostrará más debilitada. Un detalle tonto, sí, pero me gustó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario