jueves, 30 de mayo de 2013

Blankets


Podría poner las típicas chorradas de "dolorosamente hermosa", "prodigio de ingeniuidad y poesía" o "el shooter puro", pero para eso ya está la contraportada y no es mi estilo. Simplemente os diré que os leáis Blankets. Es un tocho en blanco y negro de casi 600 páginas escrito y dibujado por Craig Thompson que no tiene nada que envidiarle a cómics como Maus en lo que a narrar una historia adulta se refiere.

Ni si quiera he mirado cuento cuesta (vale, ahora sí, 35 €) pero da lo mismo, tenéis que leerlo (o por lo menos intentarlo si lo veis). Es caro, sí, pero joder, es un tocho de 600 páginas con tapa dura  realmente genial. Ya no se trata solo de los temas que toca (principalmente discriminación, amor y religión), sino también los que sugiere (falta de comunicación familiar, trato con disminuídos mentales, pederastia...). 

Y qué coño, hacía años que al terminar un cómic/libro/ película/juego me quedaba con cara de idiota a reflexionar sobre mi situación personal (sobre todo en relación a mi pareja y a mi ex pareja). A riesgo de parecer trabajador de este tío, me repito: dadle una oportunidad, sobre todo si habéis sufrido una ruptura recientemente. No es el tema central ni mucho menos, pero su tratamiento puede ayudar a más de uno a ver las cosas desde otro punto de vista mucho más sano.

P.D. La portada de la nueva edición es esta. Para que os sea más sencillo de identificar en una biblioteca y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario