Hola soy mujer y tengo una deficiencia severa en la mitad de mi código genético por eso cuando un hombre me confunde con la encargada de una pajarería finjo controlar de pájaros aunque no tenga ni la más remota idea de los mismos y acaban escapándoseme un par de ellos por la tienda y tras una conversación de más de cinco minutos con un desconocido me enamoro y sé qué es el hombre de mi vida y que tengo que demostrarle que soy especial y compro unos love birds para la hermana pequeña del desconocido cuyo nombre todavía desconozco pero no me importa y descubro su nombre y donde vive pero resulta que salió este finde a casa de su madre a 100 Km de San Francisco y decido perseguirle porque no voy a esperar hasta el lunes para darle la sorpresa y entonces llego al pueblo e interrogo a todo el mundo para saber quién es y donde vive y alquilo un barco para cruzar el lago para colarme en su casa para dejarle una carta y los pájaros en una mesilla sin que se entere y cambio de idea rompo la carta y dejo los pájaros y me escap oantes de que me vea porque es abogado y me demandaría por allanamiento de morada y ¡Soltadme joder no estoy loca cabrones es lo que haría cualquier mujer coherente en los años 50 dejadme no estoy loca!
Intentad leer ese párrafo de carrerilla y en voz alta y tendréis más o menos la misma sensación que al terminar de ver este coñazo: alegría ante el fin de la tortura. Os acabo de resumir los 40 primeros minutos de "The birds", y os aseguro que son todavía más patéticos de lo que he descrito aquí. Por favor, ¿a alguien le entra en la cabeza todo esto? La vi con mi novia y llegó un punto que empezamos a hablar de qué comeríamos al día siguiente, porque intentar seguir el hilo de la película es casi imposible, y no precisamente porque sucedan muchas cosas. La verdad, me creo totalmente los rumores de que a veces al preguntarle la motivación de los personajes a Hitchock dijese "Porque lo digo yo".
Y por favor, que nadie me salga con la cantinela de "es un clásico, no sabes apreciarlo" porque no. Psicosis me pareció una obra maestra del cine y Tiempos modernos me gustó mucho, pero Los pájaros es totalmente absurda, los personajes tienen menos carisma (y neuronas) que una puta piedra y para rematarla de las casi dos horas que dura prácticamente no pasa nada en la mitad. Si a eso le sumamos que hoy en día los trucos de Alfred con los pájaros dan más pena que miedo tenemos una cinta que está muy bien para ver cómo ha avanzado el cine con los años pero nada más, pues verla por ocio es una sesión de masoquismo fílmico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario