miércoles, 20 de agosto de 2014

INFORME DIARIO DE UN ESPAÑOL A SU AMADA PATRIA DESDE CATALANDIA: Día 1

Hoy (bueno, ayer) llegué a este extraño pseudopaís denominado por sus habitantes "Cataluña" (nombre en clave Catalandia). Tras un intercambio rápido de contraseñas (LALILULELO) realicé contacto con nuestro infiltrado en la zona, nombre en clave Albert Eladi Horaci Miquel Àngel Antiñolo-Velazquez (Anti para sus padres y hamijos). 


Reconstrucción gráfica del tierno y tanto tiempo anhelado encuentro.


El viaje en avión estuvo exento de incidentes, no así el autobús. Nuestras peores sospechas son ciertas. ¡LOS CATALANES ESTÁN COBRANDO A LO BESTIA PARA TANGAR EL MAYOR DINERO POSIBLE A TURISTAS Y ASÍ FINANZCIARSE UN EJÉRCITO INDEPENDENTISTA! Esos 6 euros por ir del aeropuerto a BCN en bus son una sola muestra más de la crueldad y violencia catalana en su afán por escapar de nuestra bella patria. 

Aturdido por la sorpresa anterior fui incapaz de elaborar un argumento decente para escaquearme del primer punto de la ruta trazada por el becario, así que fuimos a visitar las Ramblas. Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que ese montón de nada era un lugar turístico. Eso sí, ninguna de las cosas que vi ese día se pudo comprara a la agresión (porque solo tiene ese nombre) que ha sufrido las Arenas. ¡Transformada en un cochino centro comercial! ¡Al corazón del toreo, núcleo de nuestro amor patriótico! Todavía me duele pensar en ello.

Tras una comida en Köning (buen sitio y barato) quedamos con el AGENTE E, también conocido como Chato Maltés, admin y tiránico dictador de ZonaDelta. No sé si fiarme de él, PUES empezó a comunicarse en un extraño dialecto con Anti mientras yo estaba presente. ¿Habrán descubierto mi misión de localizar las brechas en su seguridad y así atacarles cuando llegue el momento? Espero que no. Adjunto muestras de audio en el dossier 5B30, no puede ser que se esté generando algún extraño dialecto en Catalandia con potenciales fines comunicativos. De momento y hasta que el laboratorio no saque nada en limpio lo llamaré... barcelonio.


Reconstrucción gráfica del encuentro. Cualquier parecido con la imagen anterior es pura casualidad.

Tras una breve y provechosa visita al ala moderna del museo MNAC (gratis, ¡GRATIS!) paseamos un poco hasta que recordamos que el tren y mi maleta estaban en puntas opuestas de la ciudad, por lo que recorrimos toda Barcelona en tiempo record (buena OST orquestrada por músicos callejeros en tiempo real, pena que los gráficos flojearan con mucha textura sub HD y demasiado efecto "la cámara la lleva un gordo que no corre desde hace años y va desesperado intentando recuperar su maleta llena de documentos españolistas"). 

¿Tren? AVE. ¿Precio? 16€. ¿Atraco? A mano armada, cómo no.

Bus, cena, Mario Kart 8 y a cama. Ahora estoy en un tren regional destino BCN. Albert está con la Vita, pero como se olvidó de activar los juegos del plus está aburridillo, y un niño no para de gritar. Morirá. Lenta y dolorosamente. Pronto.

Presupuesto de hoy:

Vuelo + 3,50 (revista) + 5,90 (bus) + 3,90 (burguer) + 10,30 (tarjeta T10 del metro) + 4,40 (algo) + 15,90 (tren) = demasiado gasto. Necesitaré más cash, seguiré informando.

Día 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario