domingo, 14 de septiembre de 2014

Mark of the Ninja


Llego a una habitación con enemigos a través de una rejilla de ventilación. Antes de que ninguno de ellos se percate de mi presencia salto hasta un asidero y de ahí me descuelgo usando mi cuerda sobre la cabeza de uno de los guardias que hacen la ruta. Lo asesino sigilosamente y dejo su cadáver colgado a la vista de todos. En el momento en que uno de sus aliados encuentra mi obra de arte entra en un estado de paranoia y comienza a disparar a las sombras. Segundos antes de que esto suceda, uso un pequeño aparato que genera ruido para acercar al resto de guardias a la que calculo será la línea de fuego de nuestro aterrorizado amigo. Espero mientras el pobre diablo liquida a sus aliados creyendo que soy yo a quién está apuntando. Es entonces cuando por fin me dejo ver, pero apenas un segundo después ya lo he decapitado. 

Continúo avanzando y llego a una zona exterior con patrullas a diferentes alturas. Decidido a no cubrir mi espada de sangre, rompo las bombillas de la zona con un kunai para distraer a los guardias durante los segundos que necesito para alcanzar un contenedor de basura. Una vez allí, espero que los soldados vuelvan a sus rutinas y sincronizo mis movimientos a los de mi planta, encontrando pronto un patrón que aprovecho para ascender a la pasarela superior. Es entonces cuando a punto estoy de ser detectado, pero al lanzar uno de mis proyectiles al foco adyacente consigo la distracción necesaria para escurrirme a la siguiente zona sin que me detecten.


Y TODO ESTO EN EL NIVEL 2

Y sí, sé que El píxel ilustre ya han hecho algo muy similar (por no decir lo mismo) a la hora de analizar este mismo título, pero a la porra la originalidad, hoy en día está sobrevalorada y sin lugar a dudas este es el mejor método para venderos este juego. Sí, Mark of the Ninja no solo ha sido un sorpresón sino que directamente me ha encantado, dado que la cantidad de formas de abordar una misma situación que brinda al jugador es simplemente apabullante. Ya no es que se limite a un "Sigilo VS Matar", sino que el título te invita a probar cosas y adaptar tu estilo de juego a la situación y a lo que te apetezca, pues absolutamente cualquier fase se puede completar de múltiples maneras (y os aseguro que algunas de ellas son geniales, en especial las que juegan con la paranoia enemiga para aligerarnos el camino). 


No enumero todo lo que puedes hacer aquí porque estaríamos hasta mañana.

Realmente os invito a comprar Mark of the Ninja. Qué más da que mi PC petardeara con él o que en ocasiones tuviera problemas para marcar el objetivo de mis kunai, es un título que pese a poderse completar sobradamente en 8 horas llevaba más de 14 en el momento en que vi los créditos por primera vez, pues anda que no me dediqué ni nada a repetir niveles simplemente para divertirme probando nuevas formas de superarlos, y eso que todavía no he tenido el placer de catar el New Game +. Cuesta 15 euros en Steam y otros tantos en el Bazar de Xbox, pero os aseguro que vale hasta el último céntimo que invirtáis en él. Es más, mientras buscaba el precio en Steam acabo de ver que tiene un DLC de 5 pavos y no descarto comprármelo en cuanto pueda, imaginaros hasta qué punto me ha gustado. Y qué diablos, ha estado varias veces rebajadísimo y en bundles, tampoco sería raro que lo tengáis ya. Un must play como un casa.


NOTA: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario