viernes, 10 de octubre de 2014

Analizando que es gerundio 3


Y 4 meses después de la última ración de Analizando volvemos con las microcríticas favoritas de este humilde redactor.



Sly Cooper "HD"
Siempre he sido un fan de la saga Sly, y aún hoy en día conservo los originales en PS2. Sin embargo, jamás me pasara el primero, pues se me hacía demasiado raro volver de las barras de vida al "un toque y muerto". Ahora bien, si por 10 eurillos me puedo hacer con él para Vita y además tiene crossbuy con PS3 pues la cosa cambia. Port pasable y punto, pues la compresión de los vídeos es criminal, viéndose en pequeñito y super pixelados. El juego en sí... digamos que tiene cosas buenas pero un montón de errores de principiantes. Por poner algunos...

-En los jefes la música se repite en bucle. Bucles MUY cortos, de apenas unos 15 o 20 segundos, y a veces se detiene 3 o 4 segundos antes de volver a empezar.

-Problemas de cámara, sobre todo en persecuciones o huidas, que el juego pretende que reacciones rápido pero no tienes ni puta idea de hacia donde tienes que girar.

-Los minijuegos son de todo excepto juegos, qué puto horror. Y además son obligatorios.

-Todas las habilidades se activan en cuadrado y tenemos que usar R y L para seleccionarla, así que olvídate de hacer nada con ellas más elaborado de escoger una y reutilizarla indefinidamente.

-Jefes finales simplones basados en esperar y golpear.

-Las escenas no se pueden saltar, así que como pierdas todas las vidas en un jefe toca repetir visionado. Imagínate si por ejemplo llegas al combate con solo una vida y palmas justo al final...

Del resto... en fin, es un Sly Cooper, plataformas algo facilón una vez pillas la mecánica pero entretenido a fin de cuentas. Al menos yo no me arrepiento para nada de comprarlo.
NOTA: 7

Shadow of the Damned
Soy muy fan de Suda51, así que cuando Anti me regaló este título ya empecé a hacerle un hueco en mi agenda para darle bien fuerte lo antes posible. El problema es que realmente Suda casi no hace nada en este título, por lo que le falta ese halo de carisma que rodea al resto de sus producciones. Jugablemente está entretenido y supongo que Shinji Mikami fue el que se encargó de la mayoría de detalles a ese respecto, pero lo sencillísimo del mismo y ciertos problemas de control (saltar mismo botón que darse la vuelta, problemas puntuales para activar botiquines, jefes finales excesivamente largos para la poca complejidad de sus combates...) hacen que el conjunto quede por debajo de lo esperado. Y qué diablos, por mucho que me caiga genial el dúo protagonista la historia es una chusta y no poder saltar los vídeos ni al morir es un peñazo.
NOTA: 7


Frobisher Says
El Wario Ware de Vita. La idea es cojonuda y tiene mecánicas muy interesante, pero el sistema de desbloqueo de minijuegos es muy estúpido (repetir X veces los que ya tienes), así que probablemente te pase como a mí y acabes dejándolo de lado antes de tener todo por puro aburrimiento.
NOTA: 6


Klonoa
Muuuuuuuy adorable. Es más, quizás sea uno de los juegos que más he disfrutado últimamente por ser eso, un juego para todos los públicos super accesible pero entretenido. Y kawaii. Muy kawaii no desu ne super amoroso. Es cierto que hay algunas cosas que han envejecido mal, pero este plataformas en 2.5 D es una compra segura cuando la Store lo pone a 2 euretes como hace un par de semanas.
NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario