domingo, 21 de diciembre de 2014

La Store de Sony es una puta basura

"Falla"

Igual creéis que estoy siendo algo radical con un título semejante, pues existen abortos todavía mayores como la e-shop de Nintendo, pero creerme cuando os digo que me aún tildándola de puta mierda me quedo corto. Si os soy sincero no sé ni por donde empezar, pues es tanta la ponzoña aquí acumulada que realmente me cuesta decidirme a qué insultar primero. Bah, a la porra, empezaré por la gota que ha colmado el vaso, la cual me ha motivado a cerrar Chrome y ponerme a escribir en esta mierda de teclado de tablet el consiguiente río de bilis. ¿Queréis oír un chiste? Tener una consola sin juegos, querer alimentarla y que de la frustración causada por el nefasto servicio online de su compañía madre te pongas a rejugar una vez más Hotline Miami.

La Store apesta. No sé cómo será en PS3 o 4, pero en Vita usarla supone una ruleta rusa. Cuelgues, lentitud aberrante, buscar juegos que sabes que están en el catálogo y que no los localice... Inicialmente me quejaba porque, acostumbrado a Steam, se me hacía antinatural una tienda sin posibilidad de elaborar tu propia wishlist o regalar juegos a tus amigos. Ahora me pregunto hasta qué punto le explotaría el cerebro a un usuario de consolas que solo hubiera tenido esto durante años  y le dejásemos probar el servicio de Valve. La solución típica que se da en foros ante esta situación es emplear la Store desde algún navegador de PC, pero en cuanto intenta localizar la tienda de marras empiezan los problemas.

¿Sabéis lo frustrante que escribir en google "PSN store network" y que en  toda la primera página de resultados no aparezca ni un puto enlace que te mande a la dichosa tienda? Porque yo si. Pero eh, pensemos que es cosa de google y tras 10 minutos de pruebas encontremos el site de marras. ¿Qué sucede entonces? Que la web es igual o incluso más lenta que la consola. Pero eso no es todo: solo te permite ver los juegos de tu Store. ¿Que quieres ver las ofertas estadounidenses? Te jodes, tira de blogs. ¿Que estás de viaje? Ajo y agua. ¿Que por algún motivo la página se emperra en creer que eres estadounidense y no te deja ver tus putas ofertas europeas? Pues vienes a tu blog a cagarte en la puta madre de Sony.

El tema del Plus lo dejaremos mejor para otro día.

Sí chicos y chicas, la Store de Sony se ha emperrado en tomarme por extranjero y no puedo ver las ofertas de esta semana para la consola. Y lo intenté ver desde el móvil y desde la tablet y nada, el mismo problema. Es absurdo, estúpido y vergonzoso que una compañía del calibre de Sony mantenga un soporte online para sus consolas tan arcaico e inútil. Dios mío, que no estoy pidiendo que sean la competencia directa de Steam, pero al menos hacer las cosas bien, cojones.

En fin, podría continuar con su muchas veces errática política de precios, lo absurdo de que me promociones películas en medio de los juegos de una forma totalmente intrusiva o la inmensa cantidad de juegos de PSP y PSX que en USA funcionan en Vita pero en Europa no, pero creo que no merece la pena. Acciones como esta dejan clara la opinión que tiene Sony para con sus consumidores, y si vosotros no tenéis interés en que os compre no os preocupéis, que con el combo Hotline Miami + The binding of Isaac puedo pasarme los próximos veses fundiendo la Vita sin tener que poner un duro más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario