martes, 20 de agosto de 2013

Namor: En las profundidades


He estado a punto de añadir esta entrada a la última Impresiones relámpago junto al Lobezno: El viejo Logan, pero entonces me di cuenta de una cosa: independientemente de su calidad, casi siempre acabo metiendo los cómics de Marvel en las relámpago, dejándolo todo en apenas un parrafito. Así pues, y con la firme intención de cambiar esta injusticia, le dedicaré una entrada a este Namor: En las profundidades (eso sí, no demasiado larga que le estoy dando al Bioshock Infinite y tengo ganas de volver a pillar el mando lo antes posible).


Antes de nada, ya os aviso: pese a tener en letras gordas "Namor" en la portada, este cómic poco o nada tiene que ver con las típicas aventuras en las que vemos a este personaje. Es más, ha pasado de parecerme un secundario de relleno (no me miréis mal, solo leí sus actuaciones en Civil war y en algunos caps random de los sesenta) a un tío interesante, lo cual tiene especial mérito cuando prácticamente no sale en ningún momento de la historia.

¿Y cómo una historia titulada "Namor" evita el protagonismo de Namor? Pues dándonos en su lugar al doctor Stein, un especialista en desmentir mitos cuyo objetivo es bajar a la fosa de las Marianas en busca de Atlantis, la mítica ciudad submarina. Sin embargo, lo que les espera a él y a sus hombres va más allá de lo que ninguno pudo imaginar...


Personalmente me ha gustado mucho este cómic; es más, si quitásemos "Namor" del título podría colar perfectamente por un cómic que no tenga nada que ver con las típicas historias de superhéroes que nos trae la casa de las ideas, recayendo todo el peso de la trama sobre los tripulantes del submarino que capitanea Stein. Asimismo, el dibujo cumple con creces, lo que hace que en el futuro preste especial atención a los señores Peter Milligan (guión) y Esad Ribic (dibujo).

Ahora bien, ¿comprarlo? Admito que el formato está bien (tapa dura) y que 14 euros no es un precio astronómico, pero aún así no termina de convencerme pues tan solo son 120 páginas. En caso de rebaja a 10 euros o así creo que lo compraré, pero mientras tanto yo me mantendría a la espera. Eso sí, si podéis leerlo de gorra no dudéis en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario