martes, 30 de septiembre de 2014

Impresiones Relámpago 22


Y para compensar después de tanto tocho... ¡Impresiones relámpago!

Octubre
Un recopilatorio de cómics de Pasqual Ferry, siendo los elegidos Crepúsculo, Sebastián Gorza, La ruta de la medusa y La torre, acompañado a su vez por la versión preeliminar de La rusa de la medusa 2. Ha estado curioso, y el nexo que utiliza para enganchar todas sus colecciones está bien. Bastante recomendable si lo veis por ahí, aunque los 30 euros que piden por él quizás sean demasiados. Al menos es en formato Absolute con bastantes entrevistas sobre sus obras y tapa dura. 

Si os soy sincero creo que hasta se merecería una entrada para él solo hablando de cada uno de los álbumes que aglutina por separado, pero me temo que últimamente y tras el mega chollo que supuso lo de cómo entrar al mundo del cómic ando desganado perdido en lo que respecta a escribir.

Inolvidable
Cómic de Alex Robinson entretenido pero predecible. Basicamente un cuarentón intenta dejar de fumar y de repente se despierta durante sus años de instituto. La verdad, casi os diría que para leer esto tiráseis por Barrio Lejano de Taniguchi, que viene a ser la misma historia pero mucho mejor contada, dibujada y con mayor carga reflexiva (y qué coño, al menos allí no logré adivinar el 90% del argumento en la página 15).


We3
Cómic de lo más simplón y evitable de Grant Morrison que ni él mismo sabe a donde pretende ir a parar.




Madoka Rebellion
Tras dos películas adaptando el anime llega finalmente una secuela directa al final de la serie. Seré breve: no era necesaria, pero mola. Así, sin más. Madoka tenía un final cerrado y está perfecta tal cual, pero la película no hace daño al final de la otra y nos plantea un montón de escenas brutales con una vuelta de tuerca muy interesante. Así que eso, miradla que no quedaréis insatisfechos pero por ser no era necesaria su existencia. Y qué diablos, HOMURA FULL POWER, solo por esa escena tan impagablemente molona ya merece la pena verla. Artículo sobre su función de actualizadora de mitos.



OVA de Kill la Kill
Me sobra bastante, la verdad. Pero ojo, no en plan la peli de Madoka, que esa sobra pero OH DIOS MÍO MOLA 500 PUTOS MILLONES MÍRALA JODER, sino "Sobra. Punto. Algún detalle molón pero poco más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario