viernes, 13 de diciembre de 2013

Impresiones relámpago 14


Bueno, y aquí seguimos un mes más con la entrada favorita de los bloggers cutres que ni se molestan en inventar introducciones nuevas. ¡Dentro minicríticas!



Dragon head
¿Cómo una historia sobre supervivientes de un desastre natural a gran escala puede ser tan aburrida? En serio, una grandísima decepción. Además, cuando a un manga de 10 tomos se le podrían restar varios por lo mucho que se repite el autor algo falla. El único motivo por el cual no tiene su propia entrada es porque ya he perdido bastante tiempo con él como para invertir una hora o así poniéndolo verde a fin de que huyáis de él. Eso sí, un detalle curioso: es la primera vez que veo a un japonés dibujando a japoneses con rasgos japoneses en un shonen.


Midnight nation
Entretenidillo, pero nada más. Una historia llena de elementos sobrenaturales que la jode con un inicio normalito y un montón de clichés por el medio. Es cierto que el final me pareció interesante, pero incluso allí tira de tópicos. En una biblioteca no estaría de más echarle un ojo, pero ni borracho pagaría los 25 euros que piden por él. 


Barrio lejano
Lo admito, empecé este manga con mucho miedo, pues es su autor es el mismo que escribió el tostón El almanaque de mi padre; sin embargo, me he llevado una muy grata sorpresa con él. La historia nos pone en la piel de un hombre de 43 años, casado y con hijas que mágicamente vuelve a la época en la que tenía 14 años... teniendo 14 años. A partir de aquí nos mete una historia bien maja donde vemos cómo un adulto afronta una segunda adolescencia, realiza cambios en su pasado e intenta descubrir el motivo por el que su padre abandonará a su familia unos pocos meses después para así evitarlo. Según he visto puede conseguirse en 2 tomos (versión que yo leí) o en una integral de uno solo a 18 euros; no me parece barato y personalmente no lo voy a comprar, pero si te llama la temática o eres fan del autor yo creo que te merecerá mucho la pena.


Gravity
Peliculón, de las más inmersivas que he visto en los últimos meses. Ahora mismo dudo que queden cines que la echen en 3D, pero si podéis verla así id de cabeza a por ella. ¿La historia? Dos astronautas quedan a la deriva en el espacio y son incapaces de contactar con su nave o la tierra. Tensión y claustrofobia en estado puro.


Videojuegos
Este lo cogí por error. Escuché a unos cuantos hablar de otro cómic de esta misma colección y me confundí con este, no dándome cuenta de mi cagada hasta que llegué a casa. ¿Os acordáis de un bodrio llamado No cambies nunca? Pues del mismo autor e igual de mierda. Más os valdría invertir los 10 euros que cuesta en, no sé, Kinder bueno o Kit kat. O en comprar 12 veces McPixel cuando Steam lo pone de oferta.


Plenilunio
De verdad que lo que me ha pasado con este libro no me sucedió nunca. Sé que es lo que dice todo el mundo con el primer gatillazo, pero en serio. A las 70 páginas de tedio comencé a saltarme párrafos, a las 80 páginas y en la 115 lo dejé plantado. Quizás sea una cumbre de la literatura española del último siglo, pero conmigo por lo menos no ha conseguido conectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario