miércoles, 21 de septiembre de 2016

Impresiones Relámpago 34 Edición Verano


Se me va de las manos y voy a reseñar TODO lo que he leído, visto y derivados en verano, y ya os aseguro que es MUCHO. Así, paso de poner fotos de todo porque si no estaré hasta mañana y acabaré sin poder alojar más imágenes en blogger.

Escuadrón suicida
Probablemente la peor película que he tenido la desgracia de ver en un cine.

Cero en conducta
Probablemente la peor película que he tenido la desgracia de ver en mi casa.

Locke & Key
No le he dedicado una entrada porque soy tonto del culo, pero gocé muy fuerte esta serie de Joe Hill y os la recomiendo encarecidamente. Si sois fans de la literatura de Stephen King (en especial de It) esto es lectura obligatoria. No me importaría nada comprármela, lástima que no tenga dinero como para poder hacerlo.

PD. En el tiempo entre que escribí esto y lo publiqué me he comprado el tomo 1 (de 2) por 40 pavos. Y no puedo esperar a pillar el segundo.



Slow Dancer
¿Sabéis el dibujante de Elektra Asesina cuyo nombre no consigo escribir nunca sin mirar antes en la wikipedia y que empieza por S? Pues ese tío hizo también un cómic de 8 páginas muy raro, muy denso y que lo leí por curiosidad pero ni fú ni fá. Si lo queréis leer (en inglés, eso sí) aquí os dejo un enlace donde encontrarlo, porque en papel olvidaros. 

Spiderman: Negocios Familiares
El dibujo es muy la hostia, y el guión está entretenido. Cuesta 14 euros en tapa dura, si le tenéis curiosidad creo que merece la inversión (aunque personalmente no me lo he comprado, era esto o pagar Locke & Key).

Cube
Muy buena, directa y recomendable. Si quieres una peli tensa donde los personajes las pasen putas pero sin jumpscares esta es para ti. Cojonuda la escena de la sala de las agujas.


Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro
Me entretuvo, pero no creo que la volviera a ver. En ocasiones no sabía si intentaba ser seria o simplemente es que era mala, luego llegó el parque y me descojoné y al final acabé cansado de lo eteeeeerna que se hace la secuencia final. No me arrepiento de verla, pero eso, esperaba algo un poco mejor.

La matanza de Texas (la del 74)
Joder, qué mala es esta peli. Quizás en su momento fuera rompedora y terrorífica, pero lo que nos descojonamos viéndola no fue ni medio normal.

Visión (Tom King)
Ñeh. Es decir, está bien y entiendo que a tanta gente le guste, pero no conseguí meterme en su narrativa. Igual fue por leerlo en inglés y no estar acostumbrado a según qué vocabulario informático... pero hoy en día leo casi todo en inglés, así que no sé hasta qué punto podemos achacárselo a eso. Leí solo la mitad que se había publicado hasta el momento, así que seguramente le daré una segunda oportunidad a finales de año cuando la terminen.



Yo maté a Adolf Hitler
Entretenido y corto. Quizás habría agradecido algo más de desarrollo de sus ideas, pero no me arrepiento para nada de haberlo leído. Eso sí, no creo que pagara más de 5 euros por él. 

Seconds
De este caballero solo he leído Scott Pilgrim, pero amo mucho y muy fuerte esa serie. Pese a ello, ya antes de empezar Seconds tenía la sensación de que no me gustaría tanto, y... me ha resultado bastante irrelevante, la verdad. No es malo, pero tampoco nada del otro mundo, y en varios momentos me encontré preguntándome qué cojones estaba pasando y qué motivaba a los personajes a realizar determinadas acciones. Not bad, pero me alegro de no haberme dejado los 20 pavos que piden en él.

Flex Mentalo
Todo lo que dije malo de Morrison en 7 soldados se aplica a esto, así que casi que no vamos a perder el tiempo con él.

Los Eternos
Pues está entretenido. No es una maravilla digna de las mejores obras de Gaiman pero está entretenido de leer y me lo he pasado muy bien. Tras comerme peñazos como Mentalo da gusto leer algo sin mayores pretensiones que entretener.

Terminator
Entretenida, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Nada que ver con...

Terminator 2
Joder, esta peli es la hostia. ¿¡Cómo he tardado 23 años en verla!? De las pelis de acción más cojonudas que me he encontrado nunca.

El Exorcista
Nunca creí que diría esto, pero el problema de esta película es ser demasiado fiel al material original. El ritmo es extremadamente lento, y hay cosas que de verdad no tienen sentido. ¿Para qué meter las insinuaciones hacia el criado y las escenas del policía que ocupan fácilmente 15 minutos si no te molestas en acabar sus tramas? Una de dos, o quitas esas escenas y haces que la peli sea más ligera o las dejas pero pones también el clímax de esas subtramas.


Y joder, ¿por qué sale tan poco el tema principal de la película? Apenas suena y es en una secuencia irrelevante.

Frankenstein
Entretenido, pero a diferencia de Dracula (para el cual solo tenía elogios) este se me ha hecho cargante en múltiples ocasiones, aburriéndome a menudo con los rodeos que pega la autora para acumular páginas con los lamentos del doctor.

La chaqueta metálica
Muy muy buena. No se me ocurre mucho que añadir sobre ella, pero super recomendable para todo interesado en el cine bélico.

Moulin Rouge
Ya de serie no me gustan los musicales, pero no tengo nada contra este género. Sí, es cierto que tengo menor tolerancia a ellos que mucha gente, pero aún así me lo paso muy bien con películas como Grease porque dedican las canciones a avanzar la trama y explorar a sus personajes.

Moulin Rogue solo busca una excusa para poner a sonar otra canción de moda y quedarse tan ancha con el resultado. Le sobran fácilmente 50 minutos de película, y todos ellos pertenecientes a canciones. Lo mejor sin duda la review que le hace el Crítico de la Nostalgia.

La caja 507
No esperaba (ni sabía) nada de esta película más allá de que salía Antonio Resines y me ha encantado. Un thriller super entretenido, muy bien rodado (sea lo que sea que signifique eso) y en líneas generales una recomendación rotundísima.

Misery (película)
Está entretenida, pero la encontré un tanto... descafeinada, como si le faltara mala hostia. En gran medida se debe a que he leído Misery y las putadas que le hacen en el libro van kilómetros más allá del maltrato que sufre el protagonista en esta adaptación.

Bueno, y eso ha sido CASI todo. Sep, todavía hay más, pero eso los dejaremos para la edición número 35. ¿Publicidad engañosa? Pfff, denúnciame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario