viernes, 30 de diciembre de 2016

This Premios Ends With GOTYS


Ay, no me preguntéis que qué me pasa con el título de la entrada, ya sabéis que el inglés y yo chungo. Aquí la lista de cosas que he jugado (y no necesariamente completado) este año y luego los premios. ¡Adelante!


Alan Wake
Ananke
Beat Harzard
Borderlands 2 DLC
Botanicula
Camera Obscura
Demon Souls
Devil May Cry 4
Downwell
Dr. Langeskov, The Tiger and The Terribly Cursed Emerald: A Whirlwind Heist
Duke Nukem Forever
Far Cry 4
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Glitchhickers
Gone Home
GTA IV
Hatoful Boyfriend
Her Story
Hell Yeah!
Hitman Absolution
ICO
Overwatch
Paladins
Persona 4
Shovel Knight
Sonic Adventure 2 Battle
Sonic Heroes
Stacking
Super Time Force Ultra
The Beginners Guide
The Vanishing of Ethan Carter
The Walking Dead 2
VA-11 HALL-A
Vandal Quest 3
Xenoblade Chronicles X

Total: 56


Para el año haré "Gato Muerto del año"

Coop sin coop del año


Oh dios mío la noche que jugamos a Sonic Heroes Chato, Albert, Rokuso y yo por skype e hicimos una carrera a ver quién se lo acababa antes. No solo fue una fiesta de bugs, ragequits y demás, sino que además yo tenía mal configurada la tele y tenía un input lag de fácilmente medio segundo (el cual no identifiqué hasta un mes después, creí que era cosa mía que no recordaba cómo funcionaba el juego en Game Cube). Con todo, quedé segundo (y no por haberlo terminado, sino porque aguanté más tiempo que Roku y Albert antes de abandonarlo por mierda).


Ragequit del año 


Demon Souls. Albert podrá decir lo que quiera, pero que te digan "BUSCA AL VIGÍA" (o no se qué mierda de nombre tenían), que en el vídeo te pongan una mierda de hacia arriba y en realidad tengas que ir a hablar con un crío que casi ni se ve... en serio, fuck you. Y eso que este año me jugué Lecho del Caos de Dark Souls, pero al final fui capaz de seguir adelante. Del cabreo que me cogí con esto abandoné Demon Souls y ahí sigue muerto de la risa.


Mejor rejugada del año


Este año me rejugué la trilogía original de Phoenix Wright, y joder cuantísimo amo esa saga. Tenía miedo de que hubieran envejecido mal, pero los disfruté de cabo a rabo y me hice los tres títulos del tironazo.



...por eso me jode tanto no darle el premio a la saga del abogado sino al Psychonauts de Double Fine. Probablemente disfruté más de Phoenix, pero incluso teniendo en cuenta que no llegué a terminar mi segunda vuelta de Psychonauts no hay color. Phoenix era exactamente lo que recordaba, pero la primera vez que jugué Psychonauts no le hice caso a su mundo y por el camino me perdí un montón de cosas. El campamento Whispering Rocks es increíble, y sus habitantes son personajes con sus propias historias en constante evolución y que reaccionan a todos nuestros poderes de formas únicas y descacharrantes. En serio, si no lo habéis jugado todavía no sé a qué coño estáis esperando, en PC tiene hasta un parche al español.

Mierda pretenciosa del año


Quería dárselo a ICO y sigo pensando alguna categoría donde "premiarle" (¿mejor juego lanzado a mi estanque?), pero en el fondo tenía buenas ideas y quiero creer que de salir hoy en día muchos de sus errores se habrían tratado de este modo. 

Glitchhickes en cambio es una mierda pretenciosa por el mero placer de ser una mierda pretenciosa.

"Este se llevaba el GOTY cualquier otro año pero tuvo la putada de que lo jugase justo este año"


VA-11 HALL-A



La otra categoría que había pensado para darle se llamaba "Mejor abrazo del año", pero también hay otro juego que lleva mejor ese título. En serio, este juego me ha encantado a muchísimos niveles, y me jode horrores no haber sido capaz de escribirle una entrada a la altura.

Mejor juego que he dropeado


Persona 4 no es para nada un mal juego. Joder, cuando alguien me dice que es su juego favorito lo entiendo, es un JRPG robustísimo con un montón de contenido y un sistema de combate maravilloso.

...excepto por el detalle de que si muere el protagonista es Game Over independientemente del resto de tu grupo, y eso es algo que me saca de mis casillas. Tras más de 20 horacas de juego lo planté por ese mismo motivo y ahí sigue desde junio. Y seguirá.

Mejor "Juego del que nunca me acuerdo pero que es muy bueno y no sé por qué lo olvido tan a menudo" del año


Al pobre Prey lo tengo tan olvidado que hasta me había olvidado de escribir su categoría.

Estafa del año


Los DLC de Borderlans 2 son la mierda por una razón muy simple. Habiendo pasado más de 2 años desde su salida siguen bugueados en PS3, con problemas tan gordos como entrar a un DLC a nivel 35 y que se joda el escalado de niveles y que todos los monstruos aparezcan al nivel 15. ¡Pagar por matar enemigos con la mirada, niños y niñas! Asimismo, lo poco que he jugado (el de Acción de Gracias, Navidad y el Botín pirata) tienen misiones DE MIERDA, como lo de la historia de la abuelita o la de pasearse por Oasis hablando con el mismo NPC sin gracia una y otra vez. Oh, y esto sin nombrar la peor fase de conducción de la historia, 2 minutos de conducción anodina sin diálogos, enemigos NI MÚSICA. De verdad, GG WP Gearbox.



Mejor indie gratuito


Realmente Save the date se merecería un "Mejor juego que me ha tocado la patata", "Mejor uso de la cuarta pared" o "Mejor juego del año", pero resulta que otro de los juegos de este año se habría llevado 3 categorías, así que para cubrirme un poco las espaldas lo dejo así y ale. Save the date es un juegazo que me emocionó con muy poco, logrando por el camino que me riese como hacía tiempo que no lo lograba un videojuego. En serio, os lo debéis.

Mejor telenovela del año

Odin Sphere. En serio, Odin Sphere. Da igual que este año me haya leído Strangers in Paradise, visto con mi madre Tres veces Ana y comido la mitad de Betty la Fea. Odin Sphere es y será la mejor telenovela que he jugado en 2016, y ojalá algún día me acuerde de publicar mis barrenadas mentales relacionadas con este juego porque tela.

Peores 10 minutos del año

Inicialmente venía a hablaros de final boss de Tiny & Big, el cual es HORRIBLE y una puta basura...

...pero mientras escribía esto me acordé de Lecho del Caos, el peor puto jefe de Dark Souls. Debería cambiar el nombre de esta categoría a "Cosa más frustrante, mal hecha y basura que he sufrido este año". 


Gracias a su cámara de mierda, este también estuvo cerquita de ganar este premio.

Mejor juego para el que me falta sensibilidad para apreciarlo como se merece

ICOJOJOJOJOJOJOJOJOJ no, Shovel Knight. Un auténtico juegazo, pero estoy seguro de que si fuese un asiduo de los juegos retro esto me habría tocado la patata el triple y lo habría gozado incluso más. Con todo, aquí su minuto de fama.

Mejor juego que no sé por qué no terminé todavía

Stacking es genial, divertidísimo, permite el pensamiento lateral (qué coño, Stacking consiste en pensamiento lateral al 100%) y sin embargo un día lo dejé de jugar y ya han pasado 6 meses desde entonces. Os apuesto lo que queráis a que el año que viene todavía no lo habré retomado.

Mejor juego del año

Undersouls. Dark Tale. Oh joder, no puedo escoger. 

Dark Souls y Undertale podrían ser individualmente mi juego del año perfectamente, pero han tenido la desgracia de coincidir los dos en el mismo año. ¿Con qué me quedo, con el juego al que metí casi 150 horas y le daría otras 150 más en el coop o al título que más me ha emocionado desde NieR y que además es divertidísimo y está lleno de ideas brutales? Ambos títulos son de lo mejor de su generación, y dependiendo del día en que me preguntéis os diré que mi GOTY de 2016 fue uno u otro.



¡Y eso es todo! Es la primera vez que hago unos GOTY, así que he intentado hacer algo estúpido que me motive a repetir la jugada el año que viene. ¡Nos vemos en 2017! ¡Feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario