miércoles, 14 de mayo de 2014

Killer is Dead


Killer is Dead es 

¡Tiene la batalla final más molona que he visto desde que terminé Bayonetta

¿Qué diablos acaba de pasar? En fin, intentémoslo otra vez. Killer is Dead es el último juego de 


¡Es algo facilona (demasiado) pero Dios mío, algo con esa presentación visual y música NO PUEDE no molar! 

Vale, en serio, ¿qué está 


¡Mola tanto que nada más terminar el juego repetí la última fase en difícil para volver a ver ese combate! 

Ok, ¡basta! Si, Killer is Dead tiene una batalla final (o mejor dicho, una última fase de la batalla final) tremendamente molona (y facilísima), pero hay más. ¿Qué nos depara este juego durante las irrisorias 6 horas que tardaremos en llegar a ese combate? 


Empecemos de nuevo. Killer is Dead es el último juego lanzado por Suda51 (No More Heroes, Killer 7) en el pasado 2013 para PS3 y 360 (y este mayo también para PC). Los que conozcáis su obra os haréis a la idea de lo que saldrá aquí, pero los que no... dejémoslo en que se trata de cómo el ejecutor Mondo Zappa recorre el mundo matando monstruos valiéndose de su katana y su brazo mecánico para ganar dinero e invertirlo en conquistar distintas bellezas. ¿He dicho ya que el brazo lo convierte en distintas armas de fuego? Bueno, si ahora mismo lo que ocupa tu mente es la frase "japonesada digna del final de Evangelion" me alegra decirte rotundamente si. Leches, espera a ver las fases en el mundo onírico y me dices a qué te recuerda.

Créeme, si a nivel trama buscas un juego convencional aquí no lo encontrarás. Pedradas a la cuarta pared, guionazos absurdos, jefes vestidos con un bañador de oro... Por momentos parece más una parodia de esos productos seriotes que meten fumadas por parecer profundos que otra cosa. ¿Y sabéis qué? Funciona de maravilla. De verdad que de vez en cuando es un gustazo dejar de lado tanto drama por un título que prácticamente nos escupe a la cara "¡Eh, atontado! ¡Deja de buscarle lógica a las cosas, metimos esta fase porque mola y punto!Diablos, ¡si la cuarta fase es una mansión en la cara oculta de la luna!


Ahora bien, ¿la jugabilidad acompaña? Si y no. Killer es un... esto... ¿Killer is Dead es un hack & slash o un beat' em up? Da igual, consiste en matar un porrón de enemigos usando nuestra espada y el brazo mecánico que se convierte en 4 armas diferentes... pero de las cuales yo solo tenía una al completar el juego, pues se desbloquean superando las estúpidas misiones de gigolo, aka "mírale las tetas a una tía sin que se entere, regálale cosas y con un poco de suerte además de cama te dan juguetes nuevos para matar" (el sector más puritano del blog puede estar tranquilo, el juego nunca enseña directamente estas escenas de cama). Asimismo, una vez le pillamos el punto al bloqueo y esquive el juego es divertidísimo si nos picamos a que no nos golpeen, pero si solo queremos terminarlo con machacar cuadrado nos llegará.

Una vez finalizado el juego (¿he dicho ya que solo tardaremos unas 6 horas en hacerlo?) desbloquearemos otro modo de dificultad, pero creedme cuando digo que es uno de los peores modos "Muy difícil" que he tenido la desgracia de catar, pues sube astronómicamente las stats del enemigo y punto, tienes lo mismo pero aguantando menos impactos y tardando horrores en cargarte a los malos. En serio, cuando lo probé lo quité no por difícil, sino porque estaba ABURRIDÍSIMO de encajarle hostias al enemigo sin que se muriera de una maldita vez. 

Pero espera que aún hay más. Pese a tener un apartado artístico genial en las cinemáticas y unos escenarios con muchísima personalidad, todo esto queda opacado cuando ingame encontramos zonas totalmente negras para (supongo) disimular las peores texturas, pues es lo mismo que hacía en No More Heroes. Problemón: hay tanto negro que en ocasiones nos sentiremos confusos, no sabiendo si vamos por el camino correcto o donde diablos están los enemigos. Asimismo, en general la OST cumple sin más, pues a excepción de EL TEMA (que a la hora de la verdad ni si quiera es original del juego) la mayoría de sus composiciones son bastante normalitas.



Y ojo, podría seguir con los cargantes y cortarrollos tiempos de carga, lo mal planteada que está cierta misión secundaria o incluso con el hecho de que el DLC incluído en la edición limitada (Smooth Operator Pack) está bloqueado en el disco pese a incluir un episodio que se nota a la legua que fue arrancado de la historia principal para sacar tajada con él, pero con todo Killer is Dead tiene un último paralelismo con No More Heroes: es uno de los juegos más endiabladamente divertidos que he visto en años. Sí, parece un juego de PS2 tanto por mecánicas como apartado técnico, pero (salvando Antichamber) es el videojuego más videojuego que he tenido el placer de catar en mucho tiempo. Da igual que pueda ser mejor, más profundo o que los jefes aunque guays no lleguen a la altura de los de NMH; Killer is Dead es una compra obligatoria para cualquier fan de Suda 51, las japonesadas absurdas o directamente los videojuegos donde prima la diversión sobre el resto de apartados.

Eso si, dos advertencias extra antes de terminar. Uno: la trama es bizarrísima y deja muchas cosas sin explicar, si queréis aclarar algunos puntos este enlace puede seros de utilidad. Dos: si lo cogéis, la edición coleccionista es genial. En serio, atentos a la foto:



Caja de cartón molona, caja normal en el interior, papercraft de Mondo, libro de arte, OST, poster y DLC. ¡Y en algunos sitios está incluso más barata que la normal! Ya podrían aprender otros a hacer ediciones limitadas como esta (¿captas la indirecta, The Last Story?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario