sábado, 3 de octubre de 2015

10 títulos que probablemente no has jugado y deberías probar de una maldita vez


Pues lo que dice el título. Hoy me ha dado por pensar en tooooooodos esos juegos que deberíais haber pasado a estas alturas de la vida pero que, aunque casi seguro que ya los conocéis y sabéis de su fama, la mayoría todavía no se ha animado a probarlos.

Y sí, el todavía es porque pretendo que lo hagáis nada más terminar esta entrada. ¡Al lío!


Fácilmente el juego con más formas de afrontar una misma situación que he visto hasta ahora, y me he pasado unos cuantos juegos a lo largo de los años. Si te gusta el sigilo o simplemente torturar a los NPC a base de aumentar su paranoia y engañarlos para que asesinen a sus aliados este juego tiene tu nombre escrito.



Sí, vale, todo el mundo conoce Metroid Prime y todo el mundo sabe que es la puta polla, pero la sorpresa llega cuando te da por preguntar y ves que hay tanta gente que jamás lo ha probado, ya sea por no tener consolas para moverlo o por miedo a que el hype lo matase. Probablemente no será justo lo que te esperas porque Metroid Prime no se parece a NADA que existía hasta el momento de su salida y pocos juegos han sabido seguir su estela, pero como videojuego me parece una de las cosas más perfectas que podemos disfrutar en consola alguna. Ay Nintendo, por qué ya no sacas juegos como este...

La saga Knytt

Se me hace difícil venderos una trilogía como la de Knytt en tan solo un párrafo, pues ya solo el cómo su jugabilidad evolucionó de un título a otro me llevaría una entrada entera explicarla como es debido. Para abreviar, digamos que estos juegos creados por Nifflas proponen un estilo de juego... diferente, mucho más contemplativo de lo que nos tienen acostumbrados "los grandes triple A" pero sin caer en el terreno de Dear Esther en ningún momento. Bueno, más o menos, porque aunque Stories y Underground piden habilidad (en especial Underground, que tiene secciones complicadillas) en el primero morir resulta irrelevante. Los dos primeros (Knytt y Knytt Stories) pueden descargarse de manera gratuita desde su página web y nos llevarán 30 minutos el primero y 2 o 3 horas el segundo, así que por mi parte os diría de darles una oportunidad a la de ya. Knytt Underground, en cambio, es de pago e igual 7 euros os parece mucho por un título tan basado en las sensaciones y visitar escenarios bonitos, pero si os gustan los dos primeros ir sin dudarlo. Y qué coño, no me iréis a decir que Knytt Stories no es precioso de ver:






¿Que eres un machote y las mariconadas como Knytt te la sudan? Aquí tienes la solución: el hack & slash más divertido y genial que existe. Bueno, existía, porque Bayonetta 2 está mejor hecho. Bueno, pero el 1 sigue teniendo más carisma y un final boss muchísimo mejor. Bueno, pero el 2 sigue estando más pulido y añadiendo mecánicas y... bah, a la mierda, juégalos ambos, son gloria poligonal.



¿Has visto el nombre del blog? Pues eso. The World Ends With You no es solo el mejor juego que ha parido Square Enix en la anterior generación (NieR lo cuento como un juego de Cavia), sino que además es el título que mejor aprovecha las capacidades de Nintendo DS, hasta el punto de que una secuela en cualquier consola que no sea la 3DS sería un absurdo, y a la versión de móviles de este juego me remito. Está en inglés y es difícil de encontrar, pero la buena gente de ESPALNDS se han tomado el trabajo de traducirlo y hasta doblarlo a nuestro idioma, así que si queréis jugarlo no hará falta que busquéis demasiado.

Tearaway logró curarme el hate a base de amor, amor, amor y todavía más amor. PS Vita probablemente sea la consola que más alegrías me ha dado en los últimos años, pero sin lugar a dudas esta sería la joya que obligaría a todo poseedor de la consola a jugar. No es especialmente retante, ni revolucionario en su narrativa ni similares, pero está tan bien hecho y destila tantísimo cariño por parte de los desarrolladores que... que... ay, pero qué rebonico es Tearaway joder. No sé qué le harán en PS4 para no perder todos los detalles de la versión Vita que lo hacen tan especial, pero dudo que por más que se lo propongan logren replicar algo así en una sobremesa. Antes dije que TWEWY era EL JUEGO de Nintendo DS; bien, Tearaway ES el de Vita.


Y ADEMÁS TE PERMITE VESTIRTE COMO UN PUTO GURREN LAGANN JODER, QUÉ MÁS QUIERES DE UN JUEGO


¿En serio alguien dudaba que el juego más famoso de Cavia estaría en esta lista? Lo ideal sería que os jugáseis todos los títulos que aquí recomiendo porque, valga la redundancia, si no creyera que merecen la pena no los habría metido en esta entrada; aún así, si tuviera una carta de "haz que todo el mundo se pase X videojuego" la usaría sin duda con NieR, pues anda que no existen motivos para no querer tocarlo (jugabilidad coñazo, farmeo, solo en inglés, super difícil de encontrar, hay que pasarse el puto juego mínimo 3 veces, reciclaje de zonas...) y con todo ello sigo pensando que es uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca y que mejor entienden el lenguaje de nuestro medio. 

Eso sí, si decides darle una oportunidad hazte un favor a ti mismo y revisa mi entrada, que más o menos ya digo cómo debes hacer para pasarlo sin querer pegarte un tiro por el camino.

¡Ah! Y no busques información sobre él. Hay más spoilers de NieR que de Breaking Bad cuando salió el capítulo final.



Gratis, RPG maker, terror psicológico, algunos puzles super interesantes, varios finales en función de cómo juguemos, apenas 2 horitas de duración... no miento al deciros que Ib es uno de mis indies favoritos desde siempre (diablos, lo metí hasta en mi top de juegos favoritos). Si NieR es el juego que os merecéis probar Ib es el que me gustaría que probaseis porque... joder, porque me gusta mucho, ya está. 

Y ya. ¿Acaso no os parece suficiente razón para recomendaros un juego? ¡Si hasta os pongo un enlace para bajarlo parcheado al español!





Cualquier idea para transmitir qué es Antichamber con un texto ya la usó Albert en su vieja entrada, así que tenéis dos opciones: leerla (os llevará apenas 2 o 3 minutos) o fiaros de mí y jugarlo de una puta vez. Nope, no jugarlo no es una opción.


Moirai

Vale, este probablemente ni lo has probado ni lo conoces, pero aún así merece tu tiempo. Lo jugué hace ya casi dos años gracias al texto que le dedicaron en El Píxel Ilustre y GUAU. Solo dura 10 minutillos, pero el concepto me parece magnífico así que más os vale jugarlo de una vez. Es gratis y se baja desde aquí, así que como ya he preparado la entrada para que se termine nada más llegar a este título... ¡JUÉGALO AHORA MISMO MALDITA SEA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario