Ay los DLC, esos contenidos descargables tan de moda últimamente pero que yo sin embargo nunca he comprado. En serio, jamás he pagado por un DLC... o al menos no directamente, pues del RDR me compré la edición GOTY y del GTA IV la que incluía los Episodios de Liberty City. Bueno, a lo que íbamos, que durante toda esta generación he visto como esta práctica se volvía más y más común hasta el punto de que nada más anunciar el juego ya haya DLC disponibles (Batman, Far Cry 4, diferentes COD...), así que era cuestión de tiempo que alguien se animara a lanzar un juego que parodiara esta situación. La verdad, pagar por un juego paródico que se termina en menos de dos horas si te lo tomas con muuuuuucha calma y que podría pasar por la típica chorradita en flash de newgrounds no me hacía mucha gracia, pero estando por 60 centimillos en las ofertas de la Bundle Store y teniendo cromos de Steam con los que recuperar parte de la inversión... ¿por qué no darle una oportunidad?
La trama (un villano secuestra a nuestra amada y debemos rescatarla) no deja de ser una mera excusa para colarnos un montón de coñitas referidas al mundillo, la mayoría obvias y algunas mucho más sutiles, como cierto detallito a cumplimentar si queremos obtener el final auténtico del juego. Si os soy sincero mientras me pasaba DLC Quest me reí pero creí que tal vez me había equivocado al comparlo, pues realmente solo 2 de cada 5 coñas me hacían gracia, y cuando vi los créditos tras 30 minutos me cabreé bastante, pero afortunadamente DLC Quest incluye su expansión "Live freemium or die", la cual sí que se sacia a la hora de mofarse del medio y ya no es que apalee el tema de los contenidos descargables, es que aprovecha la ocasión hasta para burlarse de tutoriales, los parches del día de lanzamiento o las modas del mundillo tales como el boom zombie de hace un par de años.
Está en inglés, pero es super sencillote y no creo que nadie tenga problemas con él.
Y bueno, poco más se puede añadir sobre este título. Su mecánica es más simple que el mecanismo de un chupete, la dificultad mínima (excepto por cierto salto puñetero que hay en la expansión) y si lo pilláis de oferta os quedará la coña en apenas 30 centimillos a poco que vendáis los cromos de Steam, así que yo no me lo pensaría mucho con él. Eso si, aunque es cierto que el DLC Quest en sí mismo me pareció más flojo que la expansión empezad por él, pues en caso contrario habrá varios chistacos que no pillaréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario